La FOX usará cámaras térmicas en la Superbowl

1201
La Super Bowl llega a la Gran Manzana
La Super Bowl llega a la Gran Manzana
La Super Bowl llega a la Gran Manzana

La cadena de televisión tiene planeado dar un nuevo giro a la retransmisión televisiva de la próxima Superbowl, la primera que de disputará en un clima frío, con la utilización de cámaras infra-rojas que mostrarán la temperatura corporal de los jugadores.

Esta tecnología será ya puesta a prueba este fin de semana en la final de la NFC en Seattle entre los San Francisco 49ers y los Seahawks.

«No se que nos contarán pero debería darnos imágenes muy curiosas,» comentaba Eric Shanks, jefe de operaciones de Fox Sports y productor ejecutivo de la misma, en declaraciones a la Asociación de Críticos Televisivos.

Shanks se añadió que también se utilizará otro dispositivo no especificado para mostrar como afecta el viento tanto a los quaterbacks como a los kicker. También comento que habrá más cámaras de alta resolución que nunca para buscar lo que denominó «el ángulo definitivo.»

La cadena va a tratar el partido como «la Super Bowl más fría jamás disputada» y tendrá muy en cuenta el ambiente en todos los eventos que rodeen al partido, de forma que el «pre-game» será más corto para evitar que la gente permanezca mucho tiempo sobre el campo esperando que salgan los jugadores.

«Hemos pasado mucho tiempo con la liga tratando los planes de contingencia por no hablar de lo que haremos este fin de semana en Seattle.»

La previsiones meteorólogicas a tres semanas, con la previsión que esto pueda tener, hablan de temperaturas en torno a los cero grados con posibilidad de nieve.

«No es como si el football no se disputará con frío. Hemos estado en Green Bay,» explicaba. «La NFL no debe disculparse por jugar una Super Bowl con frío. Si esto va bien yo creo que podríamos repetir la experiencia. ¿No sería genial jugar una Super Bowl en Green Bay?»

WEB OFICIAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.