Cuervo inhabilitado por ONEFA

1435

A penas unos días después de su contratación como head coach de los Burros Blancos, Héctor Cuervo  fue suspendido por la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), por lo que no podrá estar en la banda del equipo politécnico durante las próximas tres temporadas.

La organización decidió en su último congreso, que Cuervo estará apartado de los terrenos de juego por una sanción que pesa sobre él, desde 2009, cuando se separó de ONEFA, y que en todo caso se haría efectiva en el momento que algún equipo lo confirmara como parte de su staff. La semana pasada la propia Secretaria de Servicios Estudiantiles del IPN, María Eugenia Ugalde presentó en acto por separado a los nuevos coaches de los equipo Águilas Blancas y Burros Blancos, a este último comandaría Héctor Cuervo. Sin embargo, tras instalarse la XXXVII Asamblea General Ordinaria de la ONEFA, uno de los asuntos a tratar fue el caso del ahora ex coach del equipo de Zacatenco, quien en 2009 decidió separarse de la liga, cuando entonces era entrenador de Aztecas de la UDLAP, lo que atentó contra los estatutos por lo que fue inhabilitado por tres años.

“Por haber atentado contra la unidad y prestigio de nuestra Organización, esta sanción consiste en que no podrán participar en ninguna actividad en los torneos organizados por ONEFA, durante 3 años, mismos que correrán a partir de que alguna Institución los avale como parte integrante de su staff”, escribió la organización en su resolución. De esta manera no podrá participar en la temporada 2014, 2015 y 2016, de igual forma si en algún momento Juan Carlos Maya y Enrique Borda, son confirmados por otros equipo de la ONEFA, recibirán la misma sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.