Crónica de la segunda jornada en la LNFA Élite

804

 

OSOS RIVAS 0 – PIONERS L’HOSPITALET 35
La repetición de las pasadas finales de Liga y de Copa en Rivas volvió a tener el mismo desenlace, con triunfo final de unos Pioners L’H que no dieron opción alguna a Osos. El encuentro comenzó bastante igualado pero en los primeros compases del mismo ya se pudo comprobar que el potencial en el juego aéreo de los visitantes iba a ser muy difícil de parar por parte de los locales.

Los de Teo Polanco se adelantaron en el primer cuarto tras un pase de touchdown de John White hacia el siempre eficaz Hugo Solo, sumando los primeros puntos del partido. Víctor Martín situaba el 0-7 con el punto extra. Las posesiones se sucedían a partir de ese instante y ambos equipos se veían obligados a terminar sus ofensivas con patadas de despeje, hasta que en una de ellas, efectuada por el pateador de Osos, llegaría el touchdown de retorno de Víctor Martín que abría un importante hueco en el inicio del segundo cuarto. El propio jugador catalán anotaba la jugada extra y ponía el 0-14.

Los madrileños apostaban casi todo su juego de ataque en las carreras pero la defensa rival obligaba a los ripenses una y otra vez a devolver el balón. Antes del descanso Pioners todavía tuvo tiempo de conseguir una nueva anotación gracias a una carrera del potente Joan Marc Estefa quién, junto al extra point de Martín, dejaba el 0-21 al llegar a la media parte.

En la segunda mitad no llegó la siempre esperada reacción de unos combativos Osos, que en esta ocasión se vieron claramente superados por su rival. La superioridad visitante quedó patente con dos nuevas anotaciones en el tercer cuarto. Primero David Trías tras completar un lanzamiento del americano White y posteriormente Francis Barranquero tras una intercepción sobre el quarterback madrileño Rubén Caja que era retornada hasta la zona de anotación. La seguridad de Víctor Martín en los chuts a palos dejaba el 0-35 al final del tercer cuarto.

En el último parcial no se verían más anotaciones y de esta manera Pioners L’H encadena su segunda victoria a la espera de recibir en la próxima jornada a los Badalona Dracs, en el siempre apasionante derbi catalán. Por el contario el equipo de Sebas Serrano, actual subcampeón de la competición, suma dos derrotas en casa y su siguiente partido será en Valencia donde les esperan los Giants, equipo revelación en este arranque liguero.


BADALONA DRACS 27 – VALENCIA FIREBATS 9
Los Badalona Dracs consiguieron su segundo triunfo consecutivo al derrotar con cierta facilidad a Valencia Firebats, que encadenan dos derrotas tras las primeras jornadas. Los de Óscar Calatayud comenzaron de manera inmejorable el encuentro al conseguir el primer touchdown en su primera posesión, mediante una carrera de 39 yardas de César Brugnani. La conversión posterior de dos puntos fue a cargo de Rubén Beltrán al recibir un lanzamiento de Brian Gessel, situando el 8-0 cuando apenas habían transcurrido un par de minutos de juego.

La defensa local también comenzó dominando y fruto de ello llegó una recuperación de balón que propició la segunda anotación de Dracs. En esta ocasión era el quarterback Gessel quién con una carrera de una yarda situaba el 14-0 todavía dentro del primer cuarto. En el segundo parcial los valencianos consiguieron sus primeros puntos tras un bloqueo de Adrián Garrido en el punt que intentaba Jordi Brugnani, situando el 14-2 con el que se llegaría al final d la primera parte. La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera y en la primera jugada ofensiva Gessel conectaba un pase corto con Joan Carles Bartra que éste conseguía llevar hasta la zona de anotación tras recorrer 80 yardas. César Brugnani hacía subir el 21-2 con el extra point.

En el inicio del último cuarto el joven Javier Martínez interceptaba un lanzamiento del quarterback de Dracs, cuando estos se encontraban cerca de conseguir una nueva anotación. Fruto del cambio de posesión llegó una gran conexión entre el quarterback de Firebats Chris Debowsky y su receptor Ezequiel Martí, quién tras un lanzamiento de 60 yardas anotaba el primer y único touchdown de los valencianos. El 21-9 lo anotaba Patrick Nestler. Con el partido ya decidido y con tiempo para sólo una jugada más, llegaría el último touchdown tras un lanzamiento de 20 yardas de Gessel hacia el veterano Ferrán Llinás, quién recibía dentro de la zona de anotación para dejar el resultado final en 27-9.

Con este triunfo de Dracs sobre Firebats, los badaloneses afrontarán con mucha moral el siguiente duelo en la LNFA ELITE, donde se enfrentarán en el clásico catalán a Pioners L’H, actuales campeones y que también llegarán invictos a la tercera fecha. Por el contrario Firebats se desplazará hasta Las Rozas para enfrentarse a unos Black Demons que, al igual que los valencianos, todavía no conocen la victoria.


VALENCIA GIANTS 23 – LAS ROZAS BLACK DEMONS 6
El duelo de debutantes de este año en la categoría reina del football nacional se lo llevaron los Valencia Giants con un cómodo triunfo que se cimentó en una espectacular primera parte del equipo que dirige Gustavo Tella. Los valencianos se están mostrando como el equipo revelación de este principio de temporada en la LNFA ELITE y suma sus encuentros por victorias, tras vencer en el derbi valenciano a su gran rival y en esta ocasión a Black Demons, equipo que la pasada temporada les derrotó en la final de la LNFA.

Los locales salieron a por todas desde el inicio y en su primera posesión ya consiguieron adelantarse mediante un touchdown de Álvaro Cosín tras recibir un lanzamiento del quarterback mexicano Luís Araujo. La defensa local también comenzó el partido impidiendo a los roceños avanzar yardas y esto propició que rápidamente Giants recuperase el balón para que el azteca Araujo pudiera anotar el segundo touchdown del partido, mediante una carrera personal todavía en el primer cuarto. Alejandro Cortina no fallaba ningún punto extra y el primer parcial terminaba 14-0 para los valencianos. Estos no aflojaron en los siguientes minutos Araujo volvía a sorprender a la defensa madrileña y repetía anotación en el segundo cuarto situando el encuentro muy cuesta abajo para los intereses de su equipo. Cortina situaba el 21-0 con el que se terminó la primera mitad.

La segunda parte comenzó con un safety de la defensa levantina sobre el ataque de Black Demons, lo que le daba dos puntos más al casillero de los locales y ya en los últimos minutos y con todo decidido, los roceños pudieron anotar el touchdown del honor con una jugada de Diego Borreguero que anotaba el definitivo 23 a 6.

Valencia Giants consigue así su segundo triunfo y en la siguiente jornada recibirá de nuevo en casa a unos Osos Rivas que llegarán tras encajar dos dolorosas derrotas en este arranque liguero, mientras que Black Demons recibirá en Las Rozas al otro equipo valenciano de la LNFA ELITE como son Firebats, que se encuentran en la misma situación que los madrileños, con dos derrotas en los primeros juegos.


– FEFA (C.Llitjos/


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.