Dinamarca asciende al Grupo A

1454

ita_den

«Milanazo» danés en el Velódromo Vigorelli. Los chicos de Lars Carlsen superaron a los de Vincent Argondizzo por un claro 49-29 en un partido que empezaron ganando los locales pero en el que los nórdicos terminaron imponiendo su ley con una buena defensa en los momentos precisos y un ataque que funcionó como un metrónomo.

Italia recibió la pelota y en su primer drive Rocky Ciasulli recibia un pase de Tommy Monardi para poner los primeros puntos en el marcador sin embargo los daneses, como durante toda la tarde, no se dejaron amilanar y con una sensacional jugada de engaño en la que Aske Klixbüll recibió un doble pase para una recepción de 45 yardas ya se plantaron en campo «azurro». Bjorn Christensen, con una carrera de 3 yardas, ponía las tablas en el marcador.

Una intercepción del CB Mikel Lidsø llevaba el balón hasta la 20 italiana y con otra carrera corta Kasper Jensen le daba la vuelta al partido y ponía en ventaja a los daneses 14-7. Los visitantes ya nunca cedieron la iniciativa al «Blue Team».

Otra recepción del inevitable Ciasulli ponía a los italianos a las puertas de la «endzone» danesa y Mark Simone anotaba a pase de Monardi pero el extra point no era bueno.

Antes del descanso Søren Frederiksen transformaba un pase de Kasper Jensen en un TD de recepción de 42 yardas y Klixbüll con otro pase de Jensen, ahora de 23 yardas, aumentaba aún más la ventaja.

Arioli recortaba diferencias atrapando en la endzone un precioso pase de Monardi y con 19-28 ambos equipos se retiraban a los vestuarios.

Tras la reanudación y, después de un intercambio inicial de punts, Arioli volvía a convertirse en el estilete «azzurro» y apretaba el marcador hasta un 28-26 que animaba a la grada del Vigorelli.

No duró mucho la alegría. Los daneses no se dejaron intimidar y Jensen volvió a dirigir otro fantástico drive que el RB Marco Rysgaard culminaba con un nuevo TD en carrera de 2 yardas.

Federico Forlai lograba al fin una interceptación que detenía de raíz al ataque danés pero la defensa rojiblanca respondía otra vez bajo presión y los locales se tenían que conformar con un field goal desde 43 yardas y con 29-35 se entró en el cuarto definitivo.

Otra gran drive del QB danés llevó a su equipo desde su propia yarda 8 a la endzone italiana a la endzone donde Jonas Hansen recibía para TD. La puntilla para los locales llegaba poco después cuando el LB Timmi Rysgaard interceptaba a Monardi y retornaba el balón para touchdown.

Al final 49-29 para los daneses, un merecido triunfo para los nórdicos que les lleva al Grupo A y a formar parte de la élite europea. Al mismo tiempo tremenda decepción para un equipo transalpino que confiaba en su retorno al grupo de los mejores.

El QB de Dinamarca Kasper Jensen fue elegido MVP del campeonato.

Previamente Gran Bretaña se apuntó la tercera plaza al superar a la República Checa por 23-14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.