Comienza la Serie A

586
Osos y Pioners prometen espectáculo (Rivas Actual)
Osos y Pioners prometen espectáculo (Rivas Actual)
Osos y Pioners prometen espectáculo (Rivas Actual)

El próximo fin de semana dará comienzo una nueva edición de la Liga Nacional de Fútbol Americano en su máxima categoría, la Serie A. Cuatro equipos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la que será edición número XX de nuestro campeonato, seis los que peleen por el trofeo más importante de nuestro football.

L’HOSPITALET PIONERS
El equipo ribereño parte un año más como gran favorito al título. Dominadores de la competición en los últimos tiempos, el equipo dirigido por Teo Polanco ha sabido combinar como nadie una plantilla de experimentados jugadores nacionales con extranjeros de gran calidad que han aportado el extra que necesita el equipo para alcanzar la etiqueta de dominador. El canadiense Tristan Grenon y el norteamericano Jeff Souder serán sus apuestas este año.

BADALONA DRACS
Los jugadores de Oscar Calatayud cuentan con algunos de los jóvenes talentos más importantes el país como los hermanos Cesar y Jordi Brugnani o el QB Sergi Gongalo sin embargo en los últimos tiempos no han estado muy brillantes a la hora de fichar. Este año confían en que el norteamericano Kevin Duley (RB/LB) procedente de una universidad Humboldt State que ya ha dejado muy buenos jugadores a nuestra liga, supongan el refuerzo de calidad para aspirar al campeonato. Junto a el estarán el mexicano Marcos Carmona y el también americano Curtis Cannon.

OSOS RIVAS
El equipo madrileño arrancará la temporada cargado de ilusión. La baja del RB Kevin Gramage, que continuará una temporada más su aventura mexicana, parece estar bien cubierta. Osos cuenta con una plantilla muy compensada con jóvenes jugadores salidos de su escuela, veteranos más que contrastados y con fichajes como los mexicanos Samuel Wong (RB) y Raúl Mateos (QB), dos hombres consagrados en la Liga Mayor, que prometen dar muchas alegrías a sus seguidores.

VALENCIA FIREBATS
Firebats, a la espera de posibles incorporaciones, son siempre una incógnita pero lo único seguro es que darán batalla en todo momento. Su núcleo de nacionales es muy sólido pero, ante los refuerzos que han llegado este año, en principio parten como el «tapado» de la liga. Comenzaron la temporada vendiendo cara su piel en las semifinales de Copa ante Osos Rivas y se impusieron a sus vecinos de Giants en la competición doméstica.

VALENCIA GIANTS
Los Giants son uno de esos equipos que, sin la etiqueta de favoritos, pueden dar la sorpresa ante cualquiera. Su juego abierto y alegre dio más de un disgusto el año pasado en el que con un inicio fulgurante de campeonato se aseguraron la permanencia y evitar problemas a última hora. A priori pelearán por evitar el descenso directo con los recién ascendidos Lions.

GRANADA LIONS
Los recién ascendidos sorprendieron el año pasado a propios y extraños proclamándose campeones de la Serie B. Ahora para afrontar el reto de jugar con los mejores han comenzado por reforzar su plantilla con el QB norteamericano Brian Wilbur y el LB Ben Jones. Sobre el papel son el equipo más débil de la liga y su objetivo será luchar por la permanencia pero el año pasado demostraron que nadie puede confiarse con ellos.

PRIMERA JONADA

18/1. 16:00 h. Badalona Dracs Vs. Valencia Giants
18/1. 17:00 h. L’Hospitalet Pioners Vs. Osos Rivas
19/1. 12:00 h. Valencia Firebats Vs. Granada Lions