La jornada en dos minutos (VIII)

779

Otro fin de semana más en el que la NFL nos ha dejado lo mejor de si misma. Partidos con finales de infarto, jugadas espectaculares y grandes acciones individuales. Mención especial merecen el «no TD» ganador de los Cowboys tras una gran remontada frente a los Giants, la estrepitosa derrota de los Jets a manos de los Dolphins o el buen partido de Peyton Manning en su duelo ante Drew Brees.

Carolina 22 – Chicago 23
Gran remontada de unos Bears que estuvieron contra las cuerdas buena parte del partido pero que al final, una vez más gracias a su defensa, encontraron la forma de ganar. Tim Jennings firmó dos intercepciones, la segunda de ellas retornada para TD en el último cuarto, y tras un buen drive de Jay Cutler (19/28, 186 yardas, 1 TD, 1 int) el kicker Robbie Gould anotó un field goal de 41 yardas con el tiempo prácticamente a cero. Previamente Cam Newton (20/39, 214 yardas, 2 ints) había llevado a su equipo al «FG range» para ponerle momentaneamente por delante.

San Diego 6 – Cleveland 7
Pésimo partido de ambos equipos que al final cayó del lado de los locales gracias a un espectacular Trent Richardson (24 carreras, 122 yardas, 1 TD). El corredor novato anotó tras una gran escapada de 26 yardas en el primer cuarto, único TD del partido. Tercera derrota consecutiva para unos Chargers que tienen a su head coach en el punto de mira. El RB Ryan Matthews con 94 yardas de carrera fue el mejor de los visitantes.

Seattle 24 – Detroit 28
Otro final de infarto al que nos empiezan a tener acostumbrados ambos equipos. La balanza se decantó del lado de los Lions cuando a 20 segundos del final, Titus Young atrapó un pase de TD de 1 yarda lanzado por Matt Stafford (34/49, 352 yardas, 3 TD, 1 int). Previamente Russell Wilson (25/35, 236 yardas, 2 TD, 1 int) había puesto a su equipo por delante con envío en la endzone atrapado espectacularmente po Zach Miller pero la defensa de Seattle no pudo en esta ocasión detener a Detroit en el drive final. Calvin Johnson (3 recepciones, 46 yardas y un «drop» en el potencial TD ganador) siguió con su particular maldición.

Jacksonville 15 – Green Bay 24
No fue bonito pero la victoria sabe igual de bien. Los Packers -sin Greg Jennings ni Jordy Nelson– salvaron una situación muy complicada para sumar un nuevo triunfo en su casillero. No fue hasta el último cuarto cuando un pase de TD de Aaron Rodgers (22/35, 186 yardas, 2 TD) para el veterano Donald Driver cerró la contienda. El público que acudió a Lambeau Field no esperaba tanta resistencia de los Jaguars pero Blaine Gabbert (27/49, 303 yardas, 1 TD) realizó un gran encuentro y mantuvo a los suyos con opciones hasta el final.

Miami 30 – NY Jets 9
Hay dias que es mejor no levantarse de la cama. Eso es lo que debió pensar Rex Ryan en la tarde de ayer. Pésimo desempeño de los Jets que se vieron superados por su rival en todas las facetas del juego. Ni la salida del partido por lesión de Ryan Tannehill fue influyente. Matt Moore (11/19, 131 yaras) lanzó un pase de TD para Anthony Fassano y los equipos especiales con un punt bloqueado para TD y otro FG desviado amargaron a los de la Gran Manzana. Mark Sánchez terminó con 28 de 54 para 283 yardas con 1 TD y 1 intercepción.

Atlanta 30 – Philadelphia 17
Sólida y convincente victoria de unos Falcons que siguen invictos y que de paso ponen en una situación muy complicada al HC de los Eagles Andy Reid. Matt Ryan (22/29, 262 yardas, 3 TD) hizo trizas a la defensa local y Atlanta anotó en sus seis primeras posesiones. Obviamente el cambió de coordinación defensiva durante la semana de «bye» no se notó en Philly y el publico terminó abucheando a sus jugadores y pidiendo cabezas.

Washington 12 – Pittsburgh 27
El veterano coordinador defensivo de los Steelers Dick LeBeau aumentó su registro de victorias ante QB novatos a costa de Robert Griffin (16/34, 177 yardas, 1 TD y sólo 10 yardas de carrera). Ben Roethlisberger (24/33, 222 yardas, 3 TD) por su parte jugó un muy buen partido y tuvo el apoyo de Jonathan Dwyer (107 yardas) en el juego terrestre. En definitiva completo juego de Pittsburgh a ambos lados de la línea de scrimmage.

New England 45 – Saint Louis 7
El partido de Londres de este año no tuvo demasiada historia. Los Rams anotaron en su primera posesión pero ahí se quedaron. El punter de New England a penas tuvo trabajo y Ryan Mallett entró reemplazando a Tom Brady (23/35, 304 yardas, 4 TD) a 8 minutos para el final. Wembley fue el patio de recreo de un espectacular Rob Gronkowski (8 recepciones, 146 yardas, 1 TD) y la línea ofensiva de los Pats dominó a su rival en todo momento permitiendo muy buenas carreras de Stevan Ridley (15 carreras, 127 yardas, 1 TD).

Indianapolis 19 – Tennessee 13
Partido resuelto en la prórroga gracias a un espectacular TD de Vick Ballard volando de espaldas hacia la endzone. Andrew Luck (26/38, 297 yardas, 1 TD, 1 Int) volvió a brillar y dirigió dos drives consecutivos de 80 yardas incluyendo el que acabó con la carrera que forzó el tiempo extra. Chris Johnson volvió a ser el hombre más peligroso de su equipo y se quedó a una yarda de la barrera de las 100.

Oakland 26 – Kansas City 16
Otro pésimo partido de los Chiefs y otro entrenador en la cuerda floja. Carson Palmer lanzó para 209 yardas, Darren McFadden corrió para 104 y Sebastian Janikowski anotó los 4 field goals de que dispuso. Ni con Brady Quinn, titular, ni con Matt Cassell, reemplazándole tras resultar con una posible conmoción, encontraron soluciones los locales cuyo único TD llegó en los minutos finales. Un dato dramático: en lo que va de temporada regular (quitando prórrogas) los Chiefs NUNCA han ido por delante en un partido.

NY Giants 29 – Dallas 24
Dramática derrota la de unos Cowboys que, tras enjugar una diferencia de 23 puntos y superar múltiples intercepciones de Tony Romo (33/62, 437 yardas, 1 TD, 4 ints), bien pudieron ganar el partido si los dedos de Dez Bryant no hubieran estado tocando fuera de los límites del terreno de juego en el que parecía TD ganador para Dallas. La revisión invalido la jugada y la victoria se fue a Nueva York haciendo inútil el enorme partido de Jason Witten (18 recepciones, 167 yardas) record de atrapadas en un partido de la franquicia tejana.

New Orleans 14 – Denver 34
Peyton Manning (22/30, 305 yardas, 3 TD) se impuso en su particular batalla ante Drew Brees (22/42, 213 yardas, 2 TD, 1 int) y los Broncos se llevaron el partido sin demasiados problemas. Este fue el quinto encuentro consecutivo de Manning con +300 yardas, record de la franquicia de Denver. La defensa de los Saints volvió a hacer gala de su porosidad y los Broncos acumularon 530 yardas totales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.