Tirol Raiders y Vienna Vikings se jugarán la Eurobowl

1319
Raiders & Vikings
Vikings y Raiders mantienen una gran rivalidad (Foto: GEPA)

El próximo sábado, desde las 20:45 h., en el Tivoli Stadium de Innsbruck los Swarco Raiders (que jugarán en su campo) y los Raffeisen Vikings (Viena) se disputarán la corona europea en la XXVII edición de la Eurobowl. Los dos gigantes del football austriaco revivirán el duelo en la cumbre que protagonizaron en 2008 en la Eurobowl XXII.

Esta será la tercera ocasión en la que ambos equipos se vean las caras esta temporada. En las dos anteriores la victoria fue para los de Viena (13-48 en el primer duelo y 24-6 en el segundo donde no participaron muchos de los titulares). Los Vikings, de momento, figuran invicto en la AFL, por su parte los Raiders cuentan con dos derrotas ligueras ambas ante su eterno rival.

Tanto para los de Innsbruck como para los de Viena esta será la cuarta presencia en la gran final en los últimos seis años y en el caso de los primeros se da la circunstancia de que siempre que la han jugado la han ganado. En el caso de los Vikings su última presencia fue el año pasado cuando cayeron ante los Calanda Broncos por 27-14.

The Vikings han llegado a la final tras derrotar a los Soleroed Gold Diggers daneses por 62-3 en los cuartos de final y por 41-17 a los Berlin Adler en las semifinales.

Por su parte los tiroleses arrancaron con una victoria por 52-13 ante los Helsinki Roosters finlandeses y se plantaron en la final tras vengarse de los Calanda Broncos, defensores del título, por 37-13.

Entre los jugadores a vigilar de cerca están el QB norteamericano de los Raiders Kyle Callahan (24 pases de TD por 4 intercepciones en lo que va de AFL), el RB austriaco Andreas Hoffbauer, base del juego terrestre, y los polivalentes norteamericanos Jaycen Taylor y Talib Wise, fundamentales a ambos lados del balón en los esquemas del head coach Shuan Fatah.

Por parte de los Vikings del coach Chris Calaycay cabe destacar al QB austriaco Christoph Gross (25 TD por 4 intercepciones en la AFL), sin duda uno de los mejores directores de orquesta europeos, el peligroso corredor americano Jesse Lewis y el receptor Laurinho Walch. En defensa el LB Dustin Illetschko es el líder del grupo.

El encuentro podrá seguirse en directo através de www.raiderstv.at

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.