Pioners arrebata la segunda plaza a Firebats

971

 

PIONERS L’H 43 – VALENCIA FIREBATS 35
Los dos equipos que llevan monopolizando el panorama del football nacional en los últimos 8 años, ofrecieron todo un espectáculo a los aficionados que se acercaron hasta la montaña mágica de Montjuïch. El encuentro, decisivo para conseguir la segunda plaza y con el average de +7 para los valencianos, se presentaba lleno de duelos que no defraudaron a nadie como el de los quarterbacks americanos Alex Loukas(Pioners)-Sean Hakes(Firebats), los corredores locales Luke Laolagi y Austin Yancy frente a los visitantes Sergio González y Daniel Iniesta o los espectaculares enfrentamientos en el juego aéreo entre los receptores Hugo Solo y Gonzalo Carbajosa frente a los cornerbacks rivales Sergio Cantú y Francis Barranquero.

El partido comenzó con un gran drive de los levantinos que, tras encadenar una gran serie de jugadas terrestres, terminaron anotando mediante una carrera de 2 yardas de Sergio González#13. Ezequiel Martí#80 anotó el 0-7. En la primera posesión de los actuales campeones, los hombres de Teo Polanco no pudieron avanzar yardas en las tres primeras jugadas y un error en el intento de punt dejó una inmejorable situación de campo al conjunto de Aitor Montesinos, que aprovechaba la primera jugada ofensiva para que Sean Hakes#7 conectara un pase de 28 yardas con Gonzalo Carbajosa#82 que significaba el 0-13 cuando apenas se habían disputado 5 minutos del primer cuarto. Martí#80 anotaba también el EP. El ataque catalán seguía sin encontrase cómodo en el campo y se veían obligados nuevamente a efectuar una patada de despeje en la siguiente posesión. Con los valencianos en estado de gracia llegó la intercepción del cornerback catalán Francis Barranquero#21 que retornaba 16 yardas hasta la zona de anotación y asestaba un duro golpe al rival situando el 6-14. Sergio Vélez al transformar el chut adicional colocó el 7-14 con el que se llegó al segundo cuarto.

Firebats comenzó su siguiente ataque, tras una penalización, en una comprometida situación de campo desde su propia yarda 3 y la presión de Laolagi#8 sobre Hakes#7 provocó un mal lanzamiento que aprovechó Yancy#1 para conseguir el segundo touchdown consecutivo tras intercepción. Vélez no transformó el EP y el marcador quedó en 13-14. Firebats quedó por momentos tocado tras la rápida reacción de Pioners y su ataque devolvía otra vez el balón a los locales que tras encadenar tres largos pases sobre Víctor Martín#86 y Hugo Solo#10 les situaba tan sólo 3 yardas de la end zone. La remontada la culminó Yancy#1 al anotar nuevamente tras una carrera exterior. La jugada extra que intentaron los locales terminó en pase incompleto y el luminoso marcaba 19-14. Un excelente retorno en el kick off de Carbajosa#82 hasta la yarda 8 de los locales sirvió para que el conjunto levantino volviera a llenarse de ambición tras un parcial de 0-19. Tras un par de infructuosas jugadas de los visitantes, un fumble descontrolado cerca de la goaline lo terminó recogiendo en la zona de anotación el center valenciano José Adell#60, dándole la vuelta nuevamente a un electrizante partido y situando el 19-20. Martí#80 puso el 19-21 con el EP. Pioners L’H volvía a reaccionar tras la anotación de Firebats y nuevamente se cruzaban el campo con recepciones de un seguro Hugo Solo#10 y carreras de Loukas#11 hasta que el propio quarterback local conectó en jugada optativa con Laolaki#8 para que pusiera el 25-21 con una jugada de 8 yardas. Vélez no falló el EP. Las emociones de la primera mitad no terminaron aquí ya que antes de llegar al descanso todavía se pudo ver una nueva intercepción de Barranquero#21 y un field goal fallado por parte de Pioners.

