La otra jornada (semana 14)

1144
Los fans de los Eagles sufrieron los rigores de la meteorología (AP)
Los fans de los Eagles sufrieron los rigores de la meteorología (AP)
Los fans de los Eagles sufrieron los rigores de la meteorología (AP)

Loca, loca, jornada 14 de la NFL con partidos jugados en pésimas condiciones climatológicas, récords espectaculares, polémicas decisiones arbitrales y mucha, mucha emoción.

Gary Kubiak, despedido esta semana por los Houston Texans tras su segunda derrota de la temporada ante los Jaguars, pagaba un anuncio en el «Houston Chronicle» agradeciendo a los fans y a la franquicia la oportunidad. Un gesto que le honra.

El partido del jueves fue la primera victoria de Jacksonville como local desde el 25 de noviembre de 2012.

Peter King desvelaba en su columna semanal que en los 14 partidos del domingo se anotaron 88 touchdowns, récord en los 94 años de historia de la liga en un sólo día.

Las condiciones meteorológicas nos dejaron imágenes espectaculares. Aquí podéis disfrutar de algunas de las mejores fotos.

Así arrancaba el partido en Philly:

Así en Cincinnati:

Así en Baltimore:

Pero allí no todo el mundo tenía frío. Así calentaba el CB de los Ravens Asa Jackson.

@PSchrags

En 125 segundos Minnesota y Baltimore fueron capaces de anotar 5 touchdowns. A 2:05 del final, Dennis Pitta (Ravens), a 1:27 Toby Gerhart (Vikings), a 1:16 Jacoby Jones (Ravens), a 0:45 Cordarrelle Patterson (Vikings) a 0:04 Marlon Brown (Ravens). Increible.

Los seis cambios de liderato en el último cuarto fueron también un récord histórico para un partido NFL.

LaRon Landry frenó de esta manera a Giovani Bernard… ¿multa de la liga?

@gifdsports

Bobby Rainey anotó el TD más rápido de la historia de los Bucs. 18 segundos tras el Kickoff inicial.

Con su derrota en Tampa los Bills aseguraron su novena temporada perdedora consecutiva y su ausencia de playoffs por 14ª campaña seguida. Récord de la liga.

En Philadelphia LeSean McCoy firmó el primer partido con 200 o más yardas de su carrera. Sus 217 supusieron un nuevo récord de la franquicia.

LeSean McCoy corrió sin problemas sobre la nieve (@christianclancy)

Calvin Johnson se convirtió en el líder histórico en yardas de recepción de los Detroit Lions. 104 partidos le han bastado a Megatron.

Después de 201 pases lanzados, Nick Foles, QB de los Eagles, vio como era interceptado por primera vez este año.

Los Bengals han anotado en sus tres últimos partidos como locales 49, 41 y 42 puntos, primera vez que logran pasar de los 40 tres veces consecutivas en casa.

Ben Roethlisberger se convirtió en líder histórico de pases de TD de los Steelers superando nada más y nada menos que al mítico Terry Bradshaw.

 

Por primera vez en su historia los Patriots, que no recuperaban un «onside kick» desde 1995 (precisamente ante Cleveland), lo hicieron para después ganar el partido.

La victoria supuso la undécima temporada consecutiva con al menos 10 victorias para los Pats la segunda mejor marca en la historia NFL sólo superada por las 16 de los 49ers entre 1983 y 1998.

Por parte de Cleveland Josh Gordon superó la marca de yardas de recepción establecida en su día por Braylon Edwards. Y aún quedan tres partidos.

Nuestros compañeros de @PatriotsMexico recordaban este video con motivo de la visita de los Browns a Boston… «Cocinando con Bill Belichick».

[youtube id=»zOaGkPXn9LQ» width=»620″ height=»360″]

No fue todo alegría en New England ya que el TE Rob Gronkowski resultó lesionado de gravedad. Dos quarterbacks se acercaron a desearle lo mejor cuando era retirado en camilla, el actual Tom Brady, y su ex-compañero, ahora en los Browns, Brian Hoyer:

@PatriotsXLVIII

El kicker de los 49ers Phil Dawson estableció una nueva marca de la franquicia conectando su 19º field goal consecutivo.

Marshawn Lynch se convirtió en el único jugador de la liga en lograr al menos 1.000 yardas y 10 TD de carrera en sus primeras tres temporadas en la NFL.

A algunos fans de los Seahawks les sobra el dinero para contratar una avioneta que sobrevoló Candlestick Park con una pancarta de apoyo a su equipo…

@xmasape

En el partido de los Broncos el gran protagonista fue el kicker Matt Prater al establecer una nueva marca de todos los tiempos conectando un field goal desde 64 yardas. Esta fue la histórica patada:

[youtube id=»ecEoSzLy5mk» width=»620″ height=»360″]

No fue el único récord de los Broncos en la noche del domingo ya que  también son el primer equipo de la historia que cuenta con 4 jugadores con al menos 10 TDs desde  scrimmage en una misma campaña.

En el partido de Arizona John Abraham supero a Lawrence Taylor en el noveno puesto de sacks en la historia de la liga (133).

En San Diego Keenan Allen batió el récord de yardas de recepción para un novato de la franquicia californiana (61) hasta ayer en poder de un ilustre como LaDainian Tomlinson.

Los Saints buscaban batir el récord de estadio cubierto más ruidoso y para ello eran anfitriones de los representantes del Libro Guiness. Desconocemos si lo consiguieron (parece que no) pero al menos se llevaron la victoria.

Drew Brees se conviritió en el quinto QB de todos los tiempos en superar la barrera de las 50.000 yardas de pase. Brett Favre (71.838) Peyton Manning (64.009), Dan Marino (61.361) y John Elway (51.475) son los otros cuatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.