Éxito de la combine de Barcelona

1369

ptj_bcn

El pasado fin de semana se celebró en la localidad barcelonesa de Badalona la segunda edición del Combine, seguido del PTJ (Programa Tecnificación de Jugadores), con la presencia de más de 120 jugadores y jugadoras llegados de todo el país, que disfrutaron de todo un fin de semana lleno de fútbol americano. El sábado por la mañana en las instalaciones del Campo Municipal de Montigalà (Badalona) se llevaron a cabo las pruebas del Combine del Equipo Nacional de Fútbol Americano.

Durante toda la mañana el staff técnico del Equipo Nacional en todas sus categorías (Masculino, Femenino, Junior, Cadete y Flag) realizaron diferentes pruebas físicas para medir la velocidad, agilidad y potencia de todos los participantes. Tras el primer Combine realizado en Las Rozas, con la presencia de unos 60 jugadores, en Badalona se pudo doblar el número de participantes, lo que supuso un gran éxito de participación. Tras el Combine, el sábado por la tarde comenzó el PTJ, alargándose hasta el domingo al mediodía. Todos los jugadores se dividieron por categorías y posiciones bajo la supervisión de los entrenadores, que ayudaron a mejorar la técnica y habilidad para poder aplicarlo sobre el talento de los participantes.

Marcos Guirles, encabezó un gran grupo de entrenadores entre los que estaban presentes Roberto Torrecillas, Aitor Montesinos, Sebas Serrano, Bart Iaccarino, Iván Imbernón, Ignasi Heras, Faus López, Bryan Ogden, Sebas López, James Constancio, Javier Lanz, José Javier Villa, Willy Grande, Enrique Gómez, Christian Llitjós, Rafa Varela o Marcelo Yaques entre otros, quienes terminaron muy satisfechos de las evoluciones de todos los jugadores que pasaron por Badalona durante todo el fin de semana. Los jugadores también pudieron asistir a una charla sobre nutrición en el deporte y prevención de lesiones, realizada por el Responsable de los Servicios Médicos del Equipo Nacional Dr. Miquel Andolz.

En el mes de Abril, coincidiendo con Semana Santa, se realizará un nuevo Combine&PTJ. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que se realizará en la localidad aragonesa de Calatayud. Más tarde, a finales del mes de Junio, se espera realizar una “semana grande” del fútbol americano nacional en Granada, con una concentración de las diferentes categorías del Equipo Nacional, para finalizar con la disputa de varios encuentros internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.