Con el 26-21 y tras una inmensa primera mitad ambos conjuntos siguieron con el alto ritmo de juego. Pioners comenzó con la primera posesión de balón y moviendo las cadenas con facilidad mediante carreras de Laolagi y recepciones del dúo Solo-Martín hasta volverse a situar en la 2 rival. Yancy#1 conseguía con facilidad su tercer touchdown de la tarde y anotaba el 32-21 tras otra jugada terrestre. Carbajosa volvía a realizar un buen retorno dejando el balón en campo rival, desde donde Sergio González#13 encadenó tres grandes carreras que culminó el mismo jugador mexicano situando el 33-27 con una jugada de 2 yardas. El intento de EP fue bloqueado y retornado hasta la end zone rival por Yancy#1 que recorría todo el campo para situar el 35-27 con el que su equipo volvía a recuperar el average. El propio González sería protagonista en el siguiente drive al interceptar en funciones defensivas un lanzamiento de Loukas que no aprovecharían los levantinos con su siguiente ataque.

Ya en el último cuarto y con Pioners situado a tan sólo 5 yardas de volver a anotar, Nayim Chaib#25 interceptaba en la end zone y tras un rebote un pase de Loukas pero cuando se disponía a retornarlo libremente la jugada quedó anulada por un pitido inadvertido. La polémica jugada no tuvo demasiada repercusión ya que la posesión de Firebats terminó en un touchdown de Daniel Iniesta#40 tras una poderosa jugada de 25 yardas que ponía el 35-33. Con una carrera de González#13 los Firebats conseguían empatar el encuentro a falta de 3 minutos para el final. A los de Teo Polanco no les servía el empate y con un field goal conseguían la victoria pero no enjuagaban el average, así que se fueron con todo y tras dos grandes recepciones de Martín#86 y una carrera de Laolagi#8 llegaría el touchdown a falta de menos de un minuto para el final tras una jugada de 27 yardas del corredor americano que lograba zafarse de todos los intentos de placaje. Con el 41-35 en el marcador el coach Polanco decidió apostar por los 2 puntos de la jugada extra y con una ajustada carrera, terminada de forma acrobática por parte de Loukas#11, los de L’Hospitalet consiguieron sus dos objetivos. Con Pioners en la segunda plaza y Firebats con la tercera asegurada, ambos conjuntos se enfrentarán próximamente en las semifinales por el título nacional, esperando que se repita el gran espectáculo de este pasado duelo, sin duda, el mejor hasta la fecha de esta LNFA’12.

 

SUECA RICERS 12 – OSOS RIVAS 43
Osos Rivas sigue con su inmaculada trayectoria en la LNFA Elite y consiguieron en Sueca su octava victoria consecutiva ante unos Ricers que, a pesar de adelantarse en el marcador, no pudieron aguantar el ritmo del conjunto de Sebas Serrano. Los arroceros realizaron un gran drive inicial que sorprendió a la defensa ripense y mediante una gran recepción del mexicano Jesús Alberto Cantú consiguieron inaugurar el marcador y poner el 6-0 ante el líder de la competición. La reacción de los madrileños fue inmediata y Gonzalo Fernández#9 empataba el duelo en la siguiente posesión visitante. Gonzalo que sustituía al lesionado Kevin Gramage, demostró sus dotes para el juego terrestre realizando un gran partido junto a Abel Jorna#47 y Fran Lara#33, que hicieron que no se notara la importante baja en el ataque que dirige Luis J. Boza. Álvaro Guitián#2 anotaba el EP que suponía el 6-7 y el propio receptor anotaba su primer touchdown en la última jugada del primer cuarto tras recibir un lanzamiento de Tony Smith#7. Guitián#2 también anotaba el 6-14 al transformar el punto extra. Tras el susto inicial los ripenses comenzaron a marcar su habitual ritmo con una agresiva defensa formada por jugadores como Marcos Carmona#61, Oscar Pardo#12, Jesús Mayorga#15, Jesús López#55, Roberto Cáceres#57 o Fernando García#52 que hacía inútiles los intentos de avanzar yardas del quarterback local Manuel Minguía#1. Antes de llegar al descanso el running back Gonzalo Fernández volvía a atravesar la goaline con una de sus carreras y anotaba el segundo touchdown de su casillero personal.

