Madrileños en apuros

981

 

SABADO 23 DE MARZO. 16:00 H: ESTADIO ATLETISMO (RIVAS)                                                                                            
OSOS RIVAS (0-6) – VALENCIA GIANTS (3-3)
En Rivas se disputará el próximo sábado a partir de las 16 horas un encuentro entre equipos en horas bajas como Osos y Giants. Los locales, tras ser subcampeones la temporada pasada, siguen sin conocer la victoria este año y tiene prácticamente imposible clasificarse para las semifinales. Su gran objetivo a partir de ahora debe ser evitar la última posición que significaría el descenso directo de categoría la próxima temporada. Para ello han realizado el fichaje de última hora del quarterback mexicano Julio Malagamba, en quién confían para que enderece el rumbo de los ripenses. Junto a él estará en el ataque madrileño el corredor Kevin Gramage, los receptores Álvaro Guitián, Gonzalo Fernández y el repescado veterano Peter Iordanov, quién ya disputó el partido de la pasada semana en Badalona, donde los hombres de Sebas Serrano aguantaron sus opciones de victoria hasta los últimos minutos, aunque finalmente se vieron superados por el conjunto catalán. En la defensa de Osos se espera el regreso de importantes jugadores que han causado baja en los últimos encuentros y así poder hacer frente al potente ataque de su rival.

Los valencianos comenzaron la temporada siendo la revelación del campeonato, encadenando tres triunfos seguidos, pero desde ese momento el alto ritmo de competición les comenzó a pasar factura y sus últimos encuentros se cuentan por derrotas. La última bastante dolorosa al perder el derbi valenciano ante su vecino rival, quién le arrebató la tercera plaza provisional. Las bajas de hombres como Miguel Meriten, Jonathan Piqueras o el mexicano Gustavo Tella, ahora más en funciones de entrenador que de jugador, han mermado el ataque levantino, liderado por el rápido y ágil quarterback mexicano Luís Araujo, junto al joven receptor Álvaro Cosín.

La defensa de Giants también ha sufrido alguna baja, aunque la amplia plantilla de los valencianos ha mermado menos esta parte del colectivo. El encuentro que enfrentó en Valencia a ambos conjuntos en la primera vuelta, terminó con el resultado de 39 a 21.

 

18:00 H: ESTADIO DEL TURIA (VALENCIA)                                                                  
VALENCIA FIREBATS (3-3) – LAS ROZAS BLACK DEMONS (1-5)
Tras la gran victoria conseguida la pasada semana ante sus vecinos Giants en el derbi valenciano, Firebats vuelve a jugar en el Estadio del Turia, en esta ocasión como local y para recibir a los Black Demons de Las Rozas.

Los hombres de Paolo Quadrini llegan a este momento de la temporada en plena forma, tras un inicio liguero titubeante tras comenzar con dos derrotas en los primeros encuentros. El asentamiento del quarterback Chris Debowsky, el gran trabajo de la línea ofensiva y el gran abanico de receptores que actualmente dispone Firebats, hacen del ataque valenciano uno de los más temidos de la competición. Además los del Turia cuentan con la incorporación de un viejo conocido de la afición local como es Gonzalo Carbajosa, uno de los mejores wide receiver del país, que se une a los destacados Alejandro Silvestre, Javier Martínez, Ezequiel Martí o el recuperado Pau Palau. La defensa de Firebats también se encuentra en un gran estado de forma con jugadores como Alex Valero, Daniel Iniesta, Oscar N’sue, Fran Gea o Bruno Borrás entre otros.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Las Rozas en la primera vuelta terminó con el resultado final de 13-41 a favor de los levantinos. El contundente triunfo final en tierras madrileñas, no indicó la gran igualdad que se vivió en la primera fase del duelo y los de Las Rozas esperan poder ponerles de nuevo las cosas difíciles, como ya hicieron durante los dos primeros cuartos enfrentamiento anterior. El mexicano Julio Morelos volverá a dirigir el ataque del conjunto entrenado por Faustino López y junto a él, jugadores de la talla de Marcos de la Mata, Brian Velásquez, Alberto Abejón, Diego Borreguero o Andrés Martínez deberán demostrar su calidad ante la defensa rival, para intentar llevarse de Valencia un triunfo que les tranquilice de cara a evitar el descenso directo al que se verá abocado el último clasificado al término de la fase regular.

La defensa roceña es quizás el punto fuerte de los visitantes y a pesar de contar con alguna que otra baja, disponen de suficiente calidad y experiencia para poder sacar algo positivo de la visita al campo de Firebats y poder conseguir la segunda victoria de la temporada.

– FEFA (Foto: C.Llitjos)


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.