Belichick habló al fin del caso Hernández

1183

belichick_bill

El head coach de los New England Patriots Bill Belichick compadecía esta tarde en una esperadísima rueda de prensa en la que, obviamente el tema estrella sobre la mesa iba a ser el caso Aaron Hernández.

Belichick comenzó mostrando sus condolencias a la familia de la víctima Odin Lloyd para después seguir con su opinión sobre el asunto:

Cuando estuve fuera del país me enteré de la investigación criminal que implicaba a uno de nuestros jugadores. Tanto yo como otros miembros de la organización estábamos conmocionados y decepcionados por lo que nos estábamos enterando. Tener a alguien en tu organización que está envuelto en una acusación de asesinato es algo terrible.

Después de consultar con el propietario de la franquicia tuvimos que actuar rápido y de manera decisiva. Robert Kraft, su familia y yo, desde que llegué aquí en el 2.000, siempre hemos puesto énfasis en la necesidad que nuestro equipo, nuestros jugadores, nuestra organización, nos represente ante la comunidad de la manera correcta.

Dentro y fuera del campo hemos trabajado muy fuerte durante los pasados 14 años para lograr obtener un equipo ganador, que sea un pilar de la comunidad. Estoy de acuerdo al 100% con eso. Apoyo y estoy de acuerdo con los comentarios que Robert Kraft ha realizado acerca de esta situación.

Este caso envuelve a una persona que fue un jugador de New England, ciertamente no perdonamos comportamientos inaceptables y este caso no representa de ninguna forma, la manera en que los New England Patriots quieren hacer las cosas.

Belichick también se refirió al proceso de selección de jugadores empleado por la franquicia durante la última década

Como entrenador soy el principal responsable por la gente que traemos a nuestro equipo, nuestros jugadores son generalmente altamente motivados, atletas que provienen de muy diferentes trasfondos sociales, en el camino se cruzan con muchos retos y han hecho cosas para llegar aquí. Algunas veces han tomado malas o inmaduras decisiones. Nosotros tratamos de ver cada una de esas situaciones, de manera individual, y tratamos de hacer lo que es mejor para el equipo y para la franquicia.

La mayoría de las veces ha funcionado pero otras no. En general estoy orgulloso de los cientos de jugadores que ha participado en este programa y personalmente, decepcionado y dolido en una situación así.

Por último Belichick comentó que los Patriots aprenderán de esta «terrible experiencia» y que es momento de «mirar hacia adelante.»

Transcripción completa aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.