La jornada en dos minutos (II)

739

Más le vale a Roger Goodell solucionar el problema con los árbitros. Y rápido. Si la primera semana los colegiados suplentes lograron pasar más o menos desapercibidos en la segunda, con varios partidos cargados de tensión, nos ofrecieron su peor cara. Las protestas se sucedieron de costa a costa y las decisiones erróneas salpicaron prácticamente todos los partidos. Puede que sea casualidad pero esta «falta de autoridad» de los árbitros de reemplazo está aumentando la tension en muchos partidos y las protestas en las bandad de técnicos y jugadores crecen cada semana.

Detroit 19 @ San Francisco 27
Segunda victoria consecutiva de los 49ers para empezar la temporada. Una vez más sus tres pilares respondieron a la perfección: juego solvente de Alex Smith (20/31, 226 Yardas, 2 TDs), contundente juego de carrera liderado por Frank Gore y excelente trabajo defensivo. Vernon Davis consiguió dos touchdowns y Smith extendió su serie de pases consecutivos sin intercepción a 216.

El juego de carrera de los Lions a penas fue factor y un equipo unidimensional es muy, muy complicado que gane a estos 49ers. Calvin Johnson logró 8 recepciones para 94 yardas pero fue mantenido lejos de la endzone.

Y sí, al final, y al principio hubo saludo entre Jim Harbaugh y Jim Schwartz.

 

New York Jets 10 @ Pittsburgh 27
A pesar de las bajas en defensa la retaguardia de los Steelers tuvo más que suficiente para detener a Mark Sánchez. El QB de los Jets sólo pudo lanzar para 138 yardas y más allá del drive inicial (4/5, 80 yardas) el resto del partido no encontró soluciones. Los Jets estuvieron bien lejos de la producción ofensiva de la primera jornada.

Ben Roethlisberger estuvo mucho más acertado y completó 24 de los 31 pases que intentó para 275 yardas y 2 TDs.

 

Washington 28 @ Saint Louis 31
Frenético partido vivido en el Dome de los Rams donde por momentos ambos equipos se alternaban en el liderato del marcador como si de un partido de baloncesto se tratara. Robert Griffin volvió a dar muestras de su tremendo potencial (20/29, 206 yardas, 1 TD, 1 int más 82 yardas y 2 TDs de carrera) y apunto estuvo de llevar a los Redskins a la victoria sin embargo, en el drive definitivo y tras un primer down, el receptor Josh Morgan lanzaba el balón contra un defensa y esa falta personal por la conducta antideportiva, acabó llevando a un largo field goal de 62 yardas que estuvo lejos de ser bueno.

Por parte de los Rams, Sam Bradford volvió a soltar su brazo (310 yardas y 3 TDs) y tuvo su mejor aliado en un impresionante Danny Amendola que atrapó 15 pases para 160 yardas.

 

Tennessee 10 @ San Diego 38
Cómoda victoria para los Chargers ante unos Titans que ya se ponen 0-2 en su casillero. El vacío dejado por la baja de Antonio Gates fue perfectamente cubierto por un Dante Rosario que atrapó tres pases de TD por primera vez en su carrera.

Jake Locker estuvo presionado por la defensa durante toda la tarde y a penas completo el 50% de sus pases para terminar con 15/30 , para 174 yardas, 1 TD y 1 int. Además la ayuda del juego de carrera fue inexistente por que Chris Johnson sigue bajo mínimos (8 intentos 17 yardas).

 

Dallas 7 @ Seattle 27
Frenazo a los Cowboys en Seattle. Marshawn Lynch volvió a activar su famoso «beast mode» y con 122 yardas y un touchdown fue una pesadilla para la defensa de los tejanos. No obstante la ventaja de los locales fue labrada en el primer cuarto por medio de los equipos especiales. Michael Robinson forzó un fumble de Felix Jones en el kickoff inicial y Malcolm Smith bloqueo un punt de Chris Jones acciones que pusieron a Seattle con un rápido 10-0.

Russell Wilson (15/20, 151 yardas, 1 TD) no tuvo que forzar mucho la máquina para mantener la ventaja y la defensa hizo el resto evitando que Tony Romo entrara en calor. El QB de los Cowboys sólo pudo llevar un drive sostenido, el que acabó con TD de Miles Austin.

 

Baltimore 23 @ Philadelphia 24
Uno de los partidos más «calientes» de la jornada cayó del lado de los Eagles en los segundos finales gracia a un TD de Michael Vick (23/32, 371 yardas, 1 TD, 2 int) cuando a penas se acababa de entrar en el «two minute warning». La jugada llegó precedida de una revisión en video que corrigió una decisión de fumble por otra de pase incompleto.

El QB de los Eagles fue interceptado en dos ocasiones pero aún así su equipo volvió a encontrar manera de ganar. La defensa de Philadelphia ahogó el último drive dirigido por Joe Flacco (22/42, 232 yardas, 1 TD, 1 int) y la victoria se quedó en casa.

