Resumen de la jornada 3. Firebats firmó una gran remontada

1106

 

VALENCIA FIREBATS 31 – PIONERS L’HOSPITALET 24
Firebats se llevó finalmente y tras una gran remontada, un espectacular duelo en el que llegó a perder 0-21 en el inicio del segundo cuarto. Pioners, a pesar de presentarse en Valencia sin los titulares en el juego terrestre tras las lesiones de Marc Solà, Rafa Todolí y Juan Carlos Lagranje, comenzó sorprendiendo a los locales en el primer cuarto con una anotación de Sergio Vélez#84 tras un pase de 15 yardas de Alex Loukas#11, aprovechando la buena situación de campo que les dejaba la intercepción de Hugo Solo#10 en el primer drive valenciano. Tras el 0-7 conseguido también por Vélez#84 llegó un nuevo touchdown de Loukas#11 tras una gran carrera personal de 55 yardas que significaba el 0-13. Vélez#84 anotó el EP.

Nuevamente la defensa visitante conseguía interceptar un lanzamiento del quarterback local por mediación de Francis Barranquero#21 pero en esta ocasión no pudieron anotar. Con el balón en poder de Firebats y comenzando a avanzar yardas entre la defensa catalana, un pase a Gonzalo Carbajosa#82 provocaba un fumble de éste, que recuperaba Alexei Cusnir#33 llegando al final del primer cuarto. En esta ocasión el turnover si que lo aprovehó el equipo de Teo Polanco y fue nuevamente Loukas#11 tras una carrera personal de 2 yardas quién situaba el 0-20. Vélez#84, tan seguro como siempre en las patadas cortas, ponía el 0-21.

Los valencianos reaccionaron con una anotación del corredor mexicano Sergio González#13 con una carrera de 9 yardas que situaba el 6-21 y Ezequiel Martí#80 transformó la patada adicional. Pocos segundos antes de llegar al descanso y tras un mal snap de Pioners cuando se disponía a efectuar un punt, significaron 2 puntos más para los hombres de Aitor Montesinos. En la reanudación y con la baja del capitán de Pioners Willy Grande#25, lesionado en las últimas jugadas de la primera mitad, llegaron los mejores momentos del conjunto che. Sean Hakes#3 comenzó a conectar buenos lanzamientos con Carbajosa#82, Martí#80 y el joven Javier Martínez#81 hasta que una recepción de Martí#80 de 21 yardas significaban 6 puntos más para su equipo. El propio jugador anotaba el punto extra.

Entrado ya el último cuarto se vivieron los momentos más emocionantes de este gran partido. Tras un gran drive de los visitantes que no pudieron culminar con un nuevo touchdown gracias al gran trabajo defensivo, Sergi Vélez anotaba el 16-24 con un field goal de 24 yardas a falta de 7 minutos para el final. Nuevamente las recepciones de Martí#80 y Carbajosa#82 llevaron a su equipo hasta la red zone, donde éste último consegía una espectacular recepción a una mano tras un lanzamiento de Hakes#3 de 11 yardas que significaba el 22-24. Firebats fue a por el empate con la jugada extra y González#13 lo conseguía a falta de 3 minutos con una jugada terrestre.

Los de L’Hospitalet disponían de tiempo todavía para conseguir la victoria y un par de recepciones de Solo#10 de 17 y 42 yardas les dejaba en una inmejorable situación con un primero y gol en la 9. Un par de pases incompletos y un gran sack de Boro de la Hoz#27 impedían el touchdown de Pioners, que decidía jugarse un field goal de 33 yardas a falta de 22 segundos para llevarse el triunfo. Ramón Figueroa#7 en funciones de holder intentó un pase tras un mal snap y éste lo interceptaba Ezequiel Martí#80 para retornarlo 77 yardas hasta la end zone y llevar el delirio a la banda y a las gradas del Estadio del Turia.

El propio Martí#80 anotaba el punto extra que significaba el definitivo 31-24 y la primera derrota de Pioners que la próxima semana recibirán a Osos en un interesante encuentro. Por su parte Firebats, tras jugar los tres primeros partidos contra los tres favoritos de la competición, termina su particular Tourmalet con dos victorias frente a Dracs y Pioners y una derrota por la mínima en su visita a Rivas.

