La caza del Águila

982

Repasando los resúmenes del partido entre los Philadelphia Eagles y los New Orleans Saints celebrado el pasado lunes en el Superdome se concluía que la línea ofensiva de los visitantes había sido un coladero y que Michael Vick había sufrido el continuo castigo de la defensa de los Saints. La verdad es que lo primero que pasó por mi cabeza fue pensar que los característicos -y en ocasiones originales- paquetes de blitzes diseñados por Steve Spagnuolo habían puesto en apuros a los Eagles.

Si hago a hecho famoso al coordinador defensivo de los Saints es su manera de manejar la presión y de crear muchos problemas a las OLs rivales en ocasiones con característicos «over load blitzes» en los que sobrecarga el lado fuerte o débil con más jugadores de los que los ofensivos pueden bloquear. Pensaba dedicar este artículo a glosar las bondades de este tipo de jugadas… pero tendrá que esperar a mejor ocasión porque, lo que hizo New Orleans en esta ocasión no fue nada extraordinario sino que, lo verdaderamente sorprendete, fue la ineptitud de la línea ofensiva -y del propio QB- en gestionar la presión defensiva de su rival.

Repasemos ahora más detenidamente algunos de los sacks encajados por Michael Vick:

1Q. 2&13. 9:39 para el final. 0-0
Los Saints amenazan claramente el blitz. Vick canta algún tipo de audible. Jonathan Vilma (#51) entra sin ser tocado por el «gap-A» (hueco entre center y guard). Vick intenta salir hacia su derecha pero allí se encuentra con el DE que ha superado con claridad al tackle derecho. Sack y fumble que por fortuna es recuperado por Philadelphia pero que arruina completamente el drive de los Eagles. 

 

3Q. 2&GOAL. 7:45 para el final. NO8 10-21
Backfield vacío de Philadelphia. Se prevee que puedan cargar los Saints con 6 jugadores (ante únicamente 5 bloqueadores) pero no hay ningún cambio en la protección, ni audibles… sale el snap y el end que vemos en la imagen a la izquierda captura de la forma más sencilla a un Vick desconcertado que parece no haberse percatado de la situación. King Dunlap, tackle izquierdo (#65), es superado totalmente por fuera mientras se encarga del LB que tiene enfrente. Resulta realmente sorprendente que el QB de Philly no viera esto venir.

 

Avanzado el partido se a viendo como Spagnuolo ni siquiera se molestar en cargar exageradamente o en seguir mandando muchos hombres a la línea de scrimmage. Con presionar con los 4 frontales le era suficiente.

4Q. 2&5. 12:54 para el final. 44PHI. 13-28
Will Smith
(#91), por pura fuerza, supera una vez más a Dunlap (#65) y cae sobre el QB de los Eagles para un nuevo sack. En esta ocasión no se trata de una maniobra por velocidad sino de un «bull rush» puro y duro en el que el defensa de los Saints supera por fuerza a su par de los Eagles.


Michael Vick
que, aunque tenía un pocket más o menos formado, no pudo o no supo subir y lanzar o salir por piernas. Se limitó a asumir la situación.

 

La conclusión es dramática para los hombres de Andy Reid. Los Saints, ya con ventaja en el marcador, veían que llegar al QB rival era sencillo sin demasiadas complicaciones. Fácil, demasiado fácil.

En el último cuarto parecía como si Vick ya no tuviera ninguna fe ni en él ni, lo que casi es peor, en sus compañeros y me trajo a la memoria sus palabras de la semana pasada cuando vino a decir que entendía perfectamente que su coach estuviera pensando en Nick Foles... la situación en Philadelphia me parece muy grave y va más alla de una mala línea de ataque o de la lenta toma de decisiones por parte del QB. La desidia, el pesimismo y la falta de confianza se están instalando en el equipo y creo que es hora de empezar a hacer cambios drásticos en la franquicia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.