Los favoritos arrancaron con buen pie

1270
Roger Cañellas / Rookies FB
Roger Cañellas  / Rookies FB
Los Barbera Rookies se apuntaron el primer duelo entre candidatos (Roger Cañellas / Rookies FB)

Arrancó una nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (ahora rebautizada como Serie B) y lo hizo con victorias de los, a priori, favoritos. Mariners, Cobras y Demons defendieron su casa y sólo los Barcelona Bufals consiguieron ganar a domicilio superando a los Zaragoza Hornets.

Gijón Mariners 11 – Santurtzi Coyotes 0
Los Gijón Mariners arrancaron la temporada 2014 de la Liga Nacional de Fútbol Americano con una trabajada victoria ante los Coyotes de Santurce por 11-0 en partido disputado en la tarde del sábado en el Complejo Deportivo de Las Mestas.  Santi López, con un bonito TD tras una larga carrera y la consiguientes conversión de dos puntos, y Raúl Caldero, con un field goal de 20 yardas, fueron los anotadores de un partido al que se llegó al descanso con el mismo 11-0. Los Mariners disfrutaron de varia ocasiones para aumentar el marcador después de que la defensa recuperara dos fumbles dentro de la yarda 20 de Coyotes sin embargo, un chut a palos fallado y el buen trabajo de la retaguardia visitante, donde destacó el safety Andoni Uriarte con dos pases interceptados, impidieron que la diferencia fuera aún mayor.En la segunda parte las defensas dominaron a los ataques y, aunque Coyotes llegó a meterse en la yarda 15 de Mariners, la defensa verdinegra logró detener los envites de los visitantes.
-GM

Murcia Cobras 61 – Alicante Sharks 0
Lo abultado del marcador habla por sí sólo de la diferencia que se pudo ver en campo el pasado domingo. Un motivado y concentrado Plasbel Murcia Cobras saltaba al terreno de juego con ganas de demostrar que aspira a alzarse con el primer puesto del grupo y pelear así por el campeonato. Este era el primer partido oficial de los murcianos desde la eliminación en play-offs frente a Gijón Mariners la pasada temporada, y el equipo parece estar muy motivado por superar sus marcas anteriores después de una pretemporada en la que se han realizado test de importancia como el Torneo Ciudad de Granada de hace tan sólo unos días. Los hombres de Gustavo Joaquín comenzaron muy concentrados y desde el primer momento demostraron al equipo alicantino que estaban dispuestos a alzarse con la victoria. Ya en la segundo drive del partido, y teniendo posesión Sharks, la defensa murciana conseguía interceptar un balón y retornarlo hasta la zona de anotación, poniendo así los primeros seis puntos en el marcador. Sería una circunstancia que se repetiría en más ocasiones, ya que la defensa volvería a anotar por dos veces más. El ataque de Sharks consiguió algunos primeros downs, pero se estrelló en todas las oportunidades frente a un gran trabajo defensivo por parte de Plasbel Murcia Cobras. En el ataque, el quarterback Ángel Clemente movió a su equipo con mucha solidez, y apoyado en las buenas armas ofensivas que tiene a su alrededor, hicieron inútiles los esfuerzos defensivos de los alicantinos.
-MC

Zaragoza Hornets 0 – Barcelona Bufals 26
La veteranía de los Bufals se impuso desde los primero compases del encuentro impidiendo completamente el avance de la ofensiva local prácticamente en cada intento. La defensa de Hornets a aguantaba a duras penas los envites visitantes hasta que finalmente cedía y Barcelona Bufals conseguía el primer touchdown de la tarde. Las malas noticias para Hornets no acababan ahí, puesto que el siguiente ataque de Hornets el quarterback maño Jesús Ayuso (#10) era interceptado por la defensa visitante y la intercepción era retornada para el segundo touchdown, que subía el 14-0 al marcador. Tras esta nueva anotación el ataque seguía prácticamente sin poder avanzar yardas ya que la defensa de Bufals cerraba todos los huecos anticipándose al ataque zaragozano. Tras entregar de nuevo el balón a los barceloneses, el ataque de Bufals aún tuvo tiempo de marcar un tercer touchdown antes del descanso, aunque en esta ocasión no pudieron anotar el punto extra, con lo que el resultado al descanso fue de 0-20 a favor de los visitantes.
Tras el descanso, de Hornets se mostraba mucho más contundente en defensa y su ataque se notaba que empezaba a carburar. Aun así, ninguno de los ataques no lograba avanzar yardas y ambos equipos se alternaban la posesión sin que ninguno de ellos consiguiera anotar hasta que al final Bufals, en una jugada rota, consigue anotar de nuevo subiendo el que a la postre sería el definitivo 0-26, ya que se falló el punto extra posterior.
-ZH

Las Rozas Black Demons 42 – Cantabria Bisons 0
Los madrileños quisieron comenzar la temporada demostrando que son unos de los grandes candidatos al ascenso con un clara victoria ante los Cantabria Bisons. Ya en los inicios de partido un fumble forzado por Juan Pablo Hernando fue recuperado por la defensa local a las puertas de la endzone cántabra sentando las bases para el primer touchdown del partido. Otro fumble en el segundo drive de los Bisons volvía a facilitar la labor de la ofensiva de los Demons y el RB Marcos de la Mata ampliaba las diferencias. No acabarían ahí las penurias de la ofensiva visitante ya que un pase de su quarterback era interceptado por los roceños y por medio de un field goal ponían el 16-0 con el que terminó el primer cuarto. En el segundo cuarto el QB Andrés Donat en carrera personal y de nuevo De la Mata dejaron el marcador en 30-0. En la segunda mitad los Cántabros intentaron sorprender a los locales con jugadas de engaño en los punts pero ambas resultaron infructuosas y Bryan Inglish y de nuevo Donat pusieron el definitivo 42-0.

Barbera Rookies 19 – Reus Imperials 8
Disputado partido entre dos de los pesos pesados de la competición. No fue hasta bien entrado el tercer cuarto cuando los locales, por medio de una carrera de Adrià Gomez consiguieron deshacer las tablas en el marcador. En el último cuarto Samuel Arias, de nuevo por la vía terrestre, y Sergi Órtiz con el extrapoint ampliaron la diferencia a 13 puntos. Los de Reus no se rindieron y con una recepción de Joan Scharer y una conversión de dos puntos de Adriá Solis se pusieron a un TD de darle la vuelta al partido (13-8) sin embargo los locales, con una gran escapada de más de 30 yardas de Adrià Novella sentenciaron definitivamente el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.