Austria renueva su título europeo junior

1178
Austria reina en el Europeo Junior (Austria-Football)
Austria reina en el Europeo Junior (Austria-Football)

Tras derrotar con toda autoridad en semifinales a Alemania, equipo anfitrión, la selección de Austria llegaba a la gran final como favorita. Aún a pesar de su mal inicio, los chicos de Jakob Dieplinger cumplieron los pronósticos y se impusieron a Francia por 21-12.

Los galos sorprendieron de inicio a los austriacos con una interceptación retornada para TD por Carl Tembo que, fallado el extrapoint, les colocó con un 6-0 de inicio.

No les duró mucho la alegría porque en el siguiente drive el QB de los Graz Giants Christoph Gubisch se escapaba 70 yardas para firma un espectacular touchdown de carrera. El kicker de Austria no fallaba y ponía el 7-6 para su equipo en el marcador.

Los centro-europeos comenzaban a imponer su ley en el juego de carrera con un Matthias Kiegerl  (139 yardas) absolutamente espectacular. Entre Gubisch y él -compañeros de equipo en Graz- cargaron con el peso de la ofensiva de su equipo. Un largo pase del primero para Jan Grischenig  suponía el 14-6 con el que se llegó al descanso.

Un TD de Jeson Lengudiana tras un gran drive de los «bleu» daba emoción al partido pero los franceses no tenían éxito en la conversión de dos puntos (14-12).

Kiegerl, a la postre MVP del partido, volvía a aparecer en escena y anotaba el touchdown que terminaba por sentenciar el partido (21-12).

De esta manera Austria renovaba el cetro europeo conseguido hace dos años en Sevilla también ante los Franceses.

Alemania se llevó el bronce al derrotar a Dinamarca por 48-18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.