La otra jornada: semana 16

1345
Peyton Manning, nuevo récord a la saca (AP)
Peyton Manning, nuevo récord a la saca (AP)
Peyton Manning, nuevo récord a la saca (AP)

La penúltima jornada de la temporada regular de la NFL estuvo cargada de tensión y nos dejó algunos momentos para el recuerdo. Estos fueron algunos de los récords, curiosidades y anécdotas que hemos recogido.

Ante los Dolphins la defensa de los Bills estableció una nueva marca de la histórica franquicia en cuanto al número de sacks en una temporada:

Los calcetines de Cam Newton. Parece que le trajeron suerte:

@Panthers

Por momentos más que llover jarreaba sobre Carolina. El agua caía como cataratas en algunas zonas del estadio y algún que otro fan quiso probarlo de primera mano, momento recogido por las cámaras de la Fox….

@NFLonFOX

La prensa de Carolina esperaba ansiosa la revancha…

Todo fue alegría para los Panthers este fin de semana. El corredor DeAngelo Williams compartía una foto de la fiesta de navidad de los RBs del equipo

El pique de hace semanas entre el CB de los Pats Aqib Talib y el WR de los Panthers Steve Smith sigue en la memoria de los aficionados. Este en concreto no dudó personalizar el jersey #89 de Smith con las palabras que este dedicó al jugador de los Pats:

@darrenrovell

Pocas horas después de su victoria ante los Vikings los Bengals ya anunciaban en su cuenta de twitter la venta del merchandising corresponiente a su título divisional:

@Bengals

Peyton Manning fue uno de los grandes protagonistas de la jornada (y de la temporada) al lanzar su pase de touchdown número 51 en este 2013. Récord histórico para una campaña superando el anterior registro de 50 de Tom Brady en 2007. Los propios Texans, rivales anoche, se quitaban el sombrero:

Además Peyton sumó su 12º partido por encima de las 300 yardas esta temporada, segunda marca en un año de la historia. Al descanso Manning ya sumaba 296 su mejor marca para dos cuartos desde 2004 (cuarta mejor de su carrera). Pero esto no quedó ahí ya que, por primera vez en su carrera, supero la barrera de las 5.000 yardas de pase en una campaña.

Un tanto oculto por el récord de Manning pero en el partido ante los Broncos el WR tejano Andre Johnson superó la barrera de las 100 atrapadas este año, quinta vez que lo logra en su carrera igualando a Wes Welker como mejores de todos los tiempos en este apartado.

El CB rookie de los New York Jets Dee Milliner consiguió la primera interceptación de su carrera a un pase del QB de Cleveland Jason Campbell. Además Calvin Pace, con su décimo sack, formó junto a Muhammad Wilkerson el primer tandem de los Jets con mínimo 10 sacks por cabeza desde el formado por Klecko y Gastineau en 1981.

Los Rams jugaron con sus uniformes «retro» en este caso homenaje a «The Greatest Show on Turf» y desde luego trajeron suerte al equipo. En ESPN estaban convencidos de ello:

Tras su agónica victoria los Cowboys, por tercer año consecutivo, se jugarán el campeonato de la NFC Este en la última jornada. En 2011 cayeron ante los Giants, en 2012 ante Washington, ¿en 2013?.

El WR de los Redskins Pierre Garçon, logrando su recepción 107 convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la franquicia en firmar ese registro superando la marca de 106 establecida por Art Monk en 1984.

El gran London Fletcher, en su último partido como local, fue agasajado con una vuelta de honor al FedEx field

@michaelpRTD

Franquicias con la racha más larga de temporadas sin una victoria en los playoffs: Bengals 22, Lions 21, Chiefs 19, Bills 18, Browns 16. Lions, Bills y Browns suman una más…

Russell Wilson sufrió su primera derrota como local en la NFL. La vez anterior que perdió un partido como QB local… fue 2010… con NC State. Al mismo tiempo se quedó en 14 la racha de victorias consecutivas en su feudo de los Seattle Seahawks.

A pesar de los derrota ante Arizona Richard Sherman tuvo tiempo de sumar dos pases interceptados más elevando a 8 su total de la temporada (líder de la liga).

El head coach de los Cardinals, Bruce Arians, que ya suma 10 vitorias con su equipo, se une a Norm Barry (¡en 1925!) como los únicos head coaches en la historia del equipo en lograr al menos 10 victorias en su primera temporada.

Tom Brady consiguió su victoria número 147 como QB titular. Esto le sitúa cuarto en la histórica lista de la NFL empatado, nada más y nada menos, que con Dan Marino. Al mismo tiempo, los 11 títulos divisionales a los que ha llevado a los Pats son una nueva marca de la liga.

Justin Tucker falló un, a priori, sencillo field goal y con ello terminó la serie de 33 consecutivos, la racha más larga actualmente en la NFL.

La victoria contundente de los Pats dejó de esta manera las gradas del estadio local. Los fans que quedaban, en su mayoría de los visitantes, se concentraron detrás del banquillo de New England

@mikereiss

Parece que, cuando se anota en casa de los Ravens, está de moda imitar el baile de Ray Lewis… ayer le toco el turno a LeGarrette Blount


Los Packers no están haciendo un gran año pero la lealtad de algunos de sus fans es ciertamente inquebrantable….

@darrenrovell

Aaron Rodgers está lesionado pero no por ello incumple con su tradición del «photobombing» en la foto de capitanes antes de los partidos. Esta vez con motivo navideño.

@Packers

Este fue el titular elegido por «Sunday Night Football» tras la victoria rotunda de los Eagles ante los Bears: «los Eagles convirtieron a los Bears en comida para pájaros»

Antes del Sunday Night la NBC nos enseñaba su unidad de grafismos para el partido:

@SNFonNBC

La cadena también compartía con todos nosotros la lista de canciones que usaría esa noche:

El Monday Night supuso la despedida de Candlestick Park, el mítico estadio de los 49ers. En NFL.com recopilaban los 10 mejores partidos allí disputados.

Hace unas semanas os comentábamos la boda del «super-agente» de jugadores Drew Rosenhaus. Ayer nos felicitaba la navidad en compañía de su flamante esposa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.