Pioners rompe la racha de Osos

944

OSOS RIVAS 14 PIONERS L’HOSPITALET 26
Osos Rivas perdió su primer partido de la temporada ante los actuales campeones de la LNFA por el resultado de 14-26. A pesar de la victoria sobre el líder, los hombres de Teo Polanco no pudieron ganar también el average entre ambos conjuntos y los ripenses se aseguraron la primera posición final, lo que les supondrá enfrentarse en Rivas a los Badalona Dracs por un puesto en la final de la Liga Nacional.

El partido comenzó de cara para los locales y en el primer drive el quarterback Tony Smith#7 conectaba un lanzamiento de 23 yardas sobre Álvaro Guitián#2 para que éste inaugurara el marcador junto al EP que el propio jugador madrileño transformaba. Pioners también comenzó anotando en su primera posesión mediante una carrera de 12 yardas del quarterback Alex Loukas#11. Sergio Vélez#84 con el punto extra conseguía empatar a 7 el partido en el primer cuarto. Ya en el segundo, los visitantes le daban la vuelta al marcador con un touchdown de Luke Laolagi#8 tras recorrer 25 yardas que situaba el 7-13 en el marcador. Parecía que con este resultado se llegaría a la media parte pero un larguísimo lanzamiento de más de 70 yardas de Smith#7 en la última jugada del segundo cuarto, atrapada de forma casi milagrosa por Guitián#2, significaba el segundo touchdown del joven receptor internacional. El propio Guitián#2 situaba el 14-13 con el que se llegó a la media parte.

En la segunda mitad los de L’Hospitalet tuvieron más dominio del juego y más profundidad en sus jugadas, lo que les llevó a darle nuevamente la vuelta al marcador y conseguir la victoria final. En el tercer cuarto Laolagi#8 conseguía su segunda anotación de carrera tras una jugada de 5 yardas que significaba el 14-19 y ya en el último cuarto sentenciaban el partido con un lanzamiento de Loukas#11 que recibía dentro de la end zone Vélez#84. El jugador catalán también transformó el EP que suponía el 14-26. Los últimos minutos no sirvieron ni para que Osos mantuviera la imbatibilidad ni para que Pioners pudiera vencer de más de 17 puntos que era lo que necesitaba para poder optar a la primera plaza al final de la temporada regular.

De esta manera y a falta de la última jornada, el conjunto de Sebas Serrano recibirá en las semifinales a los GAP Badalona Dracs el próximo 19 de Mayo, mientras que los del coach Teo Polanco recibirán a los Valencia Firebats el día 20.

 

VALENCIA FIREBATS 54 BARBERÀ ROOKIES 0
Cómodo e intrascendental triunfo che ante unos Rookies que llegaban a Valencia con la importante baja de su quarterback titular Albert Gancedo. Los locales comenzaron el encuentro con un alto ritmo que no pudieron soportar el equipo de Roberto Torrecillas y ya en el primer cuarto se pusieron claramente por delante en el marcador con un espectacular Sergio Cantú#12 que consiguió 3 touchdowns en los primeros minutos de juego tras grandes carreras del corredor mexicano. Las jugadas extras de Sergio González#13 y Gonzalo Carbajosa#82 supusieron el 22-0 con el que terminó el primer parcial. El claro resultado relajó un poco la ambición local que tan sólo pudo volver a anotar en los últimos segundos del segundo cuarto mediante una carrera del joven José Miguel Calatrava#43 junto al EG de Sergio González, que hacía que se llegara al descanso con un 30-0 favorable a Firebats.

Tras la reanudación Sergi Cantú siguió con su excelente partido y volvía anotar 2 touchdowns más en su cuenta particular, el primero de ellos tras recorrer todo el campo tras un lanzamiento de Sean Hakes#3 desde su propia end zone, para situar el 42-0 al final del tercer cuarto. Los últimos minutos y ya con todo más que decidido, sirvieron para que el coach Aitor Montesinos diera minutos al veterano quarterback nacional Fernando Altarriba#23, quién no desaprovechó la ocasión para marcar un espectacular touchdown tras una carrera de casi 80 yardas. El marcador lo cerraría el wide receiver Gonzalo Carbajosa#82 anotando los últimos puntos del match y dejando el resultado final en un contundente 54-0 para Firebats.

