Arranca la LNFA Serie B

1621
Mariners y Coyotes los primeros en abrir fuego (Felipe SM)
Mariners y Coyotes los primeros en abrir fuego (Felipe SM)
Mariners y Coyotes los primeros en abrir fuego (Felipe SM)

Un total de catorce equipos comienzan su andadura este próximo fin de semana en la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B, con el claro objetivo de conseguir el ascenso que les permita estar la próxima temporada en la máxima categoría del football nacional. El equipo campeón de la LNFA Serie B obtendrá el ascenso directo, mientras que el subcampeón deberá disputar un partido de promoción ante el quinto clasificado de la Serie A.

La baja de Sevilla Linces ha provocado que finalmente los equipos estén distribuidos en tres grupos, dos de cinco equipos y uno de cuatro. El Grupo Norte lo forman Gijón Mariners, Cantabria Bisons, Santurtzi Coyotes, Las Rozas Black Demons y Coslada Camioneros. En el Grupo Este estarán Barberà Rookies, Búfals Poble Nou, Reus Imperials, Zaragoza Hornets y Zaragoza Hurricanes, mientras que el único grupo de cuatro equipos será el Grupo Sur en el que participarán Murcia Cobras, Sueca Ricers, Alicante Sharks y Mallorca Voltors.

Los 14 equipos disputan una primera fase regular de donde saldrán los 8 equipos que finalmente disputen un playoff por el título de la LNFA Serie B. La temporada pasada Granada Lions consiguió el ascenso directo y este año disputa la LNFA Serie A junto a Pioners L’H, Badalona Dracs, Valencia Giants, Osos Rivas y Valencia Firebats, mientras que Barberà Rookies se quedó a las puertas, al perder el partido de promoción ante Osos.

Las novedades de este año son la presencia de Reus Imperials, Alicante Sharks y Sueca Ricers, tres equipos que, tras disputar la pasada temporada sus respectivas ligas territoriales, regresan este año a la liga Nacional, así como el regreso de Las Rozas Black Demons tras descender de la LNFA Serie A. 

La 1ª Jornada de la Serie B comenzará este sábado con la disputa del ya tradicional Clásico del Norte entre Gijón Mariners y Santurtzi Coyotes y que se disputará en el gijonés campo de Las Mestas. El resto de partidos se disputarán el domingo, entre los que destacan el derbi catalán que se jugará en Barberà del Vallès entre los locales Rookies y Reus Imperials, equipo que regresa a la LNFA tras disputar y vencer las tres últimas ediciones de la Liga Catalana. Otro equipo que regresa a la LNFA como son Alicante Sharks, se desplazará hasta Murcia para enfrentarse a Cobras en el único encuentro de la jornada en el Grupo Sur. Por otra parte, el equipo recién descendido Black Demons recibirá en Las Rozas a Cantabria Bisons en un encuentro inédito hasta la fecha. El último duelo de la primera fecha será el interesante enfrentamiento que se disputará en Villanueva del Gállego entre los locales Zaragoza Hornets y los históricos Búfals del Poble Nou.

SÁBADO 21
15:00h (Las Mestas- GIJÓN). GIJÓN MARINERS – SANTURTZI COYOTES
DOMINGO 22
10:00h (Campo Espinardo- MURCIA) MURCIA COBRAS – ALICANTE SHARKS
10:30h (Can Llobet – BARBERÀ DEL VALLÈS) BARBERÀ ROOKIES – REUS IMPERIALS
12:00h (El Cantizal- LAS ROZAS) LAS ROZAS BLACK DEMONS – CANTABRIA BISONS
12:00h (Municipal – VILLANUEVA DEL GÁLLEGO) ZARAGOZA HORNETS – BÚFALS POBLE NOU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.