OSOS RIVAS 31 – SUECA RICERS 0
Tercera victoria de la temporada para el equipo de Sebas Serrano que se sitúa líder de la LNFA Elite antes del importante partido que disputará esta semana en L’Hospitalet ante Pioners. No comenzaron muy finos los locales contagiados por el frío existente en Rivas pero al final del primer cuarto y en sólo 3 minutos los Osos consiguieron 16 puntos que les ponía en muy buena situación para conseguir el triunfo.

Primero fue Marco Chomón#81, quién tras atrapar un lanzamiento de Tony Smith#7 conseguía inaugurar el marcador del Cerro el Telégrafo. Álvaro Guitian#2, que regresaba a los terrenos de juego tras una lesión, transformaba el punto extra. En la siguiente posesión de los arroceros Fernando García “Cuba”#52 junto a Oscar Pardo#12 sumaban 2 puntos más para su equipo al conseguir un safety y poner el 9-0. En el primer cuarto todavía se pudo ver otro nuevo touchdown, en esta ocasión tras una carrera de 8 yardas de Kevin Gramage#6, que junto al EP de Guitian#2 situaban el 16-0.

En el segundo cuarto no hubo movimientos y al halftime se llegó con el mismo resultado, a pesar de que Ricers tuvo alguna que otra opción de anotar sus primeros puntos con grandes acciones de Manuel Munguía#1 o Dominic Olney#32, pero el gran trabajo de la defensa ripeña abortaba los intentos de los levantinos. En el tercer cuarto el quarteback local Smith#7 sentenciaba el partido con una carrera de 12 yardas y tras la anotación dejaba su puesto al joven Rubén Caja.

Ya en el último cuarto el linebacker Jesús Mayorga#15 retornaba hasta las diagonales una intercepción de más de 50 yardas para sumar otros 6 puntos. El EP de Guitian#2 y un nuevo safety de Fernando García#52 al placar al running back valenciano en su propia end zone, ponían el definitivo 31-0. Ahora los Ricers, que todavía no conocen la victoria esta temporada, recibirán a los GAP Dracs en Sueca el próximo sábado.

 

BADALONA GAP DRACS 48 – BARBERÀ ROOKIES 0
Los GAP Dracs tuvieron un plácido encuentro ante unos Rookies que se presentaron en Badalona con importantes bajas como Xavi Navarro, Sergi Ortíz o Carles Gómez, importantes piezas en el equipo de Roberto Torrecillas.

El partido se decidió en la primera mitad, donde César Brugnani#30 fue el protagonista de los dos primeros touchdown del conjunto que dirige Oscar Calatayud, Joan Carles Bartra#22 consiguió los dos siguientes en los últimos minutos del primer cuarto y el inicio del segundo y Eduard Pujadas#27 cerraba el festival anotador de la primera mitad con una nueva anotación que suponía el 34-0 con el que se llegó al descanso. En el tercer cuarto no hubo anotaciones y no fue hasta el último parcial cuando de nuevo JC Bartra#22 y el francés Guillaume Pallanca#16 conseguían sendos touchdowns tras pases del nuevo fichaje de los Dracs, el quarterback Keith Lockwood#3, quién tuvo un debut destacado al mando del ataque local. Tras este partido los dos equipos se encuentran empatados en la clasificación con una victoria y dos derrotas tras las tres primeras jornadas.

 

LNFA:

(Conferencia Este):

SIN CITY’S REDS TERRASSA 6 – BUFALS POBLE NOU 34
Nueva victoria del equipo de Pere Calvo, cimentada en una gran segunda mitad de los barceloneses. Los del Poble Nou anotaron inauguraron el marcador en el primer cuarto tras recuperar un fumble del equipo local. Mario Carazo#7 fue el autor de los primeros puntos del partido. Sergi Bellmunt#21 hacía el 0-7 tras el punto extra. Los egarenses reaccionaron con rapidez y en la siguiente posesión, tras encadenar una gran serie de jugadas por parte de los locales muy mermados de efectivos, Dani Collado#22 situaba el 6-7 con una gran carrera. En el segundo cuarto los Búfals volvieron a anotar mediante el wide receiver Tim Lucas#84 que situaba el 6-13 con el que se llegaba al descanso. La segunda mitad fue un monólogo de los visitantes, debido al cansancio de los locales que también contaban con la baja del entrenador principal Gary Johnson.