En la segunda mitad y con el 6-21 en el marcador, los levantinos pusieron momentáneamente la emoción en el encuentro al inicio del tercer cuarto al conseguir un nuevo touchdown por mediación de Dominic Olney#32 al recibir un pase de 15 yardas de Munguía#1 que situaba el 12-21. Nuevamente Osos reaccionaba a tiempo y en el siguiente drive, bajo la dirección del joven quarterback Rubén Caja#4, el receptor alemán Jakob Hentschel#16 recibía un pase que ponía el 12-28 junto el EP de Guitián. Ya en el último parcial y con los locales acusando el cansancio ante la escasez de su roster, los madrileños sentenciaron el duelo. Primero fue el running back Abel Jorna#47, quién anotaba el 12-35 junto a Guitián que tampoco fallaba en el EP, después un safety provocado por la defensa ripense y finalmente el mismo Álvaro Guitián#2, que cerraba un excelente partido con un espectacular touchdown de casi 80 yardas en la última jugada tras un gran lanzamiento de Caja#4. Ricers sigue sin conocer la victoria en la LNFA Elite y ya está matemáticamente descendido de categoría para la próxima temporada, pero curiosamente se ha puesto por delante en el marcador ante Osos y Pioners, demostrando su calidad pero la falta de jugadores les resulta un serio hándicap para mantenerse en la categoría. Osos con un balance de 8-0 quieren terminar la temporada imbatidos pero ahora le esperan dos duros partidos ante Pioners L’H y GAP Dracs para intentar conseguir la hazaña.

 

BARBERÀ ROOKIES 0 – GAP BADALONA DRACS 23
Serio partido en Barberà de los GAP Badalona Dracs, ante unos Rookies que nada pudieron hacer para penetrar la contundente defensa visitante. El primer cuarto transcurrió sin que se moviera el marcador a pesar de que ambos equipos conseguían mover las cadenas, sólo los turnovers mantenían el 0-0 hasta el inicio del segundo cuarto. Los de Oscar Calatayud realizaron entonces un excelente drive con carreras de Edu Pujadas#27, quién realizó un gran partido, junto a lanzamientos de Sergi Gonzalo#7 sobre Ferrán Llinás#8, Guillaume Pallanca#16 y César Brugnani#30 que parecía concluir en touchdown Joan Carles Bartra#22, pero un fumble un la yarda 1 recuperado en la end zone por la defensa local provocaba que Rookies recuperara la posesión del balón en su propia 20. Los vallesanos devolvieron pronto el balón a los de Badalona y esta vez sí que lo aprovecharon los Dracs para anotar mediante una carrera del quarterback de 4 yardas tras un drive terrestre fabricado a base de carreras de Pujadas#27 y del propio Gonzalo#7.El EP no fue bueno y en el siguiente ataque de los jugadores entrenados por Roberto Torrecillas y Marcelo Yaques, el receptor Carles Gómez#13 perdía el balón tras una recepción y el ovoide lo recuperaba el defensa Edu Cuenca#99 para volver a dejar a Dracs en una excelente situación de campo a dos minutos para el descanso. Un par de carreras de Gonzalo#7 y dos lanzamientos suyos sobre Pallanca#16 y Enric Córdoba#15 acercaron a los visitantes hasta la yarda 8, desde donde Gonzalo#7 consiguió su segundo touchdown con otra jugada personal. El EP de Pallanca#16 situó el 0-13 con el que se llegó a la media parte del encuentro.

La segunda mitad comenzó con unos Rookies que lo seguían intentando de todas las maneras, pero las carreras de Joshua Arias#19 o Jason Rusell#12 eran paradas una y otra vez por Doug Thacker#54, Pol Villalobos#57, Jordi Soler#5, Bert Whigham#84 o Edu Cuenca#99 que no dejaban avanzar yardas al ataque local y que además conseguía poner mucha presión sobre el quarterback local Albert Gancedo#8, el único capaz de ganar yardas en sus típicas jugadas rotas. Llegando al final del tercer cuarto llegó la sentencia de los GAP Dracs al conseguir Gonzalo#7 un nuevo touchdown para su equipo y el tercero en su cuenta particular tras una corta carrera calcada a las anteriores. El 0-21 los ponía César Brugnani#30 al transformar el EP. Ya en el tercer cuarto y tras un buen drive llevado a cabo a medias entre Gancedo#8 y Adrián Gómez#5 en la dirección del juego de Rookies, el cornerback Albert Pascual#26 interceptaba a Gancedo para recuperar la posesión. Tras seguir moviendo cadenas con un gran Pujadas#27 y un incansable Córdoba#15, el francés Pallanca#16 intentaba en field goal de 27 yardas que se salía por poco. No lo consiguió a la primera pero tras recuperar rápidamente el balón con un gran trabajo defensivo de los de Oscar Calatayud, el chutador galo volvió a tener una nueva oportunidad que aprovechó para situar el definitivo 0-23 con un gol de campo de 29 yardas a falta de 26 segundos para el final.

