Pioners se cita con la historia

1549

Este próximo sábado a las 18 horas Pioners L’H se cita con la historia en Niza (Francia), donde disputará por primera vez en sus 25 años una semifinal europea. Su rival serán los franceses Nice Dauphins, equipo que eliminó a Badalona Dracs en cuartos de final. Precisamente Pioners buscará imitar a sus vecinos de Badalona y convertirse en el segundo equipo español que disputa una final continental.

Pioners L’Hospitalet disputa el partido más importante de su historia este próximo sábado a las 6 de la tarde en Niza (Francia) ante el equipo local de Dauphins. Por primera vez los de Teo Polanco disputan unas semifinales de la EFAF Cup, segunda competición de clubs más importante del viejo continente. Tras proclamarse esta temporada Campeones de la Copa y Liga Española, buscarán completar el magnífico año con la clasificación para la final continental. La otra semifinal la disputarán Thonon Black Panthers (FRA) y Copenhagen Towers (DIN).

Pioners se clasificó para las semifinales tras quedar en segunda posición de su grupo en los cuartos de final, donde venció en Barcelona a Alphen Eagles, campeón de Holanda, perdiendo a continuación en Francia ante Black Panthers. Por su parte Nice Dauphins jugó la eliminatoria de los cuartos de final a doble partido ante Badalona Dracs, venciendo en los dos encuentros y evitando una semifinal española.

Teo Polanco, entrenador principal de los catalanes, espera poder aprovechar la dinámica ganadora de su equipo y la alta moral de sus jugadores tras proclamarse por cuarto año consecutivo campeón nacional para derrotar a un equipo francés que este pasado fin de semana quedó eliminado de su competición doméstica en las semifinales de la Liga Francesa, precisamente cayendo derrotados en Niza ante Black Panthers.

El principal peligro de los franceses recae en su quarterback americano Joseph Scibilia y los polivalentes atacantes franceses Guillaume Pallanca y Anthony Couvin, a pesar de que la participación de éstos últimos será duda hasta última hora. Gilles Blua, Willem Silverio, Arnaud Vidaller, Goeffrey Dieny, Xavier Navarro, Pierre Yves Ducher o Kevin Chameroy son otros de los grandes jugadores que posee el conjunto galo.

Por su parte Pioners se presenta a la cita con todo su equipo al completo, con su quarterback John White al frente de una ofensiva en la que destacan Hugo Solo, Juan Carlos Lagranje, Adrià Botella, Víctor Martín, David Castillo, Bart Iaccarino, Ramón Figueroa, Jaime Mínguez o David Trias. En la faceta defensiva de los catalanes también encontramos piezas importantes en el engranaje del equipo de Teo Polanco como su capitán Willy Grande, Ricky Otis, Alexei Cusnir, Francis Barranquero, Kiko Fernández, Cristian Clerencia, David Pazos, Abdou Mballo y Pere Fortuño y Noel Ribera entre otros.

Sin duda que el equipo ribereño, junto a una numerosa afición rojinegra, se desplazará a tierras galas cargados de ilusión y motivación por conseguir un hito histórico para nuestro football, como es el hecho de clasificarse para la Final de la EFAF Cup 2013 que se disputará el próximo 15 de Julio. En caso de conseguirlo sería el segundo equipo español en disputar una final continental, tras la jugada por Badalona Dracs en 2001, donde perdió en la final celebrada en Austria ante los locales Graz Giants.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.