Los mismos protagonistas de la primera mitad fueron los anotadores de los visitantes tras la media parte. Mario Carazo#7 en dos ocasiones y Tim Lucas#84, en la última jugada del encuentro, sumaron junto a los tres EP de Bellmunt#21 los 21 puntos que consiguieron Bufals para certificar la tercera victoria que les mantiene al frente de la clasificación de la Conferencia Este.

 

VALENCIA GIANTS 41 – MUSEROS BOUS 21
Disputado e interesante derbi valenciano, en el que se impusieron los Giants en una gran segunda mitad del equipo de Gustavo “Topo” Tella. La primera mitad fue muy igualada y ambos equipos alternaron anotaciones.

El primero en golpear fue Miguel Meriten#10 tras una carrera de 20 yardas que adelantaba a los Bous en el primer cuarto del encuentro. El EP fue obra de José Miguel Muñoz#99. El ataque local no podía mover las cadenas ni avanzar yardas entre la defensa visitante y tuvieron que esperar al segundo cuarto para poder empatar con una recepción de Lucas Ochoa#48 a pase de Álvaro Cosín#10, quién realizó un extraordinario partido, sumado al punto extra de Javier Quirós#89. Tras un drive infructuoso por parte de Bous, los Giants volvieron a anotar y se adelantaron en el marcador con un gran touchdown del wide receiver Jorge Huete#13 al recibir un pase de 63 yardas por parte de Cosín#10. Quirós#89 situaba el 14-7 con la patada posterior.

En la siguiente posesión los de Museros se situaron con un primero y gol en la yarda 9 tras una serie de penalizaciones en contra de los locales, pero un par de faltas del ataque les situaron en la yarda 27 donde Fran Moret#27 lanzó un pase que tras rebotar en varios jugadores terminó en las manos de Meriten#10 dentro de la end zone para marcar su segundo touchdown del partido a falta de 20 segundos para llegar al descanso. Muñoz#99 volvía a empatar a 14 con el punto extra. En el tercer cuarto Álvaro Cosín#10 conseguía desnivelar la balanza con dos anotaciones prácticamente idénticas tras carreras de 3 y 4 yardas que ponían el 27-14 al llegar al último parcial.

La reacción del equipo de Santiago Torres no llegó y de nuevo Jorge Huete#13 dejaba el partido prácticamente sentenciado con una recepción de 19 yardas a pase nuevamente de Cosín#10. Quirós#89 seguía mostrándose infalible en los puntos extras y anotaba el 34-14. Mediante un recepción del italo-mexicano Enrique Zucchet#89 tras un pase de 31 yardas de Fran Moret#10 y junto al EP de Muñoz#99, los Bous se acercaron hasta el 34-21 pero un fallo en su siguiente ataque provocó un fumble que recuperaba en la end zone Ignacio Sentís#27 para poner el 40-21. El marcador lo cerraba Quirós#89 con un nuevo extra point para dejar el definitivo 41-21 que significaba la primera victoria de Giants en esta LNFA’12.

(Conferencia Norte):

CAMIONEROS COSLADA 6 – SANTURTZI COYOTES 0
Camioneros consiguió su primera victoria de la temporada ante unos Coyotes que tras vencer la pasada semana a Mariners no pudieron repetir resultado en Coslada. Los hombres de Aitor Trabado vieron como, en un partido muy igualado, los locales conseguían adelantarse a mediados del segundo cuarto del encuentro con una anotación de Emilio Ibáñez#29 que significaba el 6-0, que a la postre sería el resultado definitivo. En la segunda mitad y a pesar de que Coyotes lo intentó de todas las maneras, el equipo de Carlos Cano supo aguantar los envites de los vascos y mantener el resultado hasta el pitido final. Tras conseguir su primer triunfo, los madrileños tendrán un duro desplazamiento hasta Gijón l próxima semana mientras que Coyotes recibirá en casa a los invictos Hurricanes.

