Nace el Deacon Jones Award

605

La NFL tendrá el año que viene un nuevo galardón oficial será el «Deacon Jones Award» y será otorgado al jugador que termine la temporada como lider en el apartado de «sacks». Sin duda una bonita manera de homenajear al hombre que inventó el termino por el que se describe el placaje al quarterback por detrás de la línea de scrimmage.

Recientemente el comisionado Roger Goodell había definido a Deacon Jones como «icono entre los iconos». Ahora ha decidido honrar su memoria con este premio.

El galardón formará parte de los «NFL Honors» que son entregados la noche antes de la Super Bowl y el «Deacon Jones Award» tendrá  un primer ganador ya en la ceremonia de 2014.

Según los registros históricos de la NFL, Jones registró al menos 20 sacks en cuatro temporadas diferentes con Los Angeles Rams. La leyenda de los Buffalo Bills Bruce Smith es el lider histórico en sacks sin embargo Jones siempre será considerado como el «padrino» de los rushers.

La pasada temporada el jugador de los Houston Texans JJ.Watt, quien acumuló 20,5 sacks, hubiera sido el distinguido. Tras el quedaron Aldon Smith de los 49ers (19,5) y Von Miller (18,5). Todos ellos volverán a la carga en 2013.