Pioners logra su tercera Liga consecutiva

676

Pioners L’Hospitalet se ha proclamado por tercera vez consecutiva Campeón de España al derrotar, en la XVIII Final de la LNFA Elite disputada en Rivas (Madrid), al conjunto local de Osos por el resultado de 24-47. Los madrileños jugaron de poder a poder en la primera mitad pero tras el descanso los catalanes fueron una apisonadora.

La jugada clave del partido se vivió a escasos segundos del final del segundo cuarto cuando los rojinegros lograban anotar un touchdown en una gran jugada ofensiva en la que el receptor Victor Martín recibía completamente sólo en la endzone. Pioners comenzaría de nuevo con posesión tras la reanudación y ahí los de Teo Polanco abrieron una brecha que ya resulto completamente inalcanzable para los locales.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los ripeños ya que en su primer drive lograban mover las cadenas con soltura por medio de las carreras de Kevin Gramage. Una serie de penalizaciones les situaron a las puertas de la endzone y desde allí el QB Tony Smith anotaba por medio de un QB sneak. Alex Loukas tomaba el control de la ofensiva catalana y llevando un buen drive ponía a Pioners en el marcador. El extra no era bueno y el 7-6 brillaba en el electrónico.

Gramage volvía a hacer gala de su tremenda habilidad con el balón en las manos y con un tremendo retorno de kickoff colocaba a Osos en una posición inmejorable. Los de Rivas no podía culminar con TD pero Álvaro Guitián anotaba un field goal que aumentaba a cuatro puntos la ventaja.

Por desgracia para los locales un error defensivo permitía a Loukas conectar una larga recepción con Martín y Pioners se ponía por primera vez por delante en el marcador 10-13.

Las ofensivas intercambiaban intercepciones y Osos era el equipo que sacaba mayor partido de los errores ya que en el siguiente drive Gramage, que en ese momento era imparable para la defensa visitante, lograba el segundo TD del partido para Osos. 17-13.

Cuando parecía que con ese resultado nos iríamos al descanso Austin Yancey lograba un excelente retorno de kickoff que ponía a Pioners más allá de medio campo. Con cuatro segundos en el reloj Loukas conectaba con Martin y Pioners era el que se iba ganando al descanso. 17-20. Un duro golpe psicológico que silenciaba a la grada de Rivas.

Tras el descanso llegó la pesadilla para Osos. Pioners, por medio de Loukas, anotaba en su primer drive y, en el siguiente drive de los ripeños comenzaba el festival Laolagi. El americano de Pioners interceptaba a Smith y retornaba el balón para TD. Una anotación que suponía el 17-34 en el marcador y ponía muy de cara el partido para los catalanes.

La defensa de L’H subía su nivel, los de Rivas ejecutaban el punt y en la siguiente seríe Laolagi lograba un nuevo TD. Osos recortaba diferencias por medio de una buena recepción de Marco Chomón pero de ahí al final el dominio de los rojinegros resultaba total y Polanco optaba ya por el juego de carrera para ir agotando el reloj. De esta manera Pioners lograba su quinta LNFA y la tercera consecutiva. Toda una dinastía.

Como no podía ser de otra manera, el jugador americano de Pioners L’H Luke Laolagi, clave para su equipo con tres touchdowns consecutivos en la segunda mitad y un gran desempeño defensivo, fue designado MVP de la final.

– (Foto: C.Llitjos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.