Fin de la temporada regular

803

 

GAP BADALONA DRACS 24 – OSOS RIVAS 22
A pesar de que ningún equipo se jugaba nada y de que ambos conjuntos se volverán a ver las caras el próximo día 19 por un puesto en la gran final nacional, Dracs y Osos ofrecieron un gran encuentro de football en Badalona. El primer cuarto pasó sin que hubieran movimientos en el marcador y con ambos entrenadores ocultando, lógicamente, sus cartas de cara al importante duelo de semifinales. En el segundo parcial y tras dos penalizaciones de los madrileños y una gran recepción de Enric Córdoba#15 que situaba a los locales en la yarda 5, el corredor Eduard Pujadas#25 inauguraba el marcador con un jugada terrestre que significaban los 6 primeros puntos del encuentro. Guillaume Pallanca#16 transformaba el extra point.

Osos reaccionó de la mano de su quarterback Tony Smith#7, quién con una extraordinaria carrera de 53 yardas dejaba atrás a todos sus rivales y llegaba a la end zone para poner el 7-6. Álvaro Guitián#2 empataba al transformar el punto adicional. Pocos segundos antes de llegar al descanso el equipo de Sebas Serrano se ponía por delante en el marcador por primera vez con una gran recepción de Guitián#2 tras un pase de más de 40 yardas de Smith#7 y el propio Guitián ponía también el 7-14 con el que se llegó a la media parte con el EP.

Tras el descanso, el francés Guillaume Pallanca#16 recortaba diferencias con un larguísimo field goal que significaba el 10-14 y poco después, de nuevo Pujadas#25 conseguía su segundo touchdown de carrera que volvía a poner por delante a los hombres de Óscar Calatayud. Pallanca puso el 17-14 con el extra point. Ya en el cuarto cuarto el receptor catalán Joan Carles Bartra#22 sentenciaba prácticamente el partido con una nueva anotación, que junto al EP de Pallanca situaban el 24-14 a falta de pocos minutos para el final. A pesar de ello, los visitantes no se rindieron y todavía tuvieron tiempo recortar distancias en el luminoso mediante un touchdown del receptor alemán Jakob Hentschel#16 y el EP de Guitián#2 que dejaban el definitivo 24-22. Tras este intrascendente pero vibrante duelo entre dos viejos conocidos, ambos entrenadores tendrán tres semanas para preparar el decisivo encuentro de semifinales que se disputará en Rivas.

 

SUECA RICERS 6 – VALENCIA FIREBATS 0
Los Sueca Ricers se despidieron de la LNFA Elite con una sorprendente victoria sobre su vecino Valencia Firebats en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego y la intensa lluvia caída durante el encuentro. Aitor Montesinos, entrenador visitante, reservó a gran parte de sus jugadores de cara al partido de EFAF Cup que disputarán el próximo sábado y las semifinales de la LNFA, lo que propició un duelo más igualado que el vivido en la primera vuelta. Los locales, con muchos más jugadores que en los últimos partidos que disputaron, se adelantaron en la última jugada del primer cuarto mediante el quarterback mexicano Manuel Munguía#1, quién marcaba el único touchdown del partido.

Firebats intentó la remontada en la segunda mitad pero las ganas de los locales de conseguir su primera victoria de la temporada y ante su afición, impidieron los intentos de anotación de los visitantes. Con este triunfo Ricers cierra con buen sabor de boca una decepcionante temporada en la que la falta de jugadores ha sido un gran hándicap para poder hacer frente a los mejores equipos del país, mientras que Firebats ya se puede centrar en su partido europeo y sobre todo en el decisivo partido de semifinales que disputará en Barcelona el próximo 20 de Mayo ante el actual campeón nacional Pioners L’Hospitalet.

