El Draft a examen AFC y NFC South

1243

Elecciones: 7  |  Puntos: 437.3 (26º)  |   Puntos por Pick: 62.5 (23º)

Los Colts disponían de 7 elecciones a pesar de no tener segunda ronda debido a el trade por Vontae Davis, y su Draft según nuestras valoraciones ha sido bastante discreto. Comenzaron muy bien en la primera ronda pudiendose hacer con uno de los a priori robos del primer día, el PR#2 Bjoern Werner. No volvieron ha escoger hasta bien entrado el segundo día cuando se hicieron con los servicios del IOL#9 Hugh Thorton, y en la siguiente ronda volvieron a reforzar la línea con Khaled Holmes IOL#10. De sus últimas cuatro selecciones el nombre más destacable es el del DT#12 Montori Hugues, ya que las otras tres estaban valoradas por debajo de la media de sus rondas. Así, con un fin de semana discreto se llevarían un ‘aprobado’ por los pelos, y porque han conseguido a el ‘Aleman’.

Elecciones: 8  |  Puntos: 513.9 (17º)  |   Puntos por Pick: 63.2 (17º)

También Draft discreto el de los Jaguars, en las medianías en ambas clasificaciones a pesar de contar con elecciones Top2 en cada ronda. Sus dos primeros picks fueron eso sí soñados, haciendose con el OT#1 Luke Joeckel en primera ronda y el Safety#2 John Cyprien en la segunda. En la tercera ronda cubrieron una necesidad, la de Cornerback, aunque su elección, Dwayne Gratz CB#17, no fue la optima según los rankings. El Sábado se hicieron con dos receptores que pueden resultar ser grandes jugadores, Ace Sanders y Denard Robinson, pero que estaban rankeados como WR#20 y 21 respectivamente. Terminaron su Draft con la elección de tres hombres de secundaria de valor razonable respecto a su ronda, por tanto por no cumplir con las espectativas de un equipo que escoge tan arriba se llevan tan solo un ‘aprobado alto’.

Elecciones: 9  |  Puntos: 580.2 (10º)  |   Puntos por Pick: 64.5 (16º)

Draft bastante bueno el de los Texans que al final se ha visto perjudicado por la media de puntos ya que dispusieron de 4 elecciones de sexta ronda. Con su primera elección solventaron un problema que llevabamos reclamando hace años con la incorporación de un receptor que pueda acompañar a Andre Johnson, el elegido fue el WR#4 DeAndre Hopkins. Y con su elección de segunda ronda se llevaron a uno de los Safetys más reclamado por los aficionados, el pegador DJ Swearinger S#5. Entre sus siguientes elecciones cabe destacar las adquisiciones de los Tackles David Quessenberry y Brennan Williams, que encajan en el perfil de la ‘zone blocking scheme’ y los Pash rushers Trevardo Williams y Sam Montgomery, que seguramente sean adecuados para atacar al QB desde el exterior en la defensa 3-4. Un BUEN, con mayusculas, Draft de los Tejanos.

Elecciones: 8  |  Puntos: 558.3 (14º)  |   Puntos por Pick: 69.8 (8º)

Personalemente uno de los Drafts que más me ha gustado, y los números lo refrendan, porque creo que como mínimo sus cinco primeras elecciones van a poder aportar ya desde 2013. Por fín han reforzado la línea de ataque, con el Guard Chance Warmack IOL#1 y el Center mejor valorado entre los líneas interiores Brian Schenke. Además han coseguido un arma aérea muy peligros en el WR#4 Justin Hunter, han conseguido un Conerback con mucho valor en tercera ronda con Blidi Wreh-Wilson CB#8 y también en tercera escogieron a Zaviar Gooden OLB#6 y que personalmente creo que está bastante infravalorado. Además tuvieron otras tres elecciones de perfil más bajo, pero sólo con los nombrados ése Draft ya es de ‘excelente’.

