Osos y Rookies todo a una carta

1177

Osos Rivas y Barberà Rookies se jugarán el próximo sábado a partir de las 4 de la tarde en el Cerro del Telégrafo de la localidad madrileña de Rivas, el partido de promoción entre el quinto clasificado de la LNFA ELITE y el subcampeón de la LNFA, con el objetivo de ser uno de los seis equipos que participen la próxima temporada en la máxima categoría nacional.

El partido que decidirá el futuro próximo de ambos equipos se disputará el sábado en Rivas. Osos y Rookies buscarán la última plaza que queda por adjudicar en la próxima LNFA ELITE, donde sólo los seis mejores equipos del país podrán tomar parte. Los madrileños llegan a este partido tras una decepcionante temporada en la que terminaron quintos en la máxima competición nacional, con un balance final de tres triunfos y siete derrotas, jugándose el descenso directo en un dramático último encuentro disputado en Las Rozas, donde derrotaron a Black Demons por el resultado de 20 a 31. Tras ese triunfo los ripenses se ganaron la oportunidad de poder salvar la categoría en este partido de promoción. Por su parte Rookies llega con la condición de subcampeón de la LNFA tras la derrota sufrida la semana pasada en Granada en la final y donde Lions consiguió el billete directo a la Élite. Los catalanes en su intento de regresar a la máxima categoría han registrado unos grandes números este año al conseguir un total de 8 triunfos y 3 derrotas, sin embargo el juego de los vallesanos no termina de convencer y muchas de las victorias han sido conseguidas por la mínima. Rookies participará por segundo año consecutivo en el partido de promoción. La temporada pasada certificaron el descenso al perder en Barberà ante Valencia Giants por el resultado de 10 a 21.

La preparación para este importante y decisivo duelo ha sido muy diferente por parte de ambos equipos. Osos Rivas lleva más de un mes con la mente puesta en este partido, preparándolo a conciencia y con toda la plantilla a disposición del head coach Sebas Serrano. A pesar de comenzar la temporada de manera decepcionante, encadenando seis derrotas consecutivas, la llegada del quarterback mexicano Julio Malagamba reactivó el juego ripense, consiguiendo tres victorias en los últimos cuatro encuentros y mostrando una gran mejoría en un juego de ataque en el que el corredor Kevin Gramage es su gran estrella. Precisamente el joven jugador alicantino disputará su último partido en las filas de Osos, antes de iniciar la aventura mexicana tras fichar por el equipo de Pumas UNAM, uno de los más importantes del prestigioso football azteca. La notable mejora en ataque, su siempre contundente defensa, el factor campo y el tiempo de preparación previo al partido hacen de Osos el gran favorito para mantener la categoría, ante unos Rookies que llegarán a Rivas mucho más cansados.

Los de Barberà del Vallès pondrán punto y final a su maratoniana temporada con los ánimos un poco alicaídos, tras la derrota sufrida el pasado sábado ante Granada Lions en la final de la LNFA. Los jugadores que dirigen Roberto Torrecillas y Marcelo Yaques volverán a efectuar un largo desplazamiento para disputar un nuevo encuentro clave para el futuro de la entidad vallesana. Sin mucho tiempo de preparación y tras jugar en el último mes los tres partidos del playoff de la Liga Nacional, Rookies deberá sacar fuerzas de flaqueza, con una plantilla que llega muy tocada físicamente a este tramo final de temporada, para intentar recuperar su sitio perdido en la élite de nuestro football. Su punto fuerte es la defensa, donde se encuentran sus jugadores más experimentados como son Raúl Cozar, Ismael Jiménez, Sergi Ortíz o Francisco Ferrer. Por el contrario la ofensiva catalana es su talón de Aquiles esta temporada. Los cambios de quarterback no han permitido a Rookies mantener un sólido juego de ataque, dependiendo demasiado del talento de hombres como Carles Gómez, Adrià Novella o los jóvenes hermanos Samuel y Jehosuha Arias.

Los últimos enfrentamientos entre Osos y Rookies fueron los dos encuentros disputados en la temporada anterior, militando ambos conjuntos en la LNFA ELITE y que terminaron con sendas victorias madrileñas por 0-21 en Barberà y 31-12 en Rivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.