Intensa segunda jornada en la LNFA

957

 

 

GRANADA LIONS 6 – SEVILLA LINCES 8
En Granada se vivió un derbi andaluz lleno de emoción y con las espadas en alto hasta el pitido final. Los sevillanos se llevaron por un ajustado 6-8 un importante triunfo de su visita a la capital nazarí. El encuentro comenzó de cara para los locales ya que en su primera posesión consiguieron adelantarse en el marcador y situar el 6 a 0 tras una gran jugada terrestre de Aarón Iglesias. Tras este gran inicio de Lions, el partido se igualó y las defensas comenzaron a justar. El resultado no se movería hasta la segunda parte a pesar de poder disfrutar de espectaculares jugadas por ambos bandos y alguna anotación anulada por los árbitros.

En el tercer cuarto los hispalenses empatarían el duelo con un touchdown del corredor americano Allen Hamilton tras recorrer más de 40 yardas. Con el empate a 6 se llegaría al último cuarto y nada más empezar, el defensa de Linces Víctor de la Llave conseguiría placar al quarterback de Lions dentro de su propia zona de anotación, provocando un safety que otorgaba dos puntos más al equipo de Raúl Laguna. Con el 6-8 en contra los granadinos intentaron la remontada pero el gran trabajo defensivo de Linces lo impidió. Los visitantes aún tuvieron una ocasión para ampliar un poco más las diferencias en el marcador, pero el fallo en el field goal intentado dejó el definitivo 6 a 8 a su favor al termiino del tiempo reglamentario.

Con este triunfo en el clásico sureño se produce un doble empate en la primera posición de la Conferencia Sur, donde Linces y Cobras se encuentras con un triunfo y una derrota, mientras que Lions todavía no conoce el triunfo tras perder sus dos primeros partidos en juegos muy cerrados y disputados.


BARBERA ROOKIES 3 – MALLORCA VOLTORS 0
El esperado duelo entre dos de los grandes favoritos de la LNFA tuvo mucha emoción pero poco juego fructífero. Los locales se presentaron con las importantes bajas de Albert Gancedo, Raúl Cozar y Carles Gómez, piezas clave en el juego del equipo de Roberto Torrecillas, que limitaron mucho al equipo catalán. A pesar de ello y de ver como su quarterback Adrià Gómez sufría una lesión que le apartaba del partido, pudieron vencer a Voltors con un gol de campo en los últimos minutos, siendo Sergio Ortiz el improvisado encargado de dirigir al ataque local a partir del segundo cuarto. Los baleares, que también presentaban la baja de su quarterback titular Juan Serrano, no tuvieron un gran día en su juego aéreo y se vieron limitados al juego terrestre por parte de Víctor Rodríguez, quién realizó un gran partido a pesar de no poder culminar ninguna ofensiva visitante. Con el empate a cero terminó el primer tiempo, a pesar de que Voltors intentó un field goal en la última jugada del segundo cuarto,

siendo éste bloqueado por la defensa local. La segunda mitad siguió con la misma tónica, con intercambio constante de posesiones, sin que ningún equipo pudiera inaugurar el marcador hasta que, a falta de poco más de dos minutos para la finalización y tras una intercepción de la defensa catalana, Carles Esteve conseguía materializar un gol de campo de 32 yardas que hacían subir los primeros y a la postre únicos puntos del partido.

Con este triunfo de Rookies ante un rival directo, los de Barberà comandan la clasificación de la Conferencia Este con dos victorias y tras ellos y empatados a un triunfo y una derrota se encuentras Mallorca Voltors y Barcelona Búfals, a la espera del duelo que enfrentará a ambos la próxima semana en Palma de Mallorca, mientras que Barberà Rookies se desplazará la próxima jornada hasta Santurtzi para enfrentarse a Coyotes.

 

ZARAGOZA HORNETS 13 – CAMIONEROS COSLADA 6
Los debutantes Hornets volvieron a conseguir un importante triunfo en su primer partido como local. Los aragoneses jugaron un serio partido venciendo a unos Camioneros que llegaban a Zaragoza tras una cómoda victoria sobre Hurricanes. El primer cuarto del encuentro fue de mutuo tanteo, ya que ningún equipo conseguía mover las cadenas con facilidad. Ya en el segundo cuarto, una gran serie de jugadas dirigidas por el quarterback maño Aitor Martín, era culminada por el runningback Alfonso Pamplona con una gran carrera de 27 yardas que hacían subir los primeros seis puntos al marcador. El propio jugador transformaba el punto adicional, situando el 7-0.

En la siguiente posesión del conjunto madrileño, éstos perdían el balón que era recuperado por el defensa de Hornets Sandro Moreira y retornado por el mismo jugador hasta la zona de anotación, dejando el 13-0 con el que se terminaba la primera mitad. En la reanudación se pudo ver un juego mucho más igualado, donde las defensas obligaban a despejar el balón al rival, en un intercambio constante de posesiones. No sería hasta mediados del último cuarto cuando llegaría la anotación de Camioneros. Tras un gran drive de los madrileños Oscar Zazo llegaba hasta las diagonales con una corta carrera de apenas una yarda. El punto extra no era transformado y con el resultado de 13-6 se llegó a la finalización del encuentro.

Tras esta segunda victoria de Hornets, los maños lideran la Conferencia Centro con dos triunfos tras las dos primeras jornadas, mientras que Camioneros pierde el liderato al perder su primer partido y el otro equipo del grupo Zaragoza Hurricanes, con un solo partido jugado, lo cierra con una derrota en su haber, a la espera del deseado duelo aragonés del próximo fin de semana entre Hornets y Hurricanes.

 

– FEFA


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.