 

ZARAGOZA HURRICANES 21 – LAS ROZAS BLACK DEMONS 10
Ambiente gélido en el duelo entre maños y roceños donde los locales supieron administrar mejor sus armas y conseguir una nueva victoria que les mantiene invictos y líderes de su grupo. Comenzaron abriendo un importante hueco en el marcador los locales con un touchdown en el primer cuarto de carrera personal del quarterback mexicano Sergio Burguete#3, junto al extra point de Alejandro Duato#89 y otro touchdown en el segundo parcial de Adrián Santamaría#47 tras recibir un pase del runningback Jesús Carro#20, sorprendiendo a la defensa visitante. El 14-0 lo puso Duato#89 con el EP y con ese resultado se llegó al descanso.

Tras él, los madrileños consiguieron sus primeros puntos gracias a un field goal transformado por Juan Ruíz#88 que situaba el 14-3 pero en la siguiente posesión nuevamente Adrián Santamaría#47 anotaba su segundo TD particular para aumentar todavía más las distancias en el marcador. Tras el EP de Duato#89 y con un claro 21-3 se inició el último cuarto donde los hombres de Carlos Vallespín aprovecharon la relajación de los locales para anotar su único touchdown del partido de la mano de Marcos de la Mata#45. Ruíz#88 puso el 21-10 con más de diez minutos por delante pero el gran trabajo de la defensa del conjunto de Gustavo Joaquín no permitió más puntos de los visitantes y de esta manera consiguieron su segunda victoria consecutiva.

 

(Conferencia Sur):

ALICANTE SHARKS 12 – SEVILLA LINCES 14
Emocionante partido el vivido en Alicante entre dos conjuntos que llegaban a la tercera jornada sin conocer el triunfo. Los locales, que debutaban ante su afición en la Liga Nacional, a punto estuvieron de conseguir su primera victoria estatal en un partido no apto para cardíacos. Comenzaron adelantándose los jugadores de Raúl Laguna con un touchdown de Javier Barbecho#39 que suponía el 0-6 con el que terminó el primer parcial.

En el inicio del segundo cuarto los locales reaccionaron de la mano de Nacho Muñoz#55, quién empataba el partido tras una jugada terrestre. Antes de llegar al descanso el sevillano Hugo Fernández#10 volvía a poner por delante a su equipo con otra nueva anotación que significaba el 6-12 con el que se llegó al descanso. En la reanudación y llegando a los últimos minutos del tercer cuarto los Sharks volvían a poner las tablas en el marcador con un touchdown de DanielValero#24 que hacía levantar a los aficionados alicantinos de sus asientos, antes de que llegara la jugada clave del encuentro. Los Sharks prefirieron la jugada extra antes que asegurar el extra point y en el intento de pase a la zona de anotación el defensa Alejo García#12 interceptaba el pase del quarterback local y lo retornaba hasta la end zone rival anotando dos puntos que volvían a poner a su equipo por delante.

En el último parcial se impusieron las defensas de ambos conjuntos, que realizaron un gran trabajo durante todo el choque y el resultado no se movió, consiguiendo Linces su primera victoria antes de descansar este semana, donde los Sharks visitarán Cehegín para enfrentarse a los Wolves.

 

GRANADA LIONS 33 – CEHEGÍN WOLVES 0
Los Granada Lions no tuvieron problemas para deshacerse de los Wolves y consiguieron de esta manera la tercera victoria consecutiva que les sitúan líderes de la Conferencia Sur junto a los Murcia Cobras, a la espera del duelo entre los dos conjuntos más en forma del grupo que se disputará el próximo fin de semana.

La defensa local realizó un partido impecable, neutralizando todos los ataques de los murcianos y sin permitir ningún primer down de los visitantes. El gran protagonista del encuentro fue el quarterback local Álvaro Carvajal#17, autor de 4 de los 5 touchdowns de su equipo y realizando un gran trabajo al mando de la ofensiva granadina. El otro TD de Lions lo consiguió el corredor Aarón Iglesias#20. Los Wolves, que no han conseguido anotar ningún punto en los dos partidos que ha disputado, dispondrán de una gran ocasión para conseguirlo el próximo sábado ante los Sharks, que visitarán Cehegín en el duelo de colistas del grupo

– AEFA (Fotos: C. Llitjos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.