 

(Conferencia Este):

SIN CITY’S REDS TERRASSA 21 MUSEROS BOUS 19
En las instalaciones de Can Jofresa de la localidad catalana de Terrassa, los locales Sin City’s Reds se enfrentaron a los Museros Bous en un encuentro lleno de emoción y también de parones por culpa del tiempo, sufriendo algún que otro aguacero durante el juego. Los locales, entrenados por Jordi Ventura ante la baja del head coach Gary Johnson, consiguieron la segunda victoria de la temporada y les mantiene con opciones de luchar por los playoffs, aunque para ello debe vencer en los dos partidos que les restan a Giants y Búfals.

Los egarenses comenzaron dominando el encuentro pero no se adelantaron hasta el segundo cuarto con dos recepciones de Aleix Julià#84 y Ferrán Sabaté#89, tras sendos pases del joven quarterback Oriol Aguilar#12. Los EP del seguro chutador Julià#84 ponían el 14-0 en el marcador. A partir de ese momento los valencianos, que se presentaron con las importantes bajas de Miguel Meriten y Jonathan Piqueras, comenzaron a mejorar en su juego de la mano del quarterback Fran Moret#12, quién avanzaba yardas con sus carreras y comenzaba a conectar con sus receptores. En uno de esos lanzamientos Moret#12 conectaba con Alejandro Silvestre#88 para anotar los primeros puntos de la joven escuadra levantina. Alejandro Cortina#51 puso el 14-7 con el punto extra y con este resultado se llegó a la media parte.

En la segunda mitad los locales volvieron a poner tierra de por medio y anotaban mediante una carrera de William de la Cueva#25 que suponía el 21-7 junto al extra point de Julià#84. Los levantinos volvieron a tener una gran reacción tras la anotación de Reds y rápidamente anotaron dos touchdowns prácticamente consecutivos, conseguidos nuevamente por Alejandro Silvestre#88, quién demostró muy buena sintonía con el quarterback Moret#12. Los fallos en los puntos extras fueron la clave del partido, ya que con el 21-19 todavía en el tercer cuarto, ninguno de los dos equipos volvió a anotar y los de Terrassa se acabaron adjudicando el duelo por sólo 2 puntos de diferencia. Los chicos de Santiago Torres estuvieron a punto de conseguir, en su último partido de la LNFA, su primera victoria nacional pero finalmente no pudieron terminar su primera andadura nacional con un triunfo de honor al gran trabajo de cantera que realiza el club de Museros.

 

VALENCIA GIANTS 12 MALLORCA VOLTORS 19
Los Voltors consiguieron una importantísima victoria en Valencia ante los Giants, asegurándose la segunda posición de la Conferencia Este a la espera del choque entre el conjunto balear y los Búfals en la última jornada. Por el contrario Giants necesitará un triunfo en Terrassa para poder entrar en los playoffs como uno de los mejores terceros de grupo.

El encuentro comenzó con un field gol fallado por parte de los mallorquines tras realizar un gran primer drive. Seguidamente los locales consiguieron inaugurar el marcador con un gran touchdown del mexicano Francisco Manjarrez#1 que situaba el 6-0 con el que se llegaría al segundo cuarto tras un par de posesiones sin éxito para cada equipo. Ya con el segundo cuarto avanzado y tras recuperar Voltors en balón, los baleares pudieron empatar el duelo con una carrera de José Manuel Pascual#27. En la siguiente posesión de Giants el quarterback local era interceptado por Juan Carlos Castilla#43 pero Voltors no pudo culminar ese cambio de posesión con ningún tipo de anotación y con el 6-6 se llegó al descanso.

