Jadeveon Clowney | Defensive End | South Carolina

1630


JADEVEON CLOWNEY | PR #1 | SOUTH CAROLINA | JUNIOR | 6’6 | 274 | 21 años |
La del jugador de los Gamecocks ha sido una de las historias de ésta temporada, físicamente es un jugador que lleva preparado para jugar en la liga un par de años y algunos, entre los que me incluyo, consideramos que hacerle jugar una tercera temporada a nivel colegial es poner en riesgo la salud, física y económica, de un jugador que está llamado a ser una estrella en la liga las próximas temporadas.

Puntos fuertes: Físicamente y por atributos es el jugador más impresionante que ha salido del College al menos en la última década. Su combinación de tamaño, fuerza, agilidad y velocidad hacen de él un ‘prospecto’ único, un verdadero ‘freak’ de la naturaleza. No sé si considerará que hacerlo puede perjudicar a su stock, pero rezo porque se presente a la NFL Combine y participe en todas las pruebas, será un auténtico espectáculo. Es un jugador al que desde sus 6’6 pies y 275 libras le han cronometrado éste pasado verano bajando de los 4.50, una brutalidad. Tiene un ‘frame’ (wingspan) muy amplio, dotado por una gran dosis de fuerza en cada uno de los centímetros que unen las dos puntas de sus de sus manos. Ésa fuerza le hace un jugador especial a la hora de defender la carrera ya que le permite poder deshacerse de los bloqueos con sus brazos y mantener sus ‘gaps’ bien tapados. Si de por sí es dominante, cuando se anticipa a la jugada y consigue penetrar en el backfield puede ser demoledor, que se lo pregunten sino al RB de Michigan Vincent Smith. Gracias a su velocidad y facilidad para inclinarse viniendo desde el exterior también es capaz de alcanzar al RB por detrás antes de cruzar la línea de scrimmage. Como Pass rusher tiene todo lo que le podrías pedir a un jugador, simplemente con su velocidad, agilidad y explosividad en el snap sería un rusher por encima de la media, pero él lo complementa con una fuerza bruta y una variedad de movimientos muy destacable para tratarse de un jugador tan joven. Su movimiento ‘swing’, que usa indistintamente sobre ambos lados del Tackle es su mejor arma, con un movimiento certero y poderoso es prácticamente imparable para cualquier bloqueador individual. Es más rápido que cualquier Quarterback que quiera escapar del pocket, lo que será importante en una NFL con cada vez más QBs atléticos. Físicamente parece diseñado para ser Defensive end en un equipo con defensa 4-3, aunque no debería tener problemas para adaptarse si cae en un equipo con defensa 3-4, podría ser DE ‘a la’ JJ Watt en Houston o pasarlo fuera de OLB, aunque ahí sería más vulnerable al tener que caer en cobertura.

Debilidades: Es difícil encontrar puntos débiles en Clowney, porque si comete errores, mentales o técnicos, es capaz de disimularlos gracias a sus cualidades físicas. Por destacar algo diremos que en ocasiones busca golpear bruscamente al portador del balón más que asegurar el placaje, lo que resulta en placajes fallidos, pero gracias a su velocidad de recuperación es capaz de perseguir al portador del balón campo atrás y redimirse de su error. Sus instintos son mejorables, en ocasiones en engañado en jugadas de playaction u option y eso podría ser un problema en la liga si siguen llegando Quarterbacks tan móviles. Una de las mayores interrogantes respecto a Jadeveon está en su motivación. En el campo no siempre está al máximo y desaprovecha emparejamientos 1vs1 favorables, y fuera de él éste año de Junior está haciendo un flaco favor a su imagen, aunque como dijo hace poco un scout de la liga, cuando llegue Abril ninguno nos acordaremos de esto, son chorradas.

Posibles destinos: TOP5   ,  , ,  .

Videos:
 Estadísticas: DEFENSA
   Par. Tackles TFL Sacks FF PBU Ints
_2012 (Sophomore) 12 54 23.5 13 3 2 0
_2013 (Junior) 9 32 8.5 2 1 2 0
¿Qué se dice sobre él?:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.