Fin de semana Europeo

1017

 

SABADO 21 – 15:00h (Finsbury Park Stadium- LONDRES)
LONDON BLITZ – PIONERS L’HOSPITALET

El conjunto de Teo Polanco debutará en la EFL’12 en el difícil campo de los London Blitz, actual campeón de la EFAF Cup y que también conquistó el campeonato inglés por tercera vez en su historia, relevando en el dominio británico a los históricos Olympians. El conjunto que entrena Mark Moss venció en la primera jornada de la EFL’12 a los París Flash por un ajustado 6-7, por lo que una victoria sobre el equipo español les daría matemáticamente el pase a cuartos de final de la máxima competición continental.

Los London Blitz, que todavía no han debutado en su liga doméstica, poseen un equipo muy físico con grandes individualidades tanto en ataque como en defensa. El quarterback inglés Richard Francia dirige un ataque en el que destacan los corredores Oliver Bishop, Deji Alli o el norteamericano Jenerro Wade, así como los receptores Charlie Joseph, Scott Cleland y Talla N’Diaye.

En la defensiva del campeón británico sobresale la línea de linebackers formada por Carl Larson-Watts, Stephen Clements o Jason Brisbane, jugador conocido en nuestro país por su paso por los Valencia Firebats y que la pasada temporada ya se enfrentó al conjunto catalán enrolado en las filas de los Calanda Broncos. El defensive back procedente de la Universidad de Pennsylvania Rob Lombardi también es uno de los jugadores a tener en cuenta por el ataque de Polanco, que confía en la gran calidad de su quarterback Alex Loukas y el gran elenco de receptores como Hugo Solo, Víctor Martín, David Trías o Sergio Vélez.

El juego terrestre de Pioners, a pesar de contar con importantes bajas durante toda la temporada, lo asumirán los americanos Luke Laolagi y Austin Yancy junto al hispano-mexicano Ramón Figueroa y Juan Carlos Lagranje. Los ribereños confían en conseguir un resultado positivo de su visita a Londres para así poder jugarse el pase a cuartos de final el próximo 5 de Mayo cuando reciban en casa a los París Flash.

 

SABADO 21 – 17:00h (Estadio Pomar- BADALONA)
BADALONA GAP DRACS – SCHWÄBISCH HALL UNICORNS

Los Badalona GAP Dracs se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Pomar de Badalona al actual campeón de la GFL. Los Schwäbisch-Hall Unicorns debutan en la Europea Football League tras realizar el pasado año la temporada perfecta en la potente liga germana, derrotando sorprendentemente en la final a los Baltic Kiel Hurricanes por un ajustado 48-44 y consiguiendo por primera vez el título de la GFL.

El conjunto que dirige el head coach Siegfried Gehrke todavía no ha disputado ningún partido este año, ya que la liga alemana no ha comenzado y llegará a Badalona poco rodado pero con todo el equipo en plenas condiciones. El quarterback norteamericano procedente de la Universidad de Nebraska-Kearney Jacob Spitzlberger dirigirá una ofensiva llena de jugadores de gran calidad como su compatriota Fritz Waldvogel o los internacionales Félix Brenner y Waldemar Schandler, receptor y corredor que disputaron con la selección alemana el pasado Mundial celebrado en Austria. También cuentan con los jóvenes wide receivers Felix Hegemann y Aurieus Adegbesan, éste último siendo escogido para el once ideal del pasado EJC de Sevilla.

La defensa germana también posee jugadores a tener en cuenta, destacando la línea defensiva formada por Alex Wertheimer, Paul Nishizaki y Thomas Rauch. El linebacker internacional Simon Brenner, junto al safety Oliver Radke y al americano Brian Michitii forman la columna vertebral de la defensiva germana.

Los GAP Badalona Dracs, tras caer derrotados en Parma en la primera jornada y sabedores de las dificultades del campeón alemán, plantearán el juego con la intención de aprovechar el poco rodaje de los Unicorns y buscando la sorpresa desde la primera jugada. El quarterback Keith Lockwood, recuperado de sus molestias musculares, dirigirá el ataque junto a los running backs Edu Pujadas y Enric Cordoba. El mayor peligro del conjunto que dirige Oscar Calatayud será el juego aéreo con jugadores como Joan Carles Bartra, Guillaume Pallanca, César Brugnani, los hermanos Sergi y Xavi Gonzalo o el veterano Ferrán Llinás.

En la defensa, los americanos Budd Thucker y Bert Whigam contarán con la inestimable ayuda de hombres como Felipe Archilla, Pol Villalobos, Dani Franco, Xavi Mingo, Kimu Passanen o Jordi Brugnani.

– AEFA (C.Llitjos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.