Pioners se lleva un apasionante derbi

675

La primera parte estuvo marcada por la gran presión de las defensas sobre el ataque contrario. Los locales se veían incapaces de mover las cadenas y sus primeras cuatro posesiones terminaron en punt debido al gran trabajo de jugadores como Edu Torrente#99, Alexei Cusnir#33 o Luke Laolagi#8 que no se cansaban de meter presión sobre el quarterback badaloní Sergi Gonzalo#7, quién sustituía al lesionado Keith Lockwood. Los hombres de Teo Polanco, que llegaron a Badalona con su equipo al completo, a pesar de ir avanzando yardas tampoco pudieron concretar ninguno de sus primeros drives y Alex Loukas#11 se veía muy presionado por Felipe Archilla#51, Jordi Soler#5 o el debutante Bert Whigham#84.

A mediados del segundo cuarto y con Dracs comenzando su ofensiva en su propia yarda 1, llegaron los primeros puntos del partido tras un sack de Juan Carlos Lagranje#3 sobre Sergi Gonzalo#7 dentro de la end zone de los locales, significando el 0-2. Con este resultado se llegó al descanso y tras él la misma tónica de juego con continuas alternancias entre ambos equipos hasta que se llegó al último parcial donde se vivieron los mejores momentos del clásico catalán.

Tras un gran drive de Pioners con una carrera clave de Laolagi#8 de más de 30 yardas, sumado a un face mask en el placaje, situaron a los ribereños en la yarda 11 del rival. Con un pase de Loukas#11 sobre Hugo Solo#10 de 9 yardas se acercaron hasta la 2, situación que aprovechó el quarterback de Pioners para realizar una carrera personal y sumar 6 puntos más al luminoso. El intento de jugada posterior no fue completado. Con el 0-8 el quarterback local comenzó a soltar su brazo y realizó una gran serie de jugadas aéreas con JC Bartra#22, Edu Pujadas#27 o César Brugnani#13 como destino de sus lanzamientos, hasta que en unos de ellos llegó la intercepción de Francis Barranquero#21 que retornó 57 yardas hasta end zone para colocar el 0-14. El extra point no se convirtió por un mal snap.

Los GAP Dracs no se daban por vencidos y tras una gran recepción del veterano Ferrán Llinás#8 y con la defensa visitante pendiente del juego de pase, llegó una sorprendente y espectacular jugada de carrera de Enric Córdoba#15 de 56 yardas que volvía a meter a su equipo en el partido a falta de menos de 5 minutos para el final. El extra point no fue convertido con lo que el marcador quedaba en el 6-14.

Los hombres de Oscar Calatayud todavía tuvieron una última posesión tras forzar rápidamente un punt de los visitantes y la emoción se instaló en el césped de Montigalá a falta de poco más de 2 minutos. Gonzalo#7 comenzó el ataque en su yarda 35 y tras 2 nuevas carreras y una recepción de un Cordoba#15 en estado de gracia, se situaron en la 13 rival. Un pass interference de Bert Whigham#84 al intentar recibir un pase de Gonzalo#7 dentro de la end zone, junto a un holding del ataque en la jugada posterior les retrasaron hasta la yarda 37 en una complicada situación para los GAP Dracs. El coach Calatayud quiso sorprender con una última jugada de doble pase, pero el lanzamiento final de Córdoba#15 no pudo ser completado y así se llegó al final de un nuevo derbi lleno de intensidad y emoción.

Los GAP Dracs suman su quinta derrota de la temporada y siguen en la cuarta posición de la LNFA Elite, aunque cierto es que 4 de sus derrotas fueron por menos de 8 puntos en una Liga Nacional más igualada que nunca. Por el contrario Pioners L’H suman su quinta victoria y sigue en su lucha por conseguir una de las dos primeras plazas que dan la opción de jugar las semifinales como local.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.