 

Elecciones: 6 – Puntos: 382.1 (29º) – Puntos por Pick: 63.7 (19º)

Se podría decir que los Buccaneers han escogido a Darrell Revis con su primera ronda, y éso es directamente para un sobresaliente, pero limitemonos al Draft real y a las elecciones de rookies para valorar su actuación. Tras mandar su primera ronda a New York disponían de 7 elecciones en total, con una extra en 4ª ronda por el trade de Aquib Talib, aunque finalmente fueron 6 ya que dieron la 7ª ronda por escoger al RB#24 Mike James en la 6ª. Sus elecciones de más renombre fueron las cuatro primeras, en las que se hicieron con Johnthan Banks CB#5, Mike Glennon QB#6, Akeem Spence DT#11 y William Gholston PR#13. A la cola de la liga en puntuación total sólo se pueden llevar un ‘aprobado’ raspado.

Elecciones: 8 – Puntos: 500.8 (19º) – Puntos por Pick: 62.6 (21º)

Los Falcons un año más volvieron a ser agresivos y dieron su tercera ronda para poder subir al puesto de lo Rams y así escoger a el jugador que tenían en el punto de mira desde hace tiempo, el Cornerback nº3 Desmond Trufant. En la segunda ronda volvieron a escoger a otro CB, en ésta ocasion Robert Alford CB#9, ya que la posición había sufrido bajas importantes en la agencia libre. No volvieron a escoger hasta el sábado, donde se hicieron entre otros con los pass rushers Malliciah Goodman #16 y Stansly Maponga #23, y el Tigh end #8 Levine Toilolo. Por tanto un Draft discreto el de los de Atlanta, en el que sí han cubierto sus mayores agujeros, CB y DE, pero sin dar ningún pelotazo. Se quedan con un ‘aprobado’.

Elecciones: 5 – Puntos: 340.6 (31º) – Puntos por Pick: 68.1 (9º)

Los Panthers sólo tenían 5 elecciones en éste Draft, por lo que de salida se suponía que estarían a la cola en puntos totales, y probablemente en la zona alta en promedio de puntos por elección. Se llevaron a uno de los buenos con su elección de primera ronda, ya que el DT#2 Star Lotulelei había caído hasta sus manos, y en la segunda ronda volvieron a reforzar la posición en ésta ocasión con el DT#7 Kawann Short. Su siguiente elección fue el sábado en cuarta ronda, y el escoger un OG que no teníamos listado en nuestro rankings ha perjudicado a su promedio de puntos. Cerraron el Draft con el ILB#9 AJ Klein y el RB#12 Kenjon Barner. Por inyección de talento y por no sacar mejor partido de sus pocos picks se deben conformar con un ‘aprobado’ por los pelos.

Elecciones: 5 – Puntos: 367.4 (30º) – Puntos por Pick: 73.5 (3º)

Los de New Orleans partían con el handicap de no disponer de segunda ronda gracias a Rogger Goddell y el «escándalo Bounty» pero a pesar de ello han tenido un Draft bastante sólido. Una de las mayores necesidades de los Saints era reforzar una secundaria que había sido acribillada en 2012, así que usaron su elección de primera ronda para hacerse con el Safety nº1 de nuestros rankings Kenny Vaccaro. Con el pick de tercera ronda buscaron un relevo a corto/medio plazo para la baja de Jermon Bushrod y se hicieron con el OT#6 Terron Armstead, un jugador con progresión pero aún por hacer. Disponían de dos elecciones de 4ª ronda, pero se las mandaron a los Dolphins para poder volver escoger así en la 3ª ronda cuando vieron que el DT#8 John Jenkins estaba disponible, un jugador ideal para la nuevo 3-4 de Ryan. A destacar también la selección del WR#14 Kenny Stills, otra arma más para Drew Brees. Unsólido ‘Bien’ para los de N.O por tanto a pesar de los puntos totales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.