Coyotes asegura los playoffs al tiempo que caen los Rookies

1017

 

SEVILLA LINCES 12 – CAMIONEROS COSLADA 18
Camioneros de Coslada consiguió una importante y sufrida victoria en su visita a Sevilla, donde se enfrentó a Linces, derrotándoles por un ajustado 12-18. De esta manera el conjunto madrileño no pierde comba en su grupo y sigue aspirando a luchar por el título de la LNFA. Por el contrario Linces sumó su sexta derrota de la temporada, sin poder dedicarle este año un triunfo a su fiel afición.

El encuentro comenzó de cara para los andaluces y ya en su primera posesión Alberto Aldea realizaba una excelente carrera de casi 80 yardas para inaugurar el marcador de los locales cuando tan sólo habían transcurrido un par de minutos de juego. Con el 6-0 se llegaría al segundo cuarto y tan sólo comenzar Roberto Peinado lograba poner las tablas en el partido anotando el primer touchdown de los madrileños. A pesar de que Camioneros pudo ponerse por delante en el marcador antes del descanso, el gran trabajo defensivo de los hispalenses lo evitó a escasas yardas de su propia zona de anotación.

Nada más comenzar la segunda mitad el receptor madrileño Eduardo Carrasco sí que conseguía poner a su equipo por primera vez comandando el marcador, tras recibir un pase de 50 yardas del quarterback de Camioneros. Con el 6-12 y todo por decidir se llegó al último cuarto y en la primera jugada del mismo, Linces volvía a situar el empate en el luminoso, esta vez era el joven Alejandro Ortíz quién situaba el 12-12. No se hizo esperar nada la reacción de los visitantes y pocas jugadas después Roberto Jiménez aprovechaba un fallo en la secundaria local para conectar de nuevo un lanzamiento con Peinado y situar el 12-18. Los de Sevilla tuvieron sus oportunidades en los minutos restantes pero una pérdida de balón, recuperada por la defensa madrileña, puso punto y final al encuentro entre Linces y Camioneros.

A los andaluces tan sólo les queda ya viajar el próximo 27 de Abril a Palma de Mallorca para cerrar la temporada ante Voltors, mientras que Camioneros volverá a tierras andaluzas el día 20 para enfrentarse a Granada Lions en un partido que se presenta apasionante ya que ambos equipos luchan por las primeras posiciones de sus respectivos grupos.

 

CANTABRIA BISONS 0 – SANTURTZI COYOTES 13
En Santander los locales Bisons y Coyotes de Santurtzi disputaron un reñido derbi norteño donde las alternancias en la posesión del balón y las imprecisiones a la hora de materializar las jugadas en la zona de anotación, fueron las protagonistas en la mayor parte del duelo. Cantabria Bisons sigue constatando la mejoría que lleva mostrando en los últimos partidos, sobretodo en el apartado defensivo, poniéndole las cosas muy difíciles a un conjunto vizcaíno mucho más experimentado en este tipo de partidos, donde las jugadas terrestres son la base para poder mover las cadenas y cada yarda ganada se transforma en una batalla personal. En la primera mitad del partido ambos equipos tuvieron sus posibilidades de mover el resultado inicial pero ninguno pudo lograr el objetivo y los primeros minutos pasaron sin cambios en el resultado.

Con el 0-0 se llegó al último cuarto del partido y allí fue cuando los visitantes pudieron imponerse a su rival. Coyotes tuvo más problemas de los previstos y más si lo comparamos con el partido de la primera vuelta que jugaron en tierras vascas, donde dominaron desde el primer momento. Los hombres de Aitor Trabado anotaron sus primeros puntos mediante Gorka González, quién conseguía entrar en la zona de anotación santanderina tras una gran jugada. Hegoi García situaba el 0-7 con el punto extra. Los de Diego Quintanilla disponían de tiempo para la remontada y así lo intentaron pero la férrea y rocosa defensa de Coyotes pudo recuperar la posesión y disponer de los últimos minutos para sentenciar el duelo con otro touchdown de Gorka González que certificaba la segunda victoria de la temporada para los de Santurtzi.

Con este triunfo el conjunto vasco certifica su paso a los playoffs al asegurarse el segundo puesto de la Conferencia Norte, antes de terminar la fase regular recibiendo a Rookies y viajando hasta Zaragoza para enfrentarse a Hurricanes. Por otro lado Cantabria Bisons sigue adquiriendo la experiencia necesaria para curtirse en la LNFA y a pesar de ser el único equipo sin triunfos, seguirá luchando como hasta ahora para conseguir el importante triunfo en los dos partidos que le quedan por jugar. Su primera temporada en categoría nacional la cerrará ante dos huesos duros de roer como son Gijón Mariners y Barcelona Búfals.

 

MURCIA COBRAS 21 – BARBERA ROOKIES 12
Murcia Cobras consiguió derrotar al único equipo que había conseguido vencer en todos los partidos que había disputado en esta LNFA. Este triunfo del conjunto murciano lo aúpa hasta la primera posición de la Conferencia Sur, empatados con Granada Lions, a la espera de jugar del duelo que ambos disputarán la próxima semana en feudo andaluz. Por su parte Rookies sufrió la primera derrotada liguera en un partido en el que acusó la falta de un director de juego sólido en el ataque catalán. A pesar de ello, los hombres de Roberto Torrecillas, fueron los que primero se adelantaron en el marcador tras un gran retorno de punt por parte de Ismael Jiménez, quién situaba el 0-6 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue crucial para el desarrollo del encuentro. Los murcianos consiguieron un parcial de 21-0 que dio la vuelta totalmente al partido, asentando un duro golpe a su rival antes de llegar al descanso. El receptor Jesús Clemente en dos ocasiones y el corredor Adriá Sastre, en una de sus habituales jugadas terrestres, fueron los anotadores de los tres touchdowns conseguidos por Cobras prácticamente consecutivos, aprovechando unos excelentes minutos del quarterback Ángel Clemente. Los tres puntos extra conseguidos tras sendas patadas a palos por parte de Daniel Gimeno tras las anotaciones, situaban el 21-6 al terminar el segundo cuarto.

En la segunda mitad los visitantes intentaron mantener la imbatibilidad y salieron con la clara intención de darle la vuelta al partido. Comenzaron avanzando yardas hasta disponer de una gran ocasión para recortar las distancias pero una intercepción de la defensa local abortó el primer intento. Los murcianos se dedicaron a mover el balón con jugadas de carrera para que pasara el tiempo y hacer largas posesiones sabiendo la importante renta que llevaban ante uno de los favoritos de la LNFA. Aguantaron bien todo el tercer cuarto y casi todo el último hasta que, a dos minutos para llegar a la conclusión, el defensa de Rookies Sergi Ortiz, realizando las funciones de quarterback ante las numerosas bajas que ha sufrido en esta posición el equipo catalán durante toda la campaña, realizaba una carrera personal que significaba el definitivo 21-12.

Ahora Cobras deberá preparar a conciencia el partido del sábado en Granada, al igual que Rookies su desplazamiento hasta Santurtzi, antes de volverse a ver las caras ambos equipos en Barberà del Vallès en la última jornada de la fase regular.

– FEFA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.