Firebats ante Grenoble Centaures en la EFAF Cup

1519

Esta temporada no están repitiendo los mismos éxitos en la competición doméstica y actualmente ocupan la quinta posición con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, siendo los Black Panthers los líderes actuales con 5-1.

El conjunto francés, fundado en 1985 disputa por primera vez una competición europea y su debut será ante los Valencia Firebats, actualmente en la tercera posición de la LNFA Elite con 5 victorias y 3 derrotas en su haber. El equipo que entrena Aitor Montesinos viajará hasta la ciudad gala tras perder el pasado sábado la segunda plaza ante Pioners L’H, realizando un magnífico encuentro que terminaron perdiendo por el resultado de 43-35.

Los valencianos tienen las máximas esperanzas puestas en este torneo y esperan conseguir una victoria que les permita jugarse el pase a semifinales en Valencia el próximo 5 de Mayo ante los Cineplexx Blue Devils. El conjunto español se está mostrando como un bloque muy sólido en todas sus posiciones, con el quarterback Sean Hakes dirigiendo un ataque que posee un juego muy compensado. El juego terrestre recae en el mexicano Sergio González con la ayuda de su compatriota Sergio Cantú y de Daniel Iniesta, mientras que el aéreo es quizás la mejor arma de los españoles con un gran elenco de receptores como los internacionales Gonzalo Carbajosa, Ezequiel Martí, Javier Martínez de Ayala o Pau Palau, capaces de sorprender en cualquier momento a la defensa rival.

La defensa levantina también está compuesta por importantes jugadores como Oscar Nsue, Valentín Lee, Jorge Gutiérrez, Boro de la Hoz, Bruno Borrás, Tachu Orue, Alejandro Valero, Mohamed Chaib o Álvaro Lenze junto a la inestimable ayuda de González, Cantú, Iniesta o Martí que alternan las posiciones tanto en ataque como en defensa cuando la situación lo requiere.

Firebats ocupa la 18ª posición en el Top20 del ranking europeo y ya tiene experiencia en esta competición que disputa esta temporada la undécima edición. En la primera Efaf Cup disputada en 2002 los valencianos ya estuvieron presentes, perdiendo sus dos partidos ante Roma Mariners y Badalona Dracs, que posteriormente se proclamarían subcampeones. La pasada temporada también la disputaron sin demasiada suerte, perdiendo ante Amsterdam Crusaders y London Blitz, vigentes campeones de la competición por lo que este año los de Aitor Montesinos llegan dispuestos a sacarse esta espina clavada y poder alcanzar las semifinales de la EFAF Cup.

– AEFA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.