Definidos los playoffs de la LNFA

994

 

GIJÓN MARINERS 3 – ZARAGOZA HORNETS 0
El esperado duelo entre Mariners y Hornets, los dos equipos que llegaban con mejor balance a la última jornada regular, no defraudó en cuanto a igualdad entre ambas escuadras. El triunfo pudo caer a favor de cualquier bando pero finalmente fueron los asturianos quienes supieron aprovechar mejor sus oportunidades y llevarse un triunfo que les confirma como el mejor equipo de la LNFA tras la fase regular, lo que le proporciona la ventaja de jugar todos los compromisos de playoffs en su campo de Las Mestas. El primer cuarto del encuentro transcurrió con un periodo de tanteo en el que las defensas no permitieron avanzar al ataque rival. Mariners consiguió una buena posición de campo tras un mal despeje maño y a pesar de que la defensa de Hornets impidió en un principio la anotación asturiana, los locales terminaron anotando sus únicos puntos tras un field goal de 35 yardas por parte e Raúl Caldero.  A partir de ese momento el juego se volvió más vistoso y ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar un touchdown cada uno pero las penalizaciones decretadas por los árbitros de la contienda lo impidieron, llegándose al descanso con el 3-0 en el marcador.

En la reanudación ambas defensas siguieron rayando a un excelente nivel, demostrando el por qué han sido de las más efectivas del campeonato. Hornets estuvo muy cerca de poder darle la vuelta al partido pero Mariners lo evitó, llevándose finalmente el encuentro y asegurándose la primera posición final.

Tras este encuentro ambos equipos deben centrarse ahora a preparar los decisivos encuentros de cuartos de final que se disputarán el próximo 11 de Mayo. Gijón Mariners recibirá en Las Mestas a Murcia Cobras en un duelo que promete fuertes emociones, mientras que Zaragoza Hornets, en su primer año en Liga Nacional, se jugará el pase a semifinales en Villanueva del Gállego ante Santurtzi Coyotes.

ZARAGOZA HURRICANES 7 – SANTURTZI COYOTES 13
Santurtzi Coyotes consiguió un meritorio triunfo en su visita a Zaragoza donde se enfrentó a Hurricanes, venciendo por un ajustado 7-13 y consiguiendo escalar posiciones en la clasificación final tras las últimas victorias conseguidas. Tras la cuarta victoria de la temporada de los vizcaínos, estos terminaron con el sexto mejor bagaje general y deberán regresar a tierras aragonesas para enfrentarse en cuartos de final a Hornets el próximo 11 de Mayo. El duelo entre maños y vascos celebrado en El Burgo del Ebro estuvo protagonizado por la fuerte lluvia que impidió poder ver un juego mucho más atractivo del que finalmente se vio. Tras una primera parte muy igualada y disputada, donde el protagonismo recayó en las constantes pérdidas de balón por parte de ambos equipos, se llegó al descanso con el marcador inicial de empate a cero.

En la reanudación se pudieron vivir los mejores minutos del encuentro, donde los locales buscaban cerrar la aciaga temporada con un triunfo que poder brindar a su afición y los visitantes una victoria que les hiciera escalar un par de puestos en el ranking final. Los vizcaínos se adelantaron al final del tercer cuarto tras una jugada protagonizada por Igor Cardeñoso, quién pilló descolocada a la defensa aragonesa y lo aprovechó para hacer subir los primeros puntos al marcador. En la siguiente posesión Hurricanes consiguió enlazar grandes jugadas, protagonizadas en su gran mayoría por el veterano jugador mexicano Roberto Flores, consiguiendo finalmente empatar el envite con un espectacular touchdown de Sebastián Hernández. El extra point transformado por Alejandro Duato situaba a los locales por primera vez por delante en el partido con el 7-6. Coyotes era consciente de la vital importancia del encuentro y sacó toda su artillería para intentar darle la vuelta en los minutos finales.

Los de Aitor Trabado, a menos de dos minutos para el final, consiguieron el touchdown que les dio finalmente el triunfo. Tras un gran drive en el que movieron las cadenas con facilidad, el quarterback visitante Gorka González llegaba hasta la zona de anotación maña con una corta carrera, situando el 7-12. El punto extra anotado por Jon Capetillo puso el 7-13 con el que se terminaría el partido. Tras esta nueva derrota de Hurricanes, éstos cierran la temporada con un bagaje de 3 victorias por 5 derrotas, mientras que Coyotes sigue en liza a la espera de enfrentarse a Zaragoza Hornets en el playoff de la LNFA.

 

MALLORCA VOLTORS 44 – SEVILLA LINCES 0
Voltors y Linces disputaron un encuentro en el que no había nada más en juego que el honor de ambos equipos en su último partido de la temporada. Los hispalenses se desplazaron hasta Palma de Mallorca con una plantilla muy corta y con apenas catorce efectivos, lo que provocó el abultado marcador a favor de los baleares. Los visitantes tan sólo pudieron aguantar el ritmo mallorquín durante el primer cuarto que finalizó con un 3-0 a favor de los locales tras un field goal de Juan Carlos Castilla que inauguraba el marcador. En el segundo cuarto Voltors pudo escaparse tras un parcial de 20 a 0, basado en un potente juego de carrera y con anotaciones de Víctor Rodríguez, Isaac León y José Pascual, más dos EP de Castilla, llegando al descanso con un claro 23-0 a su favor.

En la segunda mitad a pesar de que los sevillanos pusieron toda su voluntad para terminar de manera digna la competición, no consiguieron parar el efectivo juego balear y el marcador terminó registrando un contundente 44-0 al final del tiempo reglamentario con nuevos touchdowns del quarterback Toni Requena y el veterano Juan Antonio Pou en el tercer cuarto, más el anotado por Pedro Durán en los últimos minutos. Los tres touchdowns de Voltors anotados en la segunda mitad más los posteriores extra points de Castilla pusieron el definitivo 44-0. Tras este triunfo Mallorca Voltors finaliza la temporada con tres triunfos y cinco derrotas, como tercer clasificado de la Conferencia Este y tras un duro año protagonizado por las lesiones que lastraron el juego balear. Por otro lado Sevilla Linces también ha sufrido un año lleno de adversidades que les ha llevado a conseguir tan sólo un triunfo liguero, cerrando la Conferencia Sur tras Granada Lions y Murcia Cobras.

– FEFA (Foto:Felipe SM)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.