 

Tampa Bay 34 @ NY Giants 41
En un mismo partido pudimos ver lo peor y lo mejor de Eli Manning. La pesadilla de las desafortunadas intercepciones y lo sublime de su brazo-ametralladora. La razón por la que el QB de Nueva York no deja indiferente a nadie.

Tras una primera mitad para el olvido la segunda pasó a los libros de records. Manning lanzó para unas increibles 510 yardas, y una carrera de 2 yardas de Andre Brown a 31 segundos del final permitió a los suyos remontar una desventaja de 14 puntos, llevarse la victoria y evitar el 0-2.

Hakim Nicks (10 recepciones, 199 yardas, 1 TD) y Víctor Cruz (11, 179, 1) fueron los beneficiados del festival aereo.

 

Arizona 20 @ New England 18
Otro final no apto para cardiacos el que se pudo ver en el Gillette Stadium. Los locales pasaron en un minuto de tener el partido absolutamente perdido, a tenerlo ganado para finalmente ver como se esfumaba entre sus manos.

La defensa de los Cardinals dificultó mucho la labor a una ofensiva que sigue sin encontrar el ritmo y que se vio mermada por la pronta lesión de Aaron Hernández quien estará varias semanas de baja por una lesión de tobillo. Kevin Kolb no cometió errores y llevó a los suyos al triunfo.

El ultimo minuto fue de locos. Tras culminar Tom Brady una gran «hurry up offense» el QB erraba en la conversión de 2 y, con poco más de un minuto y 1 punto de ventaja los Cards tenían el partido en su mano. Sin embargo los Pats forzaban y recuperaban un fumble en la 30 de Arizona. Cuando parecía que Gostkowski cerraría el partido, el kicker de los Pats erró desde 42 yardas y la victoria se fue de Boston.

 

Oakland 13  @ Miami 35
Los Raides siguen con su particular calvario y en la tarde de ayer su pesadilla se llamó Reggie Bush. El RB de los Dolphins realizó uno de los mejores partidos que se le recuerdan como profesional y terminó con 172 yardas 2 2 TDs.

Ryan Tannehill lanzó su primer TD como profesional y además corrió para otro mientras que Carson Palmer acumuló 373 yardas pero sólo completó el 50% de los pases y no tuvo ninguna ayuda de un inexistente juego terrestre.

 

Houston 27 @ Jacksonville 7
Fácil triunfo para los Texans que cuentan sus partidos por victorias y que, sin hacer mucho ruido, consolidad su posición en la AFC.

Esta semana los protagonistas fueron Arian Foster (110 yardas, 1 TD) y Ben Tate (74 yardas, 2 TDs) quienes se encargaron de percutir una y otra vez a la defensa de los Jaguars. La ofensiva de los de Jacksonville no fue mejor y sólo pudo lograr unas tristes 117 yardas totales.

 

Minnesota 20 @ Indianapolis 23
Primera victoria en la NFL para Chuck Pagano y un Andrew Luck (20/31, 224 yardas, 2 TDs) que realizó un excelente encuentro. No obstante el QB de los Colts puede dar las gracias al siempre resolutivo Adam Vinatieri quien selló el triunfo con un field goal de 53 yardas en los segundos finales.

Los Vikings remontaron 14 puntos en los 5 minutos y medio finales empatando el marcador con un pase de 6 yardas de Christian Ponder para Kyle Rudolph pero los 31 segundos finales fueron suficientes para que el QB de Indianapolis pusiera a Vinatieri en situación de ganar el partido.

 

Cleveland 27 @ Cincinnati 34
Los Browns siguen sin conocer la victoria y esta vez ni siquiera les fue suficiente el excelente partido realizado por sus novatos. Brandon Weeden acabó con 322 yardas y 2 TDs mientras que Trent Richardson acumuló 109 yardas y otro TD.

El primer punt de los Browns fue retornado para TD por Adam «Pacman» Jones y los visitantes ya no miraron atrás. El QB de los Bengals Andy Dalton (24/31, 318 YDS, 3 TD, 1 INT) fue el mejor de los Bengals.

 

New Orleans 27 @ Carolina 35
Segunda jornada y segunda derrota en los instantes finales para los Saints. Cam Newton lanzó para 253 yardas y corrió para un máximo personal de 71 ante una defensa de New Orleans que sigue dejando mucho que desear. Los Panthers acumularon 219 yardas terrestres y tanto Newton, como DeAngelo Williams como Mike Tolber anotaron por esta vía.

Por el ataque de New Orleans, Drew Brees (325 yardas, 1 TD) fue interceptado en dos ocasiones y de nada valieron las 163 yardas logradas entre Pierre Thomas y Mark Ingram.

 

Kansas City 17 @ Buffalo 35
Tras su contundente derrota de la primera semana los Buffalo Bills sacaron lo mejor de si mismos y los Chiefs pagaron el pato. Ryan Fitzpatrick lanzó 2 pases de TD y  C.J. Spiller sumó otras dos anotaciones además de 123 eléctricas yardas de carrera. Leodis McKelvin anotó además en un retorno de punt de  88 yardas que fue el segundo más largo en la historia de la franquicia.

Dwayne Bowe anotó los dos touchdowns de los visitantes, ambos en los instantes finales del partido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.