La otra jornada (semana 15)

1199
Jamaal Charles, una máquina de anotar (AP)

Puntos, puntos, puntos. Muchos puntos en la decimoquinta jornada de la NFL. Tantos que, en un sólo día, jamás se había anotado tanto en la larga historia de la NFL. Los 763 puntos anotados en total el pasado domingo supusieron un récord histórico para un sólo día. Curiosamente los dos últimos domingos han sido dos de los tres días más anotadores de siempre.

El juego de Eli Manning es carne de meme. Y es que el QB de los Giants tuvo una pésima noche: empató el récord de los Giants con 5 interceptaciones en un partido, igualó el de su carrera con 25 y estableció un nuevo récord de la franquicia con 169 en su carrera. Manning suma más interceptaciones que 19 equipos de la liga touchdowns.

@nflmemez

Cuatro de los pases interceptados a Eli fueron en envíos dirigidos a Hakeen Nicks. Su QB rating de 31,9 fue el más bajo de su carrera desde 2006.

La derrota de los Giants fue la peor como local de la franquicia desde que en 1995 perdieron 35-0 ante los Cowboys. Esta será su primera temporada perdedora desde 2004. Entre 1997-2012 los New York Giants se quedaron a cero únicamente una vez en 265 partidos. Esta temporada ya les ha ocurrido 2 veces.

A pesar de todo Eli no está sólo en su problema con las interceptaciones. Matthew Stafford es el primer QB desde el tristemente recordado JaMarcus Russell con múltiples interceptaciones en cuatro partidos consecutivos como local.

@jemelehill

Carson Palmer no suele ser un QB muy considerado pero con sus números del domingo en la historia de la NFL sólo Peyton Manning (15), Brett Favre (13), Tom Brady (11), Dan Marino (10) y Drew Brees (9) tienen más temporadas con al menos 3.500 yardas y 20 TD. El QB de los Cards suma 6.

Los Green Bay Packers igualaron la mayor remontada en la historia de la franquicia enjugando 23 puntos de desventaja (la anterior fue en 1982 ante los Rams). Con su hundimiento los Cowboys se convirtieron en el quinto equipo en los últimos 70 años con al menos tres derrotas por un punto en una misma campaña.

Tony González sumó el touchdown 110 de su carrera «Hall of Famer». En el proceso añadió el traspaso de la barrera de las 15.000 yardas. Primer TE de todos los tiempos en lograrlo. González y Jerry Rice son los únicos jugadores que acumulan al menos 15.000 yardas, 100 TDs y 1.100 recepciones. #Leyendas.

Algunos fans de los Redskins son firmes defensores de aquello de «a rey muerto rey puesto»… y le sacan el máximo partido a una «ex-camiseta» de RGIII para convertirla en otra de Kirk Cousins.

@darrenrovell

A pesar de la derrota, Kirk Cousins lanzó para 248 yardas en la primera mitad. La mejor marca para un QB de los Redskins desde que Mark Rypien hiciera 259 ante Atlanta el  11 de octubre de 1991.

Brando Marshall no estaba dispuesto a pasar frío en los pies. Ojo al forro de las zapatillas que nos mostraba y que utilizó el pasado fin de semana:

Hablando de los Bears, Jay Cutler, muy criticado en ocasiones, completó el domingo 11 de 12 pases en tercer down para 151 yardas y 2 TD. En el último cuarto su QB Rating fue de 99.9. En toda la temporada en el cuarto cuarto suma u promedio de 95.2, el mejor de la NFL.

En NY siguen las malas noticias para Rex Ryan quien se convirtió en el primer entrenador de los Jets en faltar a la postemporada por tercera temporada consecutiva desde que Joe Walton hiciera lo propio en el intervalo 1987-89.

Sin duda Jamaal Charles ha sido uno de los protagonistas de la semana. Alex Smith le lanzó 8 pases que le dieron 195 yardas y 4 TDs. ¿Media de esos pases? 2,5 yardas. Eso sí que es ganar yardas tras la recepción. Charles, 5 TDs totales, se quedó a uno del récord absoluto en posesión de Gale Sayers desde 1965. Nadie hacía 5 desde 2003 (Clinton Portis).

Greg Jennings logró su primer partido de 100 yardas de la temporada. Curiosamente le bastó la primera mitad para ello.

Russell Wilson sigue dando que hablar. En sus dos primeras temporadas NADIE ha ganado más partidos que el QB de los Seahawks (23). Ben Roethlisberger sumó 22 y Dan Marino 21.

Una de las jugadas tontas de la semana la vimos en Miami cuando el snap de un FG golpeaba en la máscara al holder.

@BleacherReport

En el MNF Justin Tucker se convirtió en el primer kicker en toda la historia que en un mismo partido anota desde las yardas 20, 30, 40, 50 y 60. Un recital de pateo en toda regla.

A pesar de todo Calvin Jonhson se convirtió en el primer WR de la historia en conseguir 5.000 yardas de recepción en un intervalo de sólo tres temporadas. Megatron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.