Segunda combine nacional en Badalona

1253

combine_nacionalLa Federación Española de Fútbol Americano, tras el exitoso Combine celebrado hace poco más de un mes en la localidad madrileña de Las Rozas, anuncia una nueva edición, esta vez en Badalona (Barcelona). Junto al Combine que se celebrará el sábado 22 de Febrero por la mañana, se celebrará, a continuación, el primer PTJ (Programa de Tecnificación para Jugadores) de la temporada durante la tarde y que continuará el domingo día 23.

El Equipo Nacional con todo su staff técnico, celebrará el próximo fin de semana del 22 y 23 de Febrero en Badalona, unas jornadas en las que se realizará el segundo Combine y el primer PTJ, dirigido a todos los jugadores seleccionables de los equipos masculinos y femeninos, incluyendo desde las categorías de Flag Football, destinada al aprendizaje de los más pequeños sin contacto, pasando por las categorías de Fútbol Americano, como Cadetes, Junior y Senior.

Con los Combines se pretende conocer el estado físico y técnico de cada jugador, para poder crear una base de datos con criterios objetivos que sirvan a los distintos responsables del Staff Técnico del Equipo Nacional, como uno de los indicativos para poder hacer la selección de los jugadores. Los más de 60 jugadores que pasaron por Las Rozas ya tienen sus datos tomados y será una buena oportunidad para poder ver su mejoría en este mes. Para los nuevos, el proceso es personalizar un programa de entrenamiento y una serie de orientaciones para la mejora individual de cada uno de los jugadores.

En cuanto a los PTJ (Programa Tecnificación Jugadores),consistirán en una serie de entrenamientos, abiertos a cualquiera que desee participar en los mismos, en los que se procurará enseñar o mejorar las cualidades técnicas de cada uno de los jugadores asistentes, al tiempo que se intentará complementar y ayudar al desarrollo que cada jugador viene realizando en su respectivo club. La oportunidad de trabajar durante todo el fin de semana con jugadores de otros equipos y bajo la supervisión de un mínimo de dos entrenadores por posición, asegura el éxito tanto para los jugadores asistentes, como para el staff del Equipo Nacional que podrá observar las evoluciones de los participantes.

El entrenador principal del Equipo Nacional masculino Xús Fernández, el del Equipo Nacional femenino Roberto Torrecillas y el responsable de las categorías inferiores del EN, Marcos Guirles, estarán presentes durante todo el fin de semana, junto a los miembros del satff, comprobando el talento, las habilidades y la preparación física de los jugadores, con los que se fabricarán los mimbres para defender los colores de la selección nacional en los próximos campeonatos internacionales.

El combine de Badalona previsto para el próximo 22 de Febrero en el Campo Municipal de Montigalà comenzará a las 9 horas y terminará aproximadamente a las 14:30h. El PTJ dará inicio la misma tarde del sábado a las 16:45h hasta las 20:35h y continuará la mañana del domingo 23 desde las 10 horas hasta las 13:30h.

Sábado 22 de Febrero (Estadio Montigalà- BADALONA)

09:00h- Registro Jugadores (Foto, Video, Peso, Altura, Palm Span, Wing Span, División de grupos)
10:00h- Inicio pruebas (Warm Up Individual, Warm Up Grupo)
10:35h- Combine (Sit&Reach Test, Vertical ump, Broad Jump, Press de Banca, Pro Shuttle, 3 Con Drill, 40 yards dash, 60 yards Shuttle)
14:35h- Final Combine
Descanso y Comida
16:45h- Inicio PTJ
Staff Meeting:
1- Javier Carrasco (Introducción)
2- Dr. Miquel Andolz (Presentación programa médico)
3- Marcos Guirles (Presentación programa deportivo)
17:30h- Coaches Meeting:
1- Roberto Torrecillas (Equipo Nacional Femenino)
2- Xus Fernández (Equipo Nacional Masculino)
3- Marcos Guirles (Equipo Nacional Junior y Cadete)
18:00h- Warm Up
18:15h- (Agilities, Indy, One on one, Two on two, Chase Drill, Cool Down)
20:25h- Fin entreno

Domingo 23 de Febrero (Estadio Montigalà- BADALONA)

10:00h- 1er Entreno Matinal
11:30h- Descanso
12:00h- 2do Entreno Matinal
13:30h- Charla y Despedida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.