Wildcards de alto voltaje

943

Este fin de semana arrancan los playoffs de la NFL. Con la ronda de «Wildcards» se abre la lucha por el anillo de campeón. Doce equipos pelearán encarnizadamente por levantar el Vince Lombardi Trophy. Llega el momento más divertido de la temporada. Llega la hora de la verdad. Estos son mis pronósticos:

 

AFC:

#6 Cincinnati (10-6) @ #3 Houston (12-4)
Reliant Stadium. Sábado, 16:30 ET

Mientras los Texans llegan a los playoffs tras haber sufrido el duro traspiés de perder el descanso en las jornadas finales, los Bengals se dan por satisfechos con estar aquí y saben que no tienen nada que perder. Si el partido no empieza de cara para los tejanos el nerviosismo podría empezar a extenderse por la banda local. El año pasado estos dos equipos se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas, tanto en temporada regular como en esta misma ronda de playoff se impusieron los Texans. A tener en cuenta el duelo entre dos de los mejores receptores de la actualidad, Andre Johnson por parte de Houston y A.J. Green por parte de Cincinnati.
Pronóstico: Houston +6


#5 Indianapolis (11-5) @ #4 Baltimore (10-6)
M&T Bank Stadium. Domingo, 13:00 ET

Si los Colts cuentan con el efecto Pagano los Ravens contarán con el factor Lewis. El factor anímico siempre es importante en la postemporada y que este pueda ser el último partido de uno de los mejores jugadores de la historia va a envolver en un ambiente eléctrico el campo de Baltimore donde todo el mundo quiere posponer la despedida del gran héroe local. Su último enfrentamiento fue el año pasado pero Indianapolis es otro equipo por lo que aquella victoria de Baltimore poca referencia nos puede dar. El juego de carrera de los Ravens es más contundente, la defensa va a salir a comerse a Andrew Luck y veo difícil que Indy pase de esta ronda.
Pronóstico: Baltimore +10


NFC:

#6 Minnesota (10-6) @ #3 Green Bay (11-5)
Lambeau Field. Sábado, 20:00 ET

Si, Adrian Peterson está en plena forma, problemente termine siendo elegido MVP de la temporada, pero se me antoja difícil, muy difícil que los Packers pierdan dos veces consecutivas ante el mismo rival. Sin la motivación de vida o muerte que tenían los Vikes los Packers se fueron hasta la prórroga el pasado fin de semana y el factor campo aquí si que es especialmente importante. ¿Será capaz Christian Ponder de jugar al mismo nivel dos semanas seguidas? Las posibilidades de Minnesota pasan por presiona a Aaron Rogers.
Pronóstico: Green Bay +10


#5 Seattle (11-5) @ #4 Washington (10-6)
FedEx Field. Domingo, 16:30 ET

Apasionante duelo entre dos de los quarterbacks novatos que han deslumbrado este año. Para mi el partido más interesante de todo el fin de semana. El duelo entre Robert Griffin III y Russell Wilson creo que lo van a decidir las defensas y aquí es donde apuesto por los Seahawks. Si alguien ha visto la «pistol offense» y el «zone read» durante años ese ha sido Pete Carroll. La ofensiva de los Redskins no debería sorprender a Seattle, el equipo que en mejor estado de forma parece llegar a los playoffs.
Pronóstico: Seattle +3

 

Os invito a que dejéis vuestros pronósticos en los comentarios y a que compartáis vuestra opinión en Twitter con el «hashtag» #NFLhWC seguido por vuestros pronósticos. Ejemplo: #NFLhWC #HOU #BAL #GB #SEA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.