Tigres y Pumas, algo más que un campeonato en juego

838

 

Lo cierto es que en el partido disputado hace un mes (37-10 para Tigres en CU) la secundaria de Pumas dio muchas facilidades permitiendo a su rival labrar una cómodo ventaja que supieron mantener a pesar de que la línea defensiva de los de la UNAM había logrado nada más y nada menos que 11 sacks. A buen seguro los universitarios habrá tomado buena nota de esos errores y veremos un juego mucho más cerrado y emocionante.

Tigres por su parte sabe que en los últimos tiempos el factor psicológico está de su lado (han derrotado a los de CU tanto en casa como fuera en sus últimos duelos) y además contará una vez más con la ventaja de jugar frente a su público. Los de Monterrey acumulan nada menos que 20 triunfos seguidos en Liga.

La final del año pasado tuvo todos los elementos propios de una gran cita. Los de la UANL se impusieron por un dramático 16-15 después de que Pumas, tras anotar un TD en los instantes finales, en lugar de empatar el partido con un  extrapoint para mandarlo a la prórroga optaran por el todo o nada con la conversión de dos puntos. La jugada salió mal y Tigres se alzó con el título.

De proclamarse campeones los del coach Pedro Morales conseguirían el bicampeonato por primera vez en su historia.

El viernes se jugará algo más que un simple partido de football. La rivalidad entre estas dos instituciones ha crecido año a año. Son los dos equipos más fuertes y la supremacía de los 8 Grandes está en juego.

Se espera que el Universitario registre un lleno hasta la bandera (se esperan más de 40.000 espectadores) y la final sera emitida en directo através de internet por Terra TV.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.