Los Giants niegan simular lesiones ante Dallas

1233
Jones, siempre en el centro de la polémica (AP)
Jones, siempre en el centro de la polémica (AP)
Jones, siempre en el centro de la polémica (AP)

El creciente uso y generalización de las «no huddle offense» está empezando a provocar también cierta histeria en la NFL al respecto de la simulación de lesiones en las defensa para detener el ritmo del rival, una histeria ampliada tras unas polémicas declaraciones del retirado linebacker de los Chicago Bears Brian Urlacher en las que afirmaba que su equipo tenía «un hombre designado» para fingir un problema físico si la defensa se veía comprometida.

El pasado domingo los Cowboys intentaron establecer un ritmo de juego que, al entender de Jerry Jones, propietario de la franquicia tejana, fue frenado por la simulación de algunos jugadores de los Giants.

El safety de los neoyorquinos Antrel Rolle rechazó esas afirmaciones. «No se que clase de simulación vieron pero si los chicos se retiran y no retornan durante el partido obviamente no están fingiendo.» declaraba este lunes. «Consiguieron la victoria. Tienen que estar satisfechos con la victoria porque un partido como ese no nos va a volver a pasar… no me puede preocupar menos lo que diga Jerry. Cuando nos volvamos a enfrentar las cosas serán distintas.»

6-3 arriba al final del segundo cuarto los Cowboys comenzaron a usar la «no-huddle offense», pero pronto tuvieron que frenar el ritmo porque los Giants sufrieron dos lesiones consecutivas. Primeo el linebacker Dan Connor tuvo que retirarse con una lesión en el cuello que le impidió volver al campo, después el defensive tackle Cullen Jenkins salió del campo con una aparente lesión ene l cuello aunque pronto se reincorporó al partido.

¿Coincidencia? No para Jones.

«Creo que nosotros como expertos del football somos los únicos que lo pudimos ver,” explicaba Jones con una sonrisa y un guiño. «No, fue tan obvio que era divertido. No fue gracioso porque realmente queríamos la ventaja y sabíamos que la teníamos si podíamos hacer el snap.»

Cuando se enteró de las declaraciones de Jones el head coach de los Giants Tom Coughlin no tardó en negar la mayor.

“No es cierto en absoluto,”  sentenció Coughlin. «Ambos jugadores estaban lesionados. Connor no volvió al partido. Cullen se reincorporó en cuanto pudo. No fue orquestado en absoluto.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.