Los Saints se ahogan en Seattle

1125
Seattle se hizo fuerte en su feudo (AP)
Seattle se hizo fuerte en su feudo (AP)

En una noche fría y lluviosa sobre el estado de Washington los Seattle Seahawks, con la contundencia en el juego de carrera de Marshawn Lynch (24 carreras, 140 yardas, 2 TD) y la agresividad ya conocida de su defensa, se deshicieron de unos New Orleans Saints que se vieron superados en todo momento por la situación y que sólo a última hora, ya en modo heroico, tuvieron opción de al menos llevar el partido a la prórroga. Al final victoria por 23-15 para los locales.

Los de Louisiana comenzaron el partido con una retaguardia que quería marcar el terreno intimidando a los receptores de Seattle pero el ataque no ejecutaba con el nivel de solvencia habitual y poco a poco, a base de field goals los Seahawks ponían los primeros puntos en el marcador.

Russell Wilson (9/18, 103 yardas) no estaba muy acertado y la ofensiva local vivía casi exclusivamente de las carreras de Lynch. Fruto de una de sus escapadas llegó el primer TD del partido y el único de una primera parte en la que los locales se fueron 16-0 al descanso. Drew Brees no se encontraba nada cómodo y, muy impreciso, con conseguía que su equipo moviera las cadenas con regularidad.

Esta tónica se mantuvo tras el descanso. Ninguna de las dos escuadras era incapaz de poner su ritmo y las defensas superaban a los ataques.

A medida que pasaban los minutos Brees (que terminaría 24/43, 309 yardas, 1 TD) empezaba a tomarle el puso al partido encontrando en Marques Colston (11 carreras, 144 yardas, 1 TD) a su mejor aliado ya que Jimmy Graham se fue sin un sólo pase atrapado en todo el partido.

Un pase de Brees que dos defensas de los Seahawks eran incapaces de deflectar terminaba en las manos de Robert Meachem en una recepción de 52 yardas que resucitó a New Orleans. Pocos segundos después el novato Khiry Robinson a cortaba distancias con una carrera de 1 yarda. Aunque volvía a recuperar el cuero el ataque de los de Louisiana seguía yendo a trompicones y Shayne Graham fallaba un field goal de 48 yardas que dejaba en buena posición a Seattle para iniciar un drive que una enorme recepción de Doug Baldwin catapultó hasta el campo de los Saints. Lynch volvía a hacer de las suyas y con una carrera de 31 yardas habría una brecha que ya se antojaba definitiva.

No fue así ya que, jugando a la desesperada, Brees sacó su fusil y con un pase de 9 yardas a Colston a 32 segundos de la conclusión ponía a su equipo a 8 puntos. New Orleans recuperaba el onside kick pero su drive final acababa con un doble pase adelantado de Colston que mataba el reloj y dejaba la victoria en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.