Pioners y Dracs caen en la EFL

1043

 

LONDON BLITZ 21 – PIONERS L’HOSPITALET 14
Los Pioners de L’Hospitalet no pudieron conseguir la victoria en su primer partido de la European Football League’12 al caer frente a los London Blitz por un ajustado 14 a 21. A pesar de la derrota, los ribereños disputaron ante los británicos el mejor partido de la temporada, disputándole de tú a tú al actual campeón británico y de la EFAF Cup (no 8 el ranking europeo), y con opciones hasta los últimos segundos de llevarse la victoria. Alex Loukas#11 demostró su calidad con un gran partido, así como Víctor Martín#86, que atrapó 10 pases, dos de ellos para touchdown. Desgraciadamente, la lesión de Louke Laulagi #8 mermó algo el ataque catalán, que aun así jugó a un gran nivel. Por su parte, la defensa paró con gran eficiencia el juego de pase de los ingleses, que se vieron forzados a correr el balón, consiguiendo además tres turnovers y bloquear dos fieldgoals, pero serían los Blitz quienes se adelantaban primero en el marcador, tras una recepción disputada en el aire entre Charlie Joseph#6 y Francis Barranquero#21, que se llevaba el primero, corriendo luego hasta cruzar la goal line. James Wyatt#14 anotaba el extra point. En el siguiente drive los catalanes avanzaban hasta la red zone, pero Laolagi perdía el balón en un fumble que recuperaban los británicos. Ambos ataques movían las cadenzas, pero acababan alejando mediante punt. Finalmente, Loukas conectaba con Martín un pase de 26 yardas dentro de la end zone, que suponían los primeros puntos para Pioners; el extrapoint salía desviado. Ya en el segundo cuarto seguía la misma tónica de igualdad. Aun así, Fred Boyle #8 acabaría consiguiendo un nuevo touchdown, en carrera de dos yardas. Wyatt anotaba el EP. Los Pioners no se rendían y conseguían igualar el marcador al final de la primera parte, mediante un pase corto de Loukas sobre Martín y la conversión de dos puntos conseguida por Austin Yancy#1.

En la segunda parte seguía la igualdad máxima en el juego, hasta que una desafortunada jugada en el tercer cuarto hacía que el linebacker Stephen Clements#99 interceptase un balón en la yarda 23 de Pioners, retornándola hasta la end zone. Wyatt no fallaba y el 21 a 14 subía al marcador. Hasta el final lo intentaron los Pioners, sin dejar de luchar en ningún momento, llegando a la red zone ha falta de 35 segundos, pero 2 faltas consecutivas arruinaban el drive y Loukas era interceptado en la última jugada del partido, sin que hubiera tiempo para más. Con esta derrota los London Blitz, que ya habían ganado a Paris Flash (6-7), se clasifican directamente para cuartos de final donde se enfrentarán a Berlín Adler, dejando fuera a los Pioners, que ya no optarán a esa plaza, independientemente del resultado que consigan en su partido en L’Hospitalet frente al campeón francés.

 

BADALONA GAP DRACS 6 – SCHWÄBISCH HALL UNICORNS 44
Los GAP Badalona Dracs cerraron su participación en la EFL’12 con una nueva derrota, esta vez en casa y ante los Schwäbisch Hall Unicorns, campeones de la potente liga alemana, por un claro 6-44. El gran ambiente del campo de Pomar no sirvió para plantar cara al equipo germano que se adelantó en su primera posesión de la mano del wide receiver Thomas Hambalek#86, quién mostró una gran compenetración con el quarterback americano Jake Spitzlberger#4 durante todo el partido y sumó los 6 primeros puntos con una gran recepción. El EP lo transformó Thomas Rauch#91. En el primer ataque de los hombres de Oscar Calatayud, el quarterback Keith Lockwood#3 era interceptado por Simon Brenner#50 pero Albert Pascual#26 les devolvía la jugada interceptando un lanzamiento de Spitzlberger en su propia end zone. Los catalanes se veían incapaces de mover las cadenas en los primeros minutos y los germanos recuperaban rápidamente la posesión para terminar el primer cuarto con un field goal de Rauch#91 que situaba el 0-10.

En el segundo parcial continuó la misma tónica con cortos e inefectivos ataques de los Dracs y con unos Unicorns que mostraban su superioridad con dos nuevas anotaciones de Brian Rushing#10 y Waldemar Schander#21 junto a los dos extra points que dejaban el momentáneo 0-24. En los últimos minutos del segundo cuarto los locales realizaron un gran drive con recepciones de Joan Carles Bartra#22 y Guillame Pallanca#16 junto a las carreras de Enric Córdoba#15 que culminó el corredor catalán anotando los únicos puntos de Dracs mediante una carrera de dos yardas que significaba el 6-24 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad del encuentro los germanos sentenciaron prácticamente el encuentro con una nueva anotación al inicio del tercer cuarto. En esta ocasión fue Félix Brenner#5 quién consiguió un gran touchdown de 43 yardas junto al extra point que él mismo transformó situando el 6-31 con el que se llegaría al último cuarto, donde Unicorns redondeó su gran partido con dos TD más, el primero de ellos obra de Spitzlberger#4 que realizó un gran partido a los mandos de la ofensiva alemana. Tras este resultado los GAP Badalona Dracs deberán centrarse ahora en la LNFA, mientras que Unicorns jugará en Schwäbisch Hall un decisivo encuentro el próximo 5 de mayo ante Parma Panthers en busca del pase a cuartos de final de la European Football League.

– AEFA (C.Llitjos/Foto: Ángel Grau)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.