 

PIONERS L’HOSPITALET 34 – BARBERÀ ROOKIES 7
Pioners L’H consiguió ante Rookies su octava victoria liguera, en un partido en el que Teo Polanco dio minutos a los jugadores menos habituales del conjunto local, reservando a su tripleta de americanos, así como a otros jugadores tocados. Ramón Figueroa#7 llevó las riendas del ataque ribereño durante un encuentro que Pioners no pudo sentenciar hasta el último cuarto. Los locales se avanzaron en el primer cuarto con una anotación de Víctor Martín#86 tras un lanzamiento de Figueroa de 26 yardas, junto al extra point de Sergio Vélez#84. El propio Vélez#84 aumentaba las diferencias con un field goal en el segundo cuarto que suponía el 10-0 y antes de llegar al descanso el potente corredor Joan Marc Estefa#43 conseguía un nuevo touchdown mediante una carrera de una yarda, junto al EP de Vélez#84 que significaba el 17-0 con el que se llegó al descanso.

Tras él llegó una tímida reacción de los hombres de Roberto Torrecillas y Marcelo Yaques, liderada en el campo por el joven quarterback Adrià Gómez#5, quién conectaba un gran pase de 15 yardas sobre Edgar Tejedor#23 para anotar los primeros puntos del conjunto vallesano. Sergi Ortíz#33 anotaba el 17-7 con el chut adicional. Rookies volvería a situarse cerca de la zona de anotación a escasas dos yardas de la end zone, pero una gran actuación de la defensa local impidió hasta en cuatro ocasiones la anotación visitante. Tras el gran trabajo defensivo de Pioners, Hugo Solo#10 sentenciaba el encuentro con una recepción de 8 yardas a pase de Figueroa#7 y Vélez#84 anotaba el EP que significaba el 24-7. El propio chutador catalán, que se mostró infalible en su patadas, anotó un nuevo field goal de 37 yardas que ponía el 27-7 a falta de menos de dos minutos para el final.

Los últimos puntos del encuentro llegaron de la mano de un Figueroa#7 pletórico, tanto en ataque como en defensa, que recuperaba un fumble del ataque visitantes y lo retornaba 20 yardas hasta las diagonales. Vélez puso el definitivo 34-7. Tras este encuentro Pioners jugará el próximo sábado en el Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord su segundo partido de la EFL’12 ante los campeones franceses de París Flash, mientras que Rookies dispondrá de más de un mes para preparar el importante partido por la permanencia en la LNFA Elite ante el subcampeón de la LNFA.

 

(Conferencia Norte-Partido aplazado):

LAS ROZAS BLACK DEMONS 49 – ZARAGOZA HURRICANES 6
El encuentro aplazado entre roceños y maños por la primera posición de la Conferencia Norte, terminó siendo un festival del conjunto local que decidió el partido con un excelente primer cuarto donde todo les salió a su favor, haciendo inútil cualquier intento de Hurricanes por meterse en la lucha por el partido. El espectacular arranque madrileño ante su entregada afición propició un 21-0 en el primer cuarto con touchdowns de Andrés Martínez#1, Kevin Eherts#52 y Marcos de la Mata#45, junto a los extra points de Juan Ruíz#7.

El conjunto de Carlos Vallespín no bajó el ritmo y al inicio del segundo parcial, de nuevo el receptor Martínez#1 conseguía una nueva anotación para Black Demons. El EP de Ruíz#7 significaba el 28-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación y con el primer puesto del grupo prácticamente decidido llegaron nuevas anotaciones por parte de los demonios. Primero fue Sergio Gonzalo#66 y luego el joven quarterback Alejandro Álvarez#23, quienes pusieron el 42-0 junto a los EP de Juan Ruíz. En la última jugada del tercer cuarto llegaron los únicos puntos del conjunto visitante, mediante un touchdown de Darío Latre#1 que significaba el 42-6. La anotación maña fue contestada rápidamente por el corredor Marcos de la Mata#45, quién anotó el último TD del partido y seguidamente Ruíz puso el definitivo 49-6.

Lo más celebrado por el público de Las Rozas, a parte del primer puesto, fue la vuelta a los terrenos de juego de un jugador muy querido por la afición local como es Alberto Abejón, tras superar una lesión y una grave enfermedad que le ha apartado de los terrenos de juego durante toda la temporada. La vuelta del corredor internacional es una excelente noticia para Black Demons de cara al playoff de ascenso, donde se enfrentarán en primera ronda en Las Rozas a los Sevilla Linces, mientras que Zaragoza Hurricanes deberá viajar hasta Barcelona para enfrentarse a los Búfals del Poble Nou.

– AEFA (C.Llitjos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.