Los Dracs viajan a Niza en la EFAF Cup

1177

Este próximo fin de semana comienza una nueva edición de la EFAF CUP con la participación de dos equipos españoles como Pioners L’Hospitalet y Badalona Dracs. Precisamente los Dracs abrirán la segunda competición europea más importante tras la EFL este próximo sábado en Niza. Los de Badalona, subcampeones de la primera edición en 2002, se desplazarán hasta la localidad francesa de Niza para enfrentarse a los locales Dauphins. El próximo 27 de Abril será el conjunto francés quien visite Badalona en el partido de vuelta.

Por el contrario Pioners L’H ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto al también francés Thonon Black Panthers y el equipo holandés Alphen Eagles de Amsterdam. Los de L’Hospitalet debutarán en la competición el 30 de Marzo en casa frente a los holandeses y a continuación se desplazarán hasta Thonon el 27 de Abril, en un grupo donde los dos primeros clasificados pasarán a semifinales.

SABADO 23 DE MARZO – 18:00H: ARBORAS STADIUM (NIZA)
DAUPHINS NICE – BADALONA DRACS

Badalona Dracs tendrá el próximo sábado un difícil debut en la EFAF Cup en Niza (Francia) ante Dauphins, semifinalista en la pasada edición de la potente LFFF (Liga Francesa). El equipo fundado en 1999 ocupa actualmente la segunda posición de la Conferencia Sur con dos triunfos, un empate y una derrota, cosechada precisamente la pasada semana ante Molosses. El conjunto que dirige el Head Coach Frederic Chameroy cuenta con un viejo conocido para la afición catalana como es el receptor Guillaume Palanca (foto), quién militó la pasada temporada en el equipo de Badalona, dando un excelente rendimiento y demostrando su enorme calidad.

Dauphins Nice aspira esta temporada a conquistar el título francés y a realizar un gran papel en Europa y para ello se ha reforzado con jugadores de gran calidad como el quarterback americano Joe Scibilia, el wide receiver Anthony Couvin o el strong safety Arnaud Vidaller, éstos dos últimos jugadores integrantes de la selección francesa que participó en el pasado Mundial de Austria y que han llegado este año procedentes de Amiens Spartiates, equipo al que ya se enfrentaron los Badalona Dracs hace dos temporadas.

Los hombres de Óscar Calatayud se desplazarán con importantes bajas en sus filas, en este intenso tramo de la temporada, que harán más difícil todavía su enfrentamiento europeo ante un rival con una plantilla mucho más amplia y con un gran potencial físico. La buena trayectoria hasta la fecha del equipo catalán en la LNFA ELITE le permite ir cómodamente en segunda posición con 5 victorias y 1 derrota, con dos triunfos de ventaja respecto al tercer clasificado. Badalona Dracs ha realizado grandes partidos en competición europea, como refleja el hecho de haber conseguido más de una decena de triunfos, el mencionado subcampeonato de EFAF Cup y dos semifinales de la Eurobowl disputadas de manera consecutivas, aunque de estos logros ya hace casi una década.

En las últimas temporadas no ha podido repetir esas hazañas pero la llegada de una gran generación con jóvenes jugadores como Rubén Beltrán, César Brugnani, Dani Franco, Joan Carles Bartra, Jordi Brugnani o Xavi Mingo entre otros, aseguran una gran entrega en todos los partidos y a buen seguro que intentarán conseguir un buen resultado de su visita a tierras galas.

– FEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.