La otra jornada: semana 13

1287

La decimotercera semana de la NFL arrancó el día de Acción de Gracias con la disputa de hasta tres partidos en los que, por circunstancias «ajenas» al juego el protagonista termino siendo el head coach de los Steelers Mike Tomlin.

Sus memes con el «intento» de obstaculizar a Jacoby Jones se multiplican por la red.

@jnsanchez

Algunos le echan mucha imaginación…

@fauxjohnmadden

Con Miley Cirus…

E incluso en la plaza de Tiananmen

@mixhail

Otro protagonista fue el WR de Pittsburgh Antonio Brown imitando el baile de Ray Lewis tras un touchdown.

CJ Spiller logró una curiosa marca para los Bills. Su escapada de 77 yardas fue la carrera más larga en la historia de la franquicia no terminada en TD.

Los Jets sumaron 177 yardas totales en su ofensiva. Nadie había hecho tan pocas ante los Dolphins esta temporada.

@SportsCenter

El WR de los Cleveland Browns Josh Gordon fue uno de los protagonistas del día al convertirse en el único jugador en la historia de la NFL en conseguir dos partidos consecutivos con 200 o más yardas de recepción en temporada regular ya que en 2011 Megatrón lo consiguió en la jornada 17 y en la de Wildcards. Además sus 498 yardas en estas dos jornadas son la mejor marca jamas conseguida en un intervalo de dos encuentros.

Por cierto, parece que alguien en la cuenta oficial de Twitter de los Browns está casando de los pases interceptados al QB Brandon Weeden…

Al mismo tiempo el receptor de los Bears Alshon Jeffery se convirtió en el séptimo jugador de la historia en conseguir dos partidos por encima de las 200 yardas en la misma temporada. Ambos han sido los dos mejores partidos de un WR en la larga historia de los de Chicago.

@eagles

Nick Foles se unió a Donovan McNabb como los únicos quarterbacks en la historia de los Eagles en conseguir cuatro partidos consecutivos por encima de los 100 puntos en el «QB rating».

Hay quien ve cierto parecido entre Foles y Ron Jaworski

@ESPNNFL

@mysportsupdate nos daba un dato absolutamente brutal: si Nick Foles lanzara interceptaciones en sus próximos 50 pases aún tendría mejor QB rating que Geno Smith.

Adrian Peterson se convirtió en el tercer jugador más rápido de la historia en alcanzar las 10.000 yardas de carrera. Para ello ha necesitado 101 partidos. Eric Dickerson lo hizo en 91 y Jim Brown en 98.

Además Peterson se ha unido al propio Dickerson, a LaDainian Tomlinson, Barry Sanders y Emmitt Smith con al menos 10.000 yardas en sus primeras siete temporadas en la liga.

Previo al partido, la cuenta oficial de Twitter de los Vikings nos dejaba esta preciosa imagen de AP preparándose para la batalla

@vikings

Los Carolina Panthers lograron su octava victoria consecutiva, la mejor marca en la historia del club. El año pasado a estas alturas estaban 3-9.

Cam Newton por su parte suma ya 28 carreras de TD en sus tres años en la liga. Ningún QB ha anotado tantas en ese intervalo de tiempo.

El alcalde de Toronto, Rob Ford, se lo paso de cine viendo a los Buffalo Bills en su ciudad al tiempo que disfrutaba de unas suculentas alitas de pollo.

@johnbreech

El TE de los San Francisco 49ers Vernon Davis logró el TD número 50 de su carrera ante los Saint Louis Rams

Con su victoria en Houston los New England Patriots aseguraron una temporada ganadora por 13º años consecutivo. Algo impresionante con la paridad que hay hoy día.

En el proceso Rob Gronkowski volvió a superar las 100 yardas de recepción por tercera vez esta temporada y sumas 12 encuentros +100, récord de la franquicia para un TE.

En un sólo partido los Texans anotaron más TD de carrera (3) que en todo lo que llevaban de temporada (2). Escaso consuelo.

Durante el partido varios jugadores resbalaron y cayeron al césped sin contacto aparente y es que el Reliant Stadium no presentaba la mejor de las condiciones.

@TomECurran

Peyton Manning logró por octava vez en su carrera lanzar al menos 5 pases de touchdown en un partido. De esta manera igualó a Drew Brees en la mejor marca de todos los tiempos. Además, tras 12 partidos, nadie ha acumulado más yardas de pase (4.125)

Eric Decker fijó un nuevo récord para un receptor en la historia de la franquicia de Denver con sus cuatro recepciones de touchdown un un partido.

La defensa de los Chiefs está siendo una de las mejores del campeonato sin embargo, ha permitido 40 o más yardas tras una recepción en 5 ocasiones esta temporada (empatada como la peor ese apartado con los Rams)

Uno de los momentos más llamativos se produjo previo al partido cuando las cámaras de TV captaron los lagrimones del RB Knowshon Moreno durante la interpretación del himno nacional.

Este hecho no ha pasado desapercibido y pronto han aparecido vídeos en Youtube de esta guisa…

[youtube id=»LoF7TqehY8U» width=»620″ height=»360″]

En la «crónica rosa» el celebérrimo agente de jugadores Drew Rosenhaus , el hombre que inspiró la película Jerry Maguire, contraía matrimonio esta semana con su prometida Lisa Thomson. Parece que al final ha tenido tiempo para algo más que contestar al teléfono y enseñarles la pasta a sus clientes…

@lisaathomson

Desde que Sean Payton es entrenador de los Saints (2006) jamas habían anotado tan sólo 7 puntos. La defensa de Seattle contuvo a la ofensiva de New Orleans.

Russell Wilson ha logradon un QB rating por encima de 100.0 en 7 de los 12 partidos disputados por los Seahawks y por encima de 90 en 9 de los 12.

Precisamente ESPN nos contaba una gran historia entorno a una pequeña fan de los Seahawks que conmovió a Wilson.

[youtube id=»oiMsGIadk40″ width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.