Los Badalona GAP Dracs consiguen su tercera victoria que les mete en la lucha por el título nacional aunque con el hándicap de disputar la semifinal en el campo del primer clasificado. Por el contrario Rookies encaja la sexta derrota y a pesar de que evitaron el descenso directo al vencer a Ricers la pasada semana, deberán disputar una promoción con el campeón de la LNFA para mantenerse la próxima temporada en la LNFA Elite.

LNFA:

15 equipos quedan encuadrados en 3 conferencias de 5 equipos cada una, con el único objetivo de conseguir una plaza que le dará el ascenso a la LNFA Elite la próxima temporada y una segunda plaza que dará derecho a disputar una eliminatoria para ascender a la máxima categoría nacional.

(Conferencia Este):

MUSEROS BOUS 14 – VALENCIA GIANTS 31
Los Giants se impusieron en el derbi valenciano de Museros y consiguieron una importante victoria a domicilio que les mantiene con opciones de entrar en los playoffs de ascenso como uno de los dos mejores terceros clasificados de grupo. El triunfo ante Bous de los hombres de Gustavo Tella se cimentó en una gran primera mitad que propició un marcador al descanso de 0-19 favorable a Giants. El receptor Jorge Huete#13 fue el encargado de inaugurar el marcador al recibir un pase de Tella#3 en el primer cuarto y hacer subir los primeros 6 puntos al marcador. Los locales, entrenados por Santiago Torres y bajo la dirección de Fran Moret aguantaron el resultado hasta los dos últimos minutos del segundo cuarto, minutos que resultaron fatídicos para los locales al ver como el mexicano Francisco Manjarrez#1 les anotaba dos touchdowns prácticamente consecutivos. Javier Quirós#28 anotó uno de los dos EP y con el golpe de efecto de los 13 puntos seguidos por parte de los gigantes se llegaba al descanso con el 0- 19. En el tercer cuarto Bous pudo al fin concretar uno de sus ataques y a través de Javier Lucha#27 recortaba las distancias junto al EP de Alejandro Cortina#51 que dejaba el 7-19 en el luminoso. Los visitantes cortaron cualquier atisbo de reacción local y contestaron con dos nuevas anotaciones por parte de Abdessamad Idmouhine#86 en los últimos momentos del tercer cuarto y el propio Gustavo Tella#3 al inicio del último parcial que ponía el 7-31. Los de Museros pudieron anotar un segundo touchdown ya en los instantes finales nuevamente mediante Lucha#27 y el definitivo 14-31 lo puso Cortina con el posterior extra point.

(Conferencia Norte):

SANTURTZI COYOTES 0 – CAMIONEROS COSLADA 7
Duro y combativo hasta el último instante el encuentro que disputaron en Santurtzi los locales Coyotes frente a Camioneros de Coslada. Con unas duras y contundentes defensas, junto a dos de los ataques menos anotadores de la competición, propiciaron un duelo en el que cada yarda se debía sudar como si fuera la última y donde cualquier turnover podía resultar definitivo en cualquier momento y así avanzó todo el encuentro, con diferentes alternacias en el juego pero sin que ningún equipo pudiera acercarse lo suficiente como para poder deshacer el 0-0 inicial. El juego de carrera de ambos conjuntos parecía más efectivo que el aéreo pero tampoco lo suficiente como para llegar a la end zone rival y así se llegaba al final del último cuarto con el marcador inicial y con el partido abocado al empate. A falta de poco más de 30 segundos para el final y con el equipo de Aitor Trabado preparado para efectuar una patada de despeje encajonado en su red zone, llegó la jugada que decidió el partido cuando Jesús Fernández#77 conseguía bloquear el punt y Javier Izquierdo#23 recuperaba el balón en la end zone vasca para anotar el touchdown de la victoria para los madrileños. Ante la decepción de los locales y la enorme alegría de los visitantes Miguel Bayod#80 conseguía el definitivo 0-7 con el punto extra posterior. Sin tiempo para más los Coyotes se convierten con esta derrota en los nuevos colistas de la Conferencia Norte, relevando a Camioneros que ascienden hasta la cuarta plaza del grupo con su segundo triunfo liguero.

