Perfil de Robert Griffin III

1107

{jcomments off}Ficha Robert Griffin III

Análisis:

«Excelente atleta (llegó a participar en una semi-final de vallas como clasificación para los JJOO) que se proyecta como WR en la NFL…en caso de que tome ese camino, porque su pasión por el juego está en entredicho al considerar entrar en una escuela de abogados» – Fdo: cualquier draftnik hace 8 meses.

 

Pros: Añade un tremendo atleticismo a la posición de QB. En college se ha beneficiado de defensas zonales para aprovechar los espacios como corredor, pero será incluso más peligroso en la NFL con más coberturas man-to-man y con defensores dándole la espalda. A esta habilidad innata para alargar la jugada se le añade su excelente ball placement en lanzamientos profundos. Tiene uno de los mejores brazos de la clase, y se muestra confiado a la hora de realizar stick throws en ventenas muy pequeñas. Gran lanzador en movimiento, que no pierde precisión a pesar de lanzar desde posiciones inverosímiles (zone-read PA, run/pass option plays). A pesar de jugar en una spread offense ha mostrado buen sentido de la anticipación en timming throws y habilidad para manipular defensas con sus ojos y hombros, así como para encontrar 2ª opciones de pase. Playmaker que podría tener éxito desde el 1er día en la «bootleg offense» de Shanahan.

Contras: Bastante frenético en el pocket, sus movimientos en el mismo no parecen demasiado naturales y su footwork (y por tanto precisión) se resiente cuando realiza lecturas de sideline a sideline. Evita más sacks por atleticismo que por instinto o maniobrabilidad en el pocket. Su anticipación y precisión en sideline throws (comeback, deep out) podría mejorar. Debe fortalecer su cuerpo si quiere aguantar el castigo físico en la NFL como QB pasador con la habilidad de correr.

NFLhispano pronostica: Otro que ya ha sido elegido hace algunas semanas.

Robert Griffin III

 

Video:

{qtube vid:=txEtv2cJS90 w:=620 h:=385 c1:=063364 c2:=6f7070 b:=1 rel:=1 ap:=0 hd:=1}

 

Estadísticas:

Part. Pasando
_Año Cmp. Att. % Yards TD Int
_2010 (Sophomore) 13 304 454 67 3.501 22 8
_2011 (Junior) 13 291 402 72.4 4.293 37 6

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.