Cuatro equipos en busca de una final

658
Italia, equipo anfitrión, busca el pase a la final (Europei2013)
Italia, equipo anfitrión, busca el pase a la final (Europei2013)
Italia, equipo anfitrión, busca el pase a la final (Europei2013)

En la tarde del miércoles se disputarán en el Velodromo Vigorelli de Milán las «semifinales» del Campeonato de Europa B de fútbol americano. Los resultados de las dos primeras jornadas han significado que los últimos partidos de la fase de grupos se hayan convertido en el obstáculo final que separa a cuatro equipos de obtener una plaza en la finalísima del torneo.

En el grupo A Italia y Gran Bretaña, los dos verdugos de España, disputarán un apasionante partido (21:00 h.) que es esperado con sumo interés por la parroquia local. En el grupo B los daneses, a priori uno de los claros favoritos al título, se verán las caras con la República Checa (16:30 h.).

En la jornada inaugural Italia derrotó por 55-7 y Dinamarca superó a Serbia por 38-10, en la segunda Gran Bretaña derrotó a España por 58-6 y, en el duelo más igualado hasta la fecha, la República Checa se deshizo de Serbia por 13-9.

Los dos últimos precedentes entre daneses y checos se saldaron con una victoria para cada uno (Europeo de Austria 2009) por lo que el choque se muestra ciertamente imprevisible. Los duelos anteriores entre británicos e italianos se remontan a 1987 (victoria transalpina por 16-10) y a 1997 (14-7 para el Blue Team).