 

(Conferencia Sur):

SEVILLA LINCES 64 – ALICANTE SHARKS 0
Contundente victoria del equipo sevillano ante los Sharks de Alicante en un bonito encuentro de fútbol americano. Ambos equipos se dieron cita este pasado sábado en las instalaciones deportivas de La Cartuja bajo una incesante lluvia. El equipo alicantino, a pesar del titánico y casi heroico esfuerzo demostrado por los pocos jugadores que se pudieron desplazar hasta Sevilla, no pudo frenar a unos Linces que confirmaron la mejoría de las últimas semanas. El partido fue de claro dominio hispalense desde el principio al final. Los Linces movieron las cadenas con facilidad tanto por tierra como por aire. Ya en el primer drive del encuentro anotaban por medio de una carrera exterior de su corredor Javier Barbecho#39. Sin embargo, los alicantinos iban a aguantar con el 6-0 en contra durante todo el primer cuarto con jugadores como Dani Valero, Diego Raya, Emilio Arcas o Dean Kaszuba. Fue en el segundo cuando los Linces pusieron tierra de por medio en el marcador. El corredor sevillano Alberto Aldea#95 fue una pesadilla para Sharks, mientras que por aire el quarterback de Linces, Nacho Mancera#7, conectaba con facilidad con sus receptores Manu López#81 y Juan Ignacio Torreblanca#83. Precisamente éste último fue el protagonista de los dos siguientes touchdown que ponían a los sevillanos 19-0 en el marcador. Al final del primer tiempo, dos intercepciones de la defensa sevillana al quarterback alicantino permitieron al corredor Isidoro Martínez#15 anotar el definitivo 25-0 con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo iba a continuar por la senda del primero. El equipo de Manuel Gómez-Brufal Flores, sobrados de sacrificio y esfuerzo pero faltos de efectivos, veían como el cansancio les hacía mella y sus rivales se iban en el marcador. Dos carreras del corredor Alberto Aldea#95 y otra intercepción defensiva de Jairo Camacho#26 ponían un insalvable 44-0 en el electrónico con el que se llegó al último cuarto. El ataque de alicante trató entonces de anotar a la desesperada, pero era frenado continuamente por la defensa hispalense, cediendo posiciones muy ventajosas en el terreno de juego que Linces aprovechó para aumentar el marcador. De esta forma, el quarterback sevillano Nacho Mancera#7 anotaba su primer touchdown y Luis Rodrigo Carrera#30 convertía el punto extra para situar el marcador en 51-0. Otra intercepción de Antonio Maldonado#35 y otra carrera de Javier Barbecho#39 cerraban el partido con el contundente 64-0. Con este contundente resultado los de Sevilla se acercan mucho a los playoffs por el ascenso, manteniendo la tercera plaza que les daría acceso a ellos y a falta de jugar el último partido ante los colistas Wolves. Alicante, por su parte, se despide de la fase final con honor y sacrificio, sabiendo que han dejado muy buenas sensaciones en el año de su debut y a la espera de poder brindar a su afición una dulce victoria en la próxima jornada ante el conjunto de Cehegín, a los que ya vencieron en la primera vuelta consiguiendo un histórico triunfo.

 

CEHEGÍN WOLVES 0 – GRANADA LIONS 20
Los Granada Lions consiguieron su sexta victoria de la temporada ante unos Wolves que se van mostrando más experimentados a medida que transcurre su primera andadura en competición nacional. Los locales, a pesar de encajar el primer touchdown en los primeros minutos por parte del quarterback visitante Álvaro Carbajal#17 que supuso el 0-6 con el que se llegaría al descanso, plantaron resistencia a los andaluces durante la primera mitad donde el conjunto de Javier Sanchez y Francisco García mostraba su mejor cara de la temporada con jugadas del quarterback Álvaro Cánovas, el receptor José Boluda o el corredor Pedro Bernal, aunque la defensa de Lions impedía una y otra vez la anotación de los murcianos. La segunda parte, que comenzó con un safety provocado por la defensa granadina que ponía el 0-8, estuvo dominada por los visitantes que se aseguraron la victoria con una nueva anotación de Antonio Martínez#11 en las postrimerías del tercer cuarto y el definitivo 0-20 que lo conseguía nuevamente Álvaro Carbajal#17 ya en los últimos minutos del encuentro. Los Lions, que han disputado ya 7 partidos, tan sólo les queda jugar en Murcia la próxima jornada, donde estará en juego la primera posición de la Conferencia Sur tras el 12-18 a favor de Cobras que se produjo en Granada en la primera vuelta. También estará en juego el poder disputar la primera ronda de playoffs en casa.

-AEFA

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.