Pioners cumple 25 años

512

Lejos queda yá el año 1988, cuando el primer presidente y quarterback del equipo Juan Jiménez, decidio juntarse con otros amigos, aficionados a «ese curioso deporte del balón oval», y crear Pioners. Desde entonces, el equipo se ha convertido en un referente de nuestro deporte a nivel nacional tanto por los méritos deportivos (5 ligas y 7 Copas nacionales, y otras tantas catalanas) como por su estructura e iniciativas, como el proyecto de integración para discapacitados ‘Football para todos’, las retransmisiones en directo de los partidos (primero en radio y luego en televisión) o la transformación de los partidos en eventos para la familia.

El equipo senior volverá a los entrenamientos en 15 de septiembre, en el ya habitual campo de Can Buxeres. No será la primera sección en ponerse en marcha ya que las categorias cadete y junior entrenan desde hace un mes, y las de flag (infantil y la recien creada senior) comienzan esta semana. Además, Pioners tiene muy avanzada la creación del equipo de cheerleading.

Nit de l’Esport 2012

Pero antes, y como empieza a ser una tradición, Pioners volverá a ser uno de los clubs homenajeados en la la Nit de l’Esport de l’Hospitalet, gracias a la consecución de los títulos de Liga y Copa la temporada pasada, que este año se celebrará en el Teatre Joventut, el viernes 5 de octubre a las 20:15 horas, y que contará con la asistencia de la alcaldesa Nuria Marín y el regidor de Deportes y Juventud Cristian Alcázar.