McNabb se retiró como Eagle

994
mcnabb
Donovan McNabb con el propietario Jeff Lurie. (Joseph Kaczmarek / AP)

En un emocionante acto celebrado en las instalaciones de los Eagles Donovan McNabb se retiró oficialmente del fútbol americano profesional como jugador de la franquicia de Philadelphia.

Abucheado en 1999, cuando los Eagles lo reclutaron, McNabb no pudo ocultar sus emociones 14 años después, al anunciar que deja la NFL. El quarterback, seis veces seleccionbado para la Pro Bowl, volvió el lunes a la ciudad para hacer oficial su retiro, tres años después de que los Eagles le dejaran marchar y 21 meses después de su última jugada en un partido.

«Es un día especial», declaró McNabb. «No suelo emocionarme fácilmente, pero esto es muy difícil».

Antes de que McNabb llegara siquiera al estrado, el dueño del equipo, Jeffrey Lurie, reveló que el número 5 de McNabb será retirado el 19 de septiembre.

«El número 5 se ha convertido en sinónimo de una de las épocas más grandes de los Eagles», dijo Lurie. «Y al garantizar que nadie más use el número de Donovan, honramos a uno de los mejores jugadores que hayan vestido el uniforme de los Eagles».

McNabb ingresará al Salón de la Fama del equipo. Su número se retirará en el «Thursay Night», entre Eagles y Chiefs, equipo que dirige ahora su ex-entrenador Andy Reid. Precisamente fue para Reid para quien McNabb tuvo grandes palabras de cariño. «Hicimos historia aquí», declaró.

McNabb llevó a Philadelphia a seis finales de la NFC y a una Super Bowl, en 11 temporadas. Sin embargo, no pudo dar al equipo lo que hubiera sido su primer título de la NFL desde 1960.

Eso queda como una mancha en su carrera.

«Me disculpo con los aficionados, porque esa era mi meta», reconoció McNabb. «Siento que los decepcioné».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.