Los Patriots asfaltaron su camino a la final de conferencia

1260
LeGarrette Blount logró 4 TDs de carrera (AP)
LeGarrette Blount logró 4 TDs de carrera (AP)
LeGarrette Blount logró 4 TDs de carrera (AP)

Los New England Patriots se impusieron a los Indianapolis Colts por 43-21 en un partido disputado bajo una persistente lluvia y en el que el juego terrestre local fue por momentos imparable para los visitantes. Hasta 6 touchdown de carrera firmaron los Pats.

El partido, como ya viene siendo habitual, no empezó nada bien para los Colts ya que, prácticamente a las primeras de cambio, Andrew Luck (20/41, 331 yardas, 2 TD, 4 ints) era interceptado por Alfonzo Dennard y el CB de los Patriots retornaba el balón hasta la yarda dos desde donde LeGarrette Blount (24 carreras, 166 yardas, 4 TDs) anotaba el primer TD del partido.

La defensa de los Patriots volvía a detener rápidamente el segundo drive de los visitantes pero Indianapolis no podía hacer lo mismo con la ofensiva liderada por Tom Brady (13/25, 198 yardas). Con un drive impecable los de Boston se cruzaban el campo y de nuevo, con una carrera de dos yardas de Blount, ampliaban la ventaja a 14-0.

En esta ocasión la respuesta no tardaba en llegar. Luck empezaba a mover las cadenas y con un sensacional pase profundo de 38 yardas para Lavon Brazill los Colts recortaban diferencias. No se dejaron intimidar los Patriots. Julian Edelman (6 recepciones, 84 yardas) comenzaba a aparecer en escena y con buenas recepciones del pequeño WR de New England los de Bill Belichick volvían a recorrer el campo con autoridad y Blount culminaba el trabajo con su tercer TD de la noche.

Indianapolis seguía también manteniendo su ritmo ofensivo pero esta vez no lograban pasar de la redzone y era el kicker Adam Vinatieri el que añadía 3 puntos más a su cuenta. Un mal snap de New England suponía un safety para su rival pero los locales consiguieron minimizar daños al interceptar Dont’a Hightower otro pase de Luck por lo que al descanso se llegó con 21-12 para los de Foxboro. En la acción resultaba lesionado el punter Ryan Allen y el kicker Steven Gostkowski tenía que hacer sus labores el resto del partido.

Los Colts empezaban muy entonados la segunda mitad. Primero forzaban un rápido tres y fuera y después, tras una enorme recepción en plancha de TY Hilton (4 recepciones, 103 yardas) llegaban al «field goal range». La defensa evitaba el TD pero desde 21 yardas Vinatieri no tenía problemas para acortar la diferencia a sólo seis puntos.

Brady también se animaba a lanzar en largo y una bomba en primer down tras play-action era completada para 53 yardas por Danny Amendola. Tras un «pass interference» sobre Edelman, Stevan Ridley (14 carreras, 52 yardas, 2 TD) anotaba en carrera de 3 yardas y él mismo lograba la conversión de dos que ampliaba de nuevo a 14 puntos la ventaja local.

Todo lo trabajoso que fue ese drive para los Pats Luck lo resolvió en sólo unos segundos para los Colts. Primero un pase largo para Hilton y después uno de TD para Brazill. 80 yardas en un par de jugadas.

El último cuarto fue demoledor para Indianapolis. Primero Blount firmaba una increible galopada de 73 yardas en un tremendo error de la defensa visitante y después Jamie Collins lograba la tercera interceptación a Luck. Ridley capitalizaba el drive con su segundo TD de la noche. En cuarta y uno Chuck Pagano decidía alejar la pelota y los locales se comieron medio cuarto con su imparable juego terrestre. Una cuarta interceptación a Luck cerraba un partido que hacía muchos minutos que estaba visto para sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.