Previa semana 17: no va más

1029
Eagles Vs. Cowboys. Todo o nada (AP)
Eagles Vs. Cowboys. Todo o nada (AP)
Eagles Vs. Cowboys. Todo o nada (AP)

Esto se acaba. La NFL cierra este fin de semana su temporada regular y lo hace con muchos equipos aún en la cuerda floja y, en la mayoría de casos, sin depender si quiera de si mismos para entrar en los playoffs.

Estos son mis pronósticos:

JAC JACKSONVILLE JAGUARS (4-11) VS. INDIANAPOLIS COLTS (10-5)
Domingo, 29. 13:00 h. ET Lucas Oil Stadium
CBS
IND
Los Colts ya están en playoffs pero el botín puede ser aún mayor si se imponen a los Jaguars y luego New England cae ante Buffalo y Cincinnati hace lo propio ante los Ravens. En ese caso los blanquiazules lograrían un interesantísimo «bye» en primera ronda. Creo que al menos la victoria ante Jacksonville la conseguirán.
Pronóstico: INDIANAPOLIS
NYJ NEW YORK JETS (7-8) VS. MIAMI DOLPHINS (8-7)
Domingo, 29. 13:00 h. ET – Sun Life Stadium
CBS
MIA
Los Dolphins se juegan su ser o no ser en este partido, en el de los Ravens y el de los Chargers. Si ganan a los Jets y Baltimore no puede con Cincinnati o los Chargers se imponen a los Chiefs, los de Florida serían equipo de playoffs. Ante su público es una ocasión que no pueden desaprovechar ante un equipo que no se juego nada más allá de evitar el récord perdedor.
Pronóstico: MIAMI
HOU HOUSTON TEXANS (2-13) VS. TENNESSEE TITANS (6-9)
Domingo, 29. 13:00 h. ET Bank of LP Field.
CBS
TEN
Ambos equipos están fuera de cualquier aspiración de postemporada. En estos casos apuesto siempre por los equipos locales. Espero que el público evite cualquier relajación de los Titans para terminar con buen pie la temporada.
Pronóstico: TENNEESEE
DET DETROIT LIONS (7-8) VS. MINNESOTA VIKINGS (4-10)
Domingo, 29. 13:00 h. ET. Mall of America Field
FOX
MIN
Similar caso al anterior. Especialmente decepcionante el caso de los Lions que por momentos durante la temporada dieron sensación de ser serio candidato a llegar lejos en la lucha por la NFC. Como en el partido de Tennessee me decanto por los locales.
Pronóstico: MINNESOTA
CLE CLEVELAND BROWNS (4-11) VS. PITTSBURGH STEELERS (7-8)
Domingo, 29. 13:00 h. ET Heinz Field
CBS
PIT
Ciertamente no es fácil pero a buen seguro los Steelers lucharán hasta el último segundo por, al menos cumplir su parte de una carambola en la que necesitan también derrotas de Miami, Baltimore y San Diego para colarse en la postemporada. Yo creo que al menos solucionarán su parte del rompecabezas.
Pronóstico: PITTSBURGH
WAS WASHINGTON REDSKINS (3-12) VS. NEW YORK GIANTS (6-9)
Domingo, 29. 13:00 h. ET – MetLife Stadium.
FOX
NYG
Dos grandes decepciones frente a frente en un partido final que, cuando salió el calendario, bien pudo haberse visto como un duelo por el título de la división. Los Giants al menos han ido mejorando su imagen progresivamente y creo que acabarán con una alegría el año.
Pronóstico: NY GIANTS
BAL BALTIMORE RAVENS (8-7) VS. CINCINNATI BENGALS (10-5)
Domingo, 29. 13:00 h. ET – Paul Brown Stadium.
CANAL PLUS DEPORTES / CBS
CIN
Durísimo encuentro en Cincinnati. Los campeones se juegan su ser o no ser ante unos Bengals que ya están metidos matemáticamente en los playoffs pero que podrían conseguir un «bye» en primera ronda con una derrota de los Patriots. Últimamente el Paul Brown Stadium es un fortín. Confío en los Bengals.
Pronóstico: CINCINNATI
CAR CAROLINA PANTHERS (11-4) VS. ATLANTA FALCONS (4-11)
Domingo, 29. 13:00 h. ET – Georgia Dome
FOX
ATL
Con una victoria ante los flojos Falcons Carolina no sólo se asegurará el cetro divisional sino que además también tendrá descanso en la primera ronda de los playoffs. Un jugoso botín que creo está más que al alcance de Cam Newton y compañía.