Tras él, los visitantes consiguieron parar la primera ofensiva local y esta vez sí que lo aprovecharon para sumar más puntos a su casillero. El estonio Andrei Lossi#13 adelantaba a su equipo por primera vez tras recibir un lanzamiento de Juan Serrano#14, situando el 6-12 en El Saler. Con este incierto resultado se llegó a los últimos minutos del encuentro con balón en posesión de los valencianos pero con unos Voltors realizando un gran trabajo defensivo, obligando a Giants a devolver el balón a los visitantes. Voltors tampoco consiguió mover las cadenas para acabar con el partido y se vio forzado a realizar un punt. El chut de los baleares tocó en un rival y lo aprovecharon los Voltors para recuperar el balón y anotar a continuación con un touchdown del corredor Víctor Rodríguez#28. El EP de Lossi#13 ponía el 6-19 favorable a los de Mallorca. Con poco más de un minuto para la finalización, todavía se pudo ver una nueva anotación. Gustavo Tella#3 recortaba las diferencias en el marcador y ponía el definitivo 12-19.

Tras este resultado los Valencia Giants deberán ganar en su visita a Terrassa de la última jornada y tener un ojo puesto en las otras conferencias, para poder entrar en los playoffs como uno de los dos mejores terceros clasificados.

 

(Conferencia Norte):

ZARAGOZA HURRICANES 18 SANTURTZI COYOTES 2
Zaragoza Hurricanes consiguió una gran victoria ante Coyotes que les asegura la segunda posición de la Conferencia Norte. Los maños comenzaron el encuentro anotando en los primeros minutos con una gran intercepción retornada para touchdown del omnipresente Adrián Santamaría#47 en funciones defensivas. Tras parar el siguiente ataque visitante, Santamaría#47 volvería a ser protagonista al anotar su segundo touchdown tras recibir un largo pase del mexicano Sergio Burguete#3 y dejar el encuentro muy cuesta abajo para los locales tras el primer cuarto. En el segundo se vio a unos Coyotes mejorados que evitaban las incursiones del ataque local, sin ofrecer ninguna alternativa de pase ni de carrera al conjunto del coach Luís Gustavo Joaquín. En ataque también mejoró el equipo de Aitor Trabado pero sin conseguir materializar en el marcador el esfuerzo aplicado. Con el 12-0 se llegó al descanso y tras él llegaron los únicos puntos visitantes mediante un safety provocado por el gran trabajo defensivo de Coyotes que situaban el momentáneo 12-2.

Con el tercer cuarto a punto de llegar al final, el quarterback de Hurricanes Sergio Burguete#3 realizó una excelente jugada de carrera de más de 30 yardas tras no encontrar destinatario para su pase y llegaba hasta la zona de anotación para dejar el duelo prácticamente sentenciado con el 18-2. El último cuarto fue de puro trámite, fuerza, ganas pero ninguna efectividad anotadora, una lucha de desgaste entre hombres de línea que abortaban continuamente las jugadas del equipo rival.

Hurricanes disputará la próxima jornada un interesante encuentro ante Mariners que llegará a Burgo de Ebro con la idea de apurar sus últimas opciones de entrar en playoffs, mientras que los de Santurtzi cerrarán la temporada en Los Rozas donde deberán visitar el campo de los Black Demons, actuales líderes del grupo.

 

CAMIONEROS COSLADA 0 GIJÓN MARINERS 13
Los Gijón Mariners se impusieron a los Camioneros en Coslada por el resultado de 0-13 y mantienen viva la esperanza de clasificarse para los playoffs si vencen en la difícil visita al campo de Hurricanes en la última jornada. Por el contrario el conjunto de Coslada se despide de la temporada con 2 victorias en su haber y 6 derrotas.

El encuentro fue dominado en la primera mitad por los visitantes, lo que les permitió anotar sus puntos en los primeros dos cuartos. Pablo Caso#5 fue el encargado de inaugurar el marcador en el primero y de hacer subir los primeros seis puntos al marcador. En el segundo cuarto y tras recuperar el balón con una intercepción de Omar Blanco#28 sobre Roberto Jimenez#4 que dejaba al conjunto astur en una inmejorable situación de campo, llegaría el segundo touchdown de Mariners de la mano de Jonathan Oliva#18, al recibir un lanzamiento del quarterback visitante Marcos Martínez#7. El 0-13 lo situaba Raúl García#13 al transformar el chut adicional.

