Firebats a semis de Copa tras ganar el derbi

814

 

Los dos equipos valencianos participantes en la Copa de España se jugaban en el Estadio del Turia el pase a las semifinales, en un partido que, en principio, se preveía muy igualado. Las lluvias caídas en las horas anteriores dejaron el terreno de juego en muy malas condiciones, sobre todo para el juego de carrera de ambos equipos, lo que condicionó mucho las jugadas terrestres durante el encuentro.

Los Giants, que actuaban como local y llegaban con la intención de meterse por primera vez en su historia en unas semifinales coperas, se adelantaron en el marcador gracias a una primera anotación del running back Juan Ángel Turpin que suponía el 6-0 en el primer cuarto. La reacción de los visitantes no se hizo esperar demasiado y tres touchdowns prácticamente consecutivos del wide receiver Ezequiel Martí puso el 6-19 en el marcador al llegar al descanso. El receptor de Firebats fue el gran protagonista del duelo, mostrando en todo momento una gran compenetración con su quarterback, el veterano Fernando Altarriba.

Otra anotación de Martí en el último cuarto dejó el partido sentenciado situando el definitivo 6- 25. Los hombres del coach Gustavo Tella, a pesar de la dolorosa derrota, demostraron tener un grupo muy compacto con una amplia plantilla, que espera poder vengarse de sus vecinos en la próxima LNFA Elite.

Por su parte los Valencia Firebats recibirán en próximo día 1 a los Osos Rivas con la ilusión de poder meterse en la gran final y acceder a la conquista de un ansiado título que todavía se les resiste.

– FEFA (C.Llitjos)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.