Pronóstico: CAROLINA
DEN DENVER BRONCOS (12-3) VS. OAKLAND RAIDERS (4-11)
Domingo, 29. 16:25 h. ET – O.co Coliseum.
CBS
OAK
Los Broncos ya están en playoff, Manning tiene el récord pero no pueden permitirse relajarse en la última jornada porque una derrota unida a una victoria de New England daría a los Patriots la ventaja de campo en una hipotética final de Conferencia. Apuesto por los Broncos y porque también caerá el récord de yardas de pase.
Pronóstico: DENVER
TB TAMPA BAY BUCCANEERS (4-11) VS. NEW ORLEANS SAINTS (10-5)
Domingo, 29. 16:25 h. ET – Lousiana Superdomw.
FOX
NO
Los Saints son otro de los equipos que pueden pasar del todo a la nada en la tarde del domingo. Para empezar la victoria ante los Buccaneers es imprescindible para aspirar a cualquier otra cosa (como un posible título divisional). En el Superdome no puedo apostar en contra de Drew Brees.
Pronóstico: NEW ORLEANS
GB GREEN BAY PACKERS (7-7) VS. CHICAGO BEARS (8-7)
Domingo, 29. 16:25 h. ET – Soldier Field
SPORTMANIA / FOX
CHI
¿Qué decir de este partido? Pues que en si mismo ya es un encuentro de playoffs. El ganador jugará en la postemporada. El derrotado terminará su temporada en el Soldier Field (el empate favorecería a los locales). Los Packers han vivido en una montaña rusa las últimas jornadas pero, a pesar de la vuelta de Aaron Rodgers, llegada la hora de la verdad, creo que los Bears cuentan con más «playmakers» para resolver.
Pronóstico: CHICAGO
BUF BUFFALO BILLS (6-9) VS. NEW ENGLAND PATRIOTS (11-4)
Domingo, 29. 16:25 h. ET – Gillette Stadium
CBS
NE
Los Bills ya han acabado la temporada, los Patriots, ya en playoffs, tienen aún la posibilidad de asegurarse la ventaja de campo en todos los playoffs si se produce un tropiezo de los Broncos. Lo que si garantizará la victoria es un bye en primer ronda. Más que suficiente motivación para contar con otra semana para recuperar a los tocados.
Pronóstico: NEW ENGLAND
STL SAINT LOUIS RAMS (7-8) VS. SEATTLE SEAHAWKS (12-3)
Domingo, 29. 16:25 h. ET – Qwest Field Field
FOX
SEA
Los Seahawks pueden amarrar ventaja de campo en todos los playoffs de la NFC si superan a los Rams. Veo muy complicado que Seattle pierda dos partidos consecutivos en su feudo.
Pronóstico: SEATTLE
KC KANSAS CITY CHIEFS (11-4) VS. SAN DIEGO CHARGERS (8-7)
Domingo, 29. 16:25 h. ET – Qualcomm Stadium
CBS
SD
Los Chiefs ya tienen su plaza asegurada en la postemporada y poco más pueden hacer en cambio los Chargers necesitan ganar y esperar resultados. Es probable que Andy Reid no ponga toda la carne en el asador así que los californianos deben ganar este partido.
Pronóstico: SAN DIEGO
SF SAN FRANCISCO 49ERS (11-4) VS. ARIZONA CARDINALS (10-5)
Domingo, 29. 16:25 h. ET – University of Phoenix Stadium
FOX
ARI
San Francisco ya tiene un puesto en playoff (pendiente de definir cual), sin embargo los Cardinals se juegan su ser o no ser en su nido. La motivación está por las nubes tras su gran victoria en Seattle y creo que el «momentum» les puede llegar para tumbar también a los 49ers.
Pronóstico: ARIZONA
PHI PHILADELPHIA EAGLES (9-6) VS. DALLAS COWBOYS (8-7)
Domingo, 29. 20:30 h. ET – Ford Field
SPORTMANIA / NBC
DAL
Otro partido adelantado de playoffs. El ganador se lo lleva todo (el empate vale a los Eagles). Los Cowboys juegan en su casa pero no podrán contar con Tony Romo. Los Eagles llegan en un gran momento y con su juego ofensivo y defensivo ya consolidado, además durante todo el año han sido más seguros a domicilio.
Pronóstico: PHILADELPHIA

Última jornada: 9/16
Acumulado: 154/239

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.