En la segunda mitad los locales mejoraron sustancialmente, acercándose en varias ocasiones a la zona de anotación rival pero el trabajo defensivo de los asturianos no permitió a los madrileños materializar sus ocasiones en puntos y Camioneros se despidió de su afición con una nueva derrota ante Mariners.

 

(Conferencia Sur):

ALICANTE SHARKS 12 CEHEGÍN WOLVES 14
El conjunto murciano consiguió en Alicante su primera victoria en categoría nacional al vencer a Sharks por un ajustado 12-14. Los alicantinos, que vencieron a Wolves en el partido de la primera vuelta disputado en Cehegín, no pudieron conseguir ante su afición la primera victoria como local de la temporada, a pesar de tener el apoyo de la grada en la fallida remontada que se produjo en los últimos momentos del partido. Los Wolves que llegaban con un pobre balance a Alicante, sorprendieron con una gran primera mitad parando todos los ataques de los locales y adelantándose en el segundo cuarto con un touchdown de Carlos Serrano#28 que situaba el 0-6 con el que se llegó al descanso.

En el tercer cuarto Wolves volvía a anotar mediante un safety y posteriormente con un nuevo touchdown de Ángel Sánchez#23 que colocaba el sorprendente 0-14. Los valencianos reaccionaron todavía dentro del tercer cuarto, con los primeros seis puntos para su casillero conseguidos por Mariano Pérez#22 pero el 6-14 se mantuvo gran parte del último cuarto y el segundo touchdown de los locales no llegaría hasta el último minuto de partido, cuando Emilio Arcas#85 situaba el definitivo 12-14. Sharks intentó la jugada extra para empatar el partido pero la defensa de Wolves abortó el intento de los locales y certificaron su histórico triunfo en LNFA. En la última jornada Sharks recibirá a Cobras en un duelo desigual, mientras que Wolves jugará en Cehegín ante Sevilla Linces.

 

MURCIA COBRAS 36 GRANADA LIONS 19
Cobras se aseguró matemáticamente la primera posición de la Conferencia Sur al batir a Lions y seguir como líder invicto del grupo. El encuentro estuvo muy disputado en su primera mitad llegando el descanso con un ajustado 20- 12 pero los locales sentenciaron en la reanudación con una gran actuación del quarterback murciano Ángel Clemente#7.

Los Granada Lions que llegaban a Murcia con la intención de llevarse la victoria y la primera plaza, se adelantaron en el marcador con una jugada de engaño en un intento de field gol que materializaba Diego de la Torre#44 poniendo el 0-6. A continuación Adrià Sastre#34 empataba el duelo con una recepción a pase de Clemente#7 y Daniel Gimeno#99 adelantaba a su equipo con el extra point. Ya en el segundo cuarto nuevamente Clemente#7 realizaba una gran jugada que finalizaba él mismo anotando un nuevo touchdown para Cobras. Gimeno#99 puso el 14-6 con el EP.

Los andaluces no conseguían realizar su juego y además regalaba nuevamente la posesión con un fumble que recuperaban los locales en la yarda 5. Adrià Sastre#34 no perdonaba y situaba el 20-6 con una jugada terrestre. Con menos de un minuto para llegar al descanso los de Granada realizaron una gran serie de jugadas que terminó materializando el quarterback visitante Álvaro Carbajal tras una gran jugada personal situando el 20-12 con el que se terminó la primera mitad. Un tercer cuarto dominado por los murcianos sentenció prácticamente el encuentro al anotar de nuevo un touchdown Ángel Clemente#7 y posteriormente Alejandro Sotomayor#86 situar el 32-12 con otra nueva anotación. Con el 33-12 conseguido tras el punto adicional de Gimeno se llegó al último cuarto donde Lions tuvo una tímida reacción mediante un turnover que recuperaba el americano Taylor Grinney#34 y recortaba las distancias en el marcador situando el 33-18. De la Torre#44 transformaba el EP que ponía el 33-19. En los últimos minutos no se vio demasiado juego al estar todo decidido y tan sólo Gimeno#99 pudo cambiar el marcador al transformar un fiel gol que dejaba el definitivo 36-19.

– AEFA (C.Llitjos)
– Foto: Hector Sánchez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.