España cae ante Serbia y desciende al Grupo C

2060
El ataque de España no pudo con la defensa serbia (Foto: SAAF)
El ataque de España no pudo con la defensa serbia (Foto: SAAF)
El ataque de España no pudo con la defensa serbia (Foto: SAAF)

No pudo ser. La selección española cayó ante Serbia por 30-0 y no pudo mantener la permanencia en el Grupo B del Campeonato Europeo de fútbol americano. La «reprezentacija» fue superior en todo momento acumulando 482 yardas totales por 136 de la roja y logrando 24 primeros downs por sólo 7 de España.

El «Team Spain» comenzó de manera sensacional recuperando el balón tras un «onside kick» de salida sin embargo, como ha sido tónica habitual en el torneo, el ataque no dio continuidad y el primer drive terminó en punt. Una larga carrera de más de 70 yardas de Mihailo Josovic era anulada por un holding pero poco después Marko Maric volvía a desbordar a la defensa de la roja y con una escapada de 29 yardas abría el marcador.

En el segundo cuarto Filip Nedeljkovic atrapaba un pase de 12 yardas Jokic y ampliaba la ventaja. Los serbios tuvieron un último drive antes del descanso y la defensa española apunto estuvo de lograr una interceptación sin embargo un field goal de 20 yardas de Stefan Dedic dejaba el marcador en el 17-0 con el que se llegó al final de la primera parte.

Tras la reanudación los atrevidos serbios nos devolvieron el «onside kick» de inicio y comenzaron el tercer cuarto con la posesión del balón. Josovic, la pesadilla de la defensa española, lograba ahora sí un TD que subía al marcador con una carrera de 17 yardas.

La defensa española daba señales de vida con una interceptación de Jesús Murillo que retornaba hasta la 38 de serbia pero por desgracia el ataque, a pesar de consumir sus cuatro oportunidades, no podía conseguir el primer down y los balcánicos recuperaban la posesión en su propia 34.

Antes del final del cuarto una vez más Josovic se escapaba 19 yardas para lograr su segundo TD de la mañana y dejar el marcador en el 30-0 que sería definitivo y condenaba a España al descenso de categoría.

La derrota ante un país cuyo equipo de football más antiguo fue creado en 2002 debe abrir un periodo de reflexión en el football nacional. Sin duda esta ha sido una dura derrota pero que debe servir para sacar conclusiones de cara a futuras participaciones